El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
860 resultados
En el prado
Óleo sobre tabla. 1652
Potter, Paulus
En el prado
Óleo sobre tabla. 1652
Potter, Paulus

Es uno de los característicos cuadros de gabinete de Paulus Potter, en general mucho más logrados que sus grandes composiciones. Pueden ser interpretados como una transposición al campo holandés de lo [+]

El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Hipodamia, el día de su boda con Pirito fue raptada por uno de los invitados, el centauro Eurito. Así lo narra Ovidio en las Metamorfosis en el libro XII (210-335): "(...) Porque a ti, el más bestial [+]

Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista
Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad [+]

Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di
Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di

Esta pintura formó parte del reducido grupo que pudo admirarse en el Museo del Prado en los años inmediatamente posteriores a su inauguración en 1819, apareciendo en el Catálogo de Pinturas de 1828 (p [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Ángel Mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
Ángel Mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Estudio preparatorio para las figuras correspondientes ejecutadas en la cúpula ante la Capilla de San Juan Bautista de la Regina Patriarcharum de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1871.Pre [+]

Cabeza de San Antonio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
Cabeza de San Antonio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Preparatorio con ligera variante en la posición de la cabeza (con la mirada al alto) para la figura correspondiente en el lienzo La Virgen con San Francisco y San Antonio de la Iglesia de Santa Ana d [+]

San Sebastián
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Ribera, José de)
San Sebastián
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Ribera, José de)

Copia del siglo XVIII de la obra de Ribera del lienzo San Sebastian curado por las Santas Mujeres (1621), en el Museo de Bilbao. El cuadro perteneció al marqués de Leganés y estuvo en la Sala Capitula [+]

Ángel sedente
Lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Ángel sedente
Lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

El ángel se representa sentado en una nube, hacia la derecha, mientras extiende las manos en esa dirección y vuelve la cabeza al espectador.Para Sánchez Cantón, anónimo madrileño hacia 1650. Técnica y [+]

La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

Estudio de mano
Sanguina sobre papel oscuro. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Estudio de mano
Sanguina sobre papel oscuro. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Madrileño, de mediados del siglo XVII. Restaurado en el Instituto de Restauración en 1968. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVI [+]

Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Franceschini, Baldassarre)
Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Franceschini, Baldassarre)

Atribuido al Volterrano en el papel, el dibujo es, sin embargo, copia y no original del artista, ya que no presenta el estilo peculiar de sus apuntes y por otra parte reproduce sin variantes una de la [+]

Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un busto femenino, casi de frente, con amplio escote.Mientras que en su reverso encontramos un apunte de espiga. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo [+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cabeza de hombre, alzada y de perfil a la derecha, con expresión de súplica, barba corta y una melena que le cubre parcialmente la oreja y ondea sobre el hombro izquierdo, como impulso del viento. El [+]

Mano izquierda
Pluma, Sanguina sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Mano izquierda
Pluma, Sanguina sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Con los dedos anular y meñique recogidos sobre la palma. Obra insignificante, quizás madrileña de la segunda mitad del siglo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]

Tres amorcillos volando
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Antonio (Atribuido a)
Tres amorcillos volando
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rolli, Antonio (Atribuido a)

El dibujo lleva en el reverso una atribución antigua a Rolli y es idéntico técnica y estilísticamente a un apunte de Amorcillos con coronas de flores conservado en los Uffizi, y atribuido allí a Anton [+]

Dos estudios de figura masculina
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone
Dos estudios de figura masculina
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo presenta a dos figuras masculinas de medio perfil hacia la derecha. Una desnuda y otra vestida con un manto. Es característico del estilo de Cantarini y el original del que es copia un apunt [+]

Arriba