El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
83 resultados
Desnudo académico masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo
Desnudo académico masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo masculino; éste se representa recostado hacia atrás, la cabeza apoyada en la mano derecha doblada. El pie izquierdo debajo de la pierna derecha.R. Arnáez lo considero un tiempo o [+]

Desnudo académico masculino
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Desnudo académico masculino
Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo masculino que se representa sentado, de frente, la cabeza de perfil a la izquierda. Con el brazo izquierdo sostiene un ánfora o vaso funerario, en la que se lee: DIS. MANIB. SAC. [+]

Desnudo académico masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo
Desnudo académico masculino
Lápiz negro, Clarión sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo masculino, que se representa tendido, boca arriba, con la pierna izquierda extendida y la derecha doblada. El brazo derecho doblado por detrás de la cabeza, y el izquierdo extend [+]

Dos desnudos académicos masculinos
Lápiz negro sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Dos desnudos académicos masculinos
Lápiz negro sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representan dos desnudos masculinos; uno, en pie, de perfil a la izquierda, que se inclina para sostener a otro, que sentado en un sillar, parece desplomarse.R. Arnáez lo considero [+]

Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Florero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La pintura presenta un florero de vidrio de cuerpo esférico achatado, con cuello corto y ancho, de superficie exterior estriada, cuyas marcas en forma de costillas denotan su realización mediante la t [+]

Heracles del ''tipo Lansdowne''
Mármol blanco. 120 - 130
Anónimo
Heracles del ''tipo Lansdowne''
Mármol blanco. 120 - 130
Anónimo

Copia romana fragmentaria de un original de Scopas (siglo IV a.C.) conocido como Heracles Lansdowne, del que existe también en el Museo del Prado una copia completa, aunque de inferior calidad. Son mu [+]

Mesa revuelta
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Mesa revuelta
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En la obra aparece un fanal de vidrio incoloro, de forma ligeramente acampanada, con botón superior para asir, que cubre una figurita de sobremesa representando a Cupido, quizás de porcelana. A su der [+]

Vánitas: mesa revuelta, reloj, espejo, jarrones
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Vánitas: mesa revuelta, reloj, espejo, jarrones
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

En la obra se representa un fanal de vidrio incoloro, de forma ligeramente acampanada y con un botón de sujeción en su parte superior, que cubre y protege un reloj de sobremesa. A su derecha encontram [+]

Página de texto sobre las iglesias parroquiales de Segovia, ilustrada
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1858 - 1861
Anónimo; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional
Página de texto sobre las iglesias parroquiales de Segovia, ilustrada
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1858 - 1861
Anónimo; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional

Página de texto de la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, sobre las iglesias parroquiales de Segovia, ilustrada con dos estampas decorativas: una del pórtico del imafronte de San Lorenzo [+]

Alegoría de las Artes. Portada del cuarto cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1872
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello
Alegoría de las Artes. Portada del cuarto cuaderno de ''Cuadros selectos de la Academia de San Fernando''
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1872
Anónimo; Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, que ilustra la portada del cuarto cuaderno de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se puso a la venta en 1872, como parte de la encuadernaci [+]

Estuche para dos bandejas ovales y dos jarros de pico de heliotropo
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para dos bandejas ovales y dos jarros de pico de heliotropo
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para gran vaso en forma de dragón o ''caquesseitão''
Metal, Tela, Cuero, Madera. Hacia 1650
Anónimo
Estuche para gran vaso en forma de dragón o ''caquesseitão''
Metal, Tela, Cuero, Madera. Hacia 1650
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para vaso en forma de gallo
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para vaso en forma de gallo
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para salvillas de cristal
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para salvillas de cristal
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para urna con dos picos y busto de mujer
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para urna con dos picos y busto de mujer
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para copa de pie alto en cristal, con tapa
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para copa de pie alto en cristal, con tapa
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para cuenco de jaspe con camafeos en tapa y pie
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para cuenco de jaspe con camafeos en tapa y pie
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche con parte central esférica, pie circular, tapadera con asidera semiesférica, para alojar un vaso con camafeos. Decorado con delfines y flores de lis. La importancia de los estuches es grande p [+]

Arriba