El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
131 resultados
También estos
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También estos
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 25, Tambien estos. Impronta de la huella de la lámina y restos de tinta negra en los bordes de la misma, resultado de la presión del tórculo durante el [+]

Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Los abusos de la nobleza y la Iglesia hacia el débil pueblo aparecen de forma recurrente en la obra de Goya. El comentario del artista, conocido por un documento que guarda el Prado, suaviza esta crít [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

Escena de hambre
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
Escena de hambre
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Tenue impronta de una huella rectangular, tal vez resultado de la presión del tórculo durante el proceso de calco del dibujo sobre la plan [+]

No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya muestra en este dibujo los deseos libidinosos de los monjes y satiriza las órdenes monásticas bajo la apariencia de escenas de duendes, con el fin de no suscitar la censura. El comentario del aut [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, co [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 15, Disparate claro pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra [+]

Correccion
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Correccion
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Bajo la apariencia de una escena de brujería se oculta un feroz ataque a la oligarquía de la nobleza y la Iglesia, cuyo poder, lejos de basarse en la Razón se serviría de la fe ciega y la superstición [+]

Farándula de charlatanes
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Farándula de charlatanes
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 75, Farándula de charlatanes. Este charlatán con cabeza de pájaro de presa viste sin duda la muceta y el sobrepelliz de los dignatarios de la Iglesia; [+]

Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, B, Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó e [+]

No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 58, No hay que dar voces. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso a lápiz c [+]

Un diestro entrando a matar con un sombrero en la mano en lugar de una muleta
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un diestro entrando a matar con un sombrero en la mano en lugar de una muleta
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, I, Un diestro entrando a matar con un sombrero en la mano en lugar de una muleta pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya gra [+]

Gatesca pantomima
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Gatesca pantomima
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 73, Gatesca pantomima.En la serie Desastres de la Guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias d [+]

Y esto también
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Y esto también
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 45, Y esto tambien.En la serie Desastres de la guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias de l [+]

Un caballero español mata un toro despues de haber perdido el caballo
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un caballero español mata un toro despues de haber perdido el caballo
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 9, Un caballero español mata un toro despues de haber perdido el caballopertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre [+]

Clamores en vano
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Clamores en vano
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 54, Clamores en vano.En la serie Desastres de la guerra, elaborada entre 1810 y 1814, Goya ofrece una visión crítica y personal de las consecuencias de [+]

Arriba