El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
9 resultados
Chindasvinto
Óleo sobre lienzo. 1854
Barroeta y Anguisolea, Juan de
Chindasvinto
Óleo sobre lienzo. 1854
Barroeta y Anguisolea, Juan de

En esta obra aparece representado Chindasvinto o Quindasvinto, rey visigodo del reino católico de Toledo (642-653). Sucedió a Tulga (P05830) y precedió a Recesvinto (P07307). En 1847, José de Madrazo, como director del Real Museo, recibió el encargo de Isabel II de realizar una genealogía iconográfica de todos sus antepasados reales. El proyecto de la Serie cronológica de los reyes de España tenía

Santa Leocadia con Recesvinto y San Ildefonso
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Lanchares, Antonio de
Santa Leocadia con Recesvinto y San Ildefonso
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Lanchares, Antonio de

Recesvinto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1854
Gisbert Pérez, Antonio
Recesvinto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1854
Gisbert Pérez, Antonio

Recesvinto. Rey visigodo de Toledo (649-672). Sucedió a Chindasvinto (P-5801) y precedió a Wamba (P-6519). Junto con la representación de Liuva I, este Recesvinto es la contribución que Antonio Gisbert hace a la Serie Cronológica de los Reyes de España. El rey viste túnica corta y manto y en su mano derecha lleva el cetro. El reinado de Recesvinto se desarrolló entre el año 653 y el 672, aunque de

Reyes visigodos Chindasvinto, Recesvinto y Égica, copia del códice Albeldense o Vigilano
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Reyes visigodos Chindasvinto, Recesvinto y Égica, copia del códice Albeldense o Vigilano
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC, no inv. 40492-40555, 63943-63948, 63955, 63958, 63959, y 128017). Algunos del MNAC tienen el sello de la testamentaría de Carlos Luis Ribera, cuya colección se vendió en 1910, en el Hôtel Drouot d

Reyes visigodos Chindasvinto, Recesvinto y Égica, copia del códice Albeldense o Vigilano
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Reyes visigodos Chindasvinto, Recesvinto y Égica, copia del códice Albeldense o Vigilano
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC, no inv. 40492-40555, 63943-63948, 63955, 63958, 63959, y 128017). Algunos del MNAC tienen el sello de la testamentaría de Carlos Luis Ribera, cuya colección se vendió en 1910, en el Hôtel Drouot d

San Ildefonso y Recesvinto en la tumba de Santa Leocadia / Dos figuras de santos en pie
Lápiz, Pluma sobre papel verjurado, ahuesado. Siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido)
San Ildefonso y Recesvinto en la tumba de Santa Leocadia / Dos figuras de santos en pie
Lápiz, Pluma sobre papel verjurado, ahuesado. Siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido)

La escena se desarrolla en un escenario arquitectónico con un altar a la derecha, el sarcófago abierto y la santa semiarrodillada en él. A la izquierda San Ildefonso de pontifical, tiende las manos para coger las tijeras que le tiende Recesvinto, en pie, detrás de la tumba.La atribución a Cajés, es perfectamente verosímil en razón del carácter, técnica y proporciones de los personajes, no es sin e

Un rey y un obispo presencian la apertura de una tumba
Tinta, Aguada parda, Albayalde, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVI
Carducho, Bartolomé
Un rey y un obispo presencian la apertura de una tumba
Tinta, Aguada parda, Albayalde, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVI
Carducho, Bartolomé

Unos obreros con herramientas dejan exento un sepulcro en presencia de un obispo y un rey. En primer término, un diácono arrodillado y, al fondo, un cortejo fúnebre. Recuerda mucho en su técnica y modelos los dibujos para la serie de San Lorenzo, que también guarda el Prado. El tema representado puede ser la apertura de la tumba de Santa Leocadia, con San Ildefonso y Recesvinto.

Corona de Recesvinto del Tesoro de Guarrazar
Tinta negra, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado, papel avitelado. 1858 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Corona de Recesvinto del Tesoro de Guarrazar
Tinta negra, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado, papel avitelado. 1858 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel avitelado, adherido en la mitad superior de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el grabado, de

Coronas y cruces visigodas, con la corona de Recesvinto del Tesoro de Guarrazar encontrado en el término de Guadamur
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1863
Aznar y García, Francisco; Ruffle, Teófilo; Cromolitografía de D. Castell
Coronas y cruces visigodas, con la corona de Recesvinto del Tesoro de Guarrazar encontrado en el término de Guadamur
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1863
Aznar y García, Francisco; Ruffle, Teófilo; Cromolitografía de D. Castell

Cromolitografía perteneciente a la serie Monumentos Arquitectónicos de España, realizada por Teófilo Ruffle a partir de los dibujos preparatorios de Francisco Aznar y García, que se conservan en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 432-434).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El p

Arriba