El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
244 resultados
Erección de la Cruz, por dos hombres desnudos
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1770
Anónimo
Erección de la Cruz, por dos hombres desnudos
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1770
Anónimo

Dibujo en el que se representan dos hombres desnudos, uno semiarrodillado de espaldas, y el otro, en pie de frente, pugnan por elevar la gran cruz, con Cristo crucificado, que se presenta frontal y al [+]

Crucificado
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Anónimo
Crucificado
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cristo crucificado con la cabeza alzada, vuelta a la izquierda y tres clavos.Parece copia de escultura, a la que se ha suprimido la cruz. (Texto extractado de Pérez Sá [+]

Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Recuadrado cuidadosamente como para estampa. El Dibujo representa a la Dolorosa de frente, con las manos cruzadas sobre el regazo y la cabeza ligeramente inclinada. (Texto extractado de Pérez Sánchez, [+]

Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es estudio de notable calidad, característico de la escuela veneciana del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Gian Battista Pittoni o del joven Giambattista Tiepolo (Texto extractado de Mena Mar [+]

San Sebastián
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo
San Sebastián
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo

Copia del siglo XVIII de la obra de Ribera del lienzo San Sebastian curado por las Santas Mujeres (1621), en el Museo de Bilbao. El cuadro perteneció al marqués de Leganés y estuvo en la Sala Capitula [+]

Estudio de monje
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de monje
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

La figura, con la mano izquierda apoyada en el pecho y la cabeza alzada. Es dibujo de gran calidad, de escuela romana de la primera mitad del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Francesco Trevis [+]

Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo
Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo

El tipo de la figura y el estilo terminado del dibujo evocan la obra de los pintores lombardos como Bernardino Luini (ca. 1480/85-1532) o Andrea Solario (ca. 1465-1524). Sin embargo, los numerosos fal [+]

Muerte de San José
Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Muerte de San José
Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo

San José, en el lecho en el centro de la composición, vuelve su cabeza a la izquierda, hacia Cristo sentado en actitud de hablarle. A su derecha la Virgen, sentada, enjuga las lágrimas. Un ángel con l [+]

Hombre desnudo de perfil / San Sebastián (?)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Hombre desnudo de perfil / San Sebastián (?)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En el dibujo se representa a un hombre desnudo de perfil, con una rodilla en tierra y los brazos en alto, atado a un tronco.En el reverso otro estudio a pluma gruesa y aguada, para otra figura en la m [+]

La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

La Virgen con Santos
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con Santos
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, sentada sobre un pedestal, la Virgen con el Niño, y a la izquierda, varios santos; dos angelitos sostienen un paño, un santo franciscano y uno guerrero, la santa arrodillada ante la que [+]

Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Catalogada anteriormente como obra de un seguidor de Andrea del Sarto. [+]

Estudio de mano
Sanguina sobre papel oscuro. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Estudio de mano
Sanguina sobre papel oscuro. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Madrileño, de mediados del siglo XVII. Restaurado en el Instituto de Restauración en 1968. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVI [+]

Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo
Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo

Atribuido al Volterrano en el papel, el dibujo es, sin embargo, copia y no original del artista, ya que no presenta el estilo peculiar de sus apuntes y por otra parte reproduce sin variantes una de la [+]

Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un busto femenino, casi de frente, con amplio escote.Mientras que en su reverso encontramos un apunte de espiga. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo [+]

San Bartolomé
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
San Bartolomé
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Está copiado de una estampa perteneciente a una serie de Doce Apóstoles grabada por Marco Dente da Ravenna, a partir de composiciones de Rafael, cuyo monograma R S (Raffaello Sanzio) aparece como inve [+]

Mano izquierda
Pluma, Sanguina sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Mano izquierda
Pluma, Sanguina sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Con los dedos anular y meñique recogidos sobre la palma. Obra insignificante, quizás madrileña de la segunda mitad del siglo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]

Estudio de cabeza de guerrero
Sanguina sobre papel marrón. 1650 - 1700
Anónimo
Estudio de cabeza de guerrero
Sanguina sobre papel marrón. 1650 - 1700
Anónimo

Dibujo boloñés de la segunda mitad del s. XVII que representa el estudio de una cabeza de guerrero con casco, mirando hacia abajo (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujo [+]

Arriba