El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
76 resultados
Riña de Isaac e Ismael
Óleo sobre lienzo. 1694 - 1696
Giordano, Luca
Riña de Isaac e Ismael
Óleo sobre lienzo. 1694 - 1696
Giordano, Luca

Ismael, hijo de Agar, golpea a Isaac, hijo de Sara, mujer de Abraham. Esta pidió a su marido que despidiera a Agar y a su hijo para evitarlo y para que este no pudiera heredar de Abraham (Génesis 21: 8-14). Giordano se vio muy condicionado por el formato radicalmente vertical de esta pintura. Por ello concibió una composición en dos planos con dos historias sucesivas. En la parte baja se ve la rey

Gitana con un niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1929
Cardona y Lladós, Juan
Gitana con un niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1929
Cardona y Lladós, Juan

Desdémona
Óleo sobre lienzo. 1887
Muñoz Degrain, Antonio
Desdémona
Óleo sobre lienzo. 1887
Muñoz Degrain, Antonio

La apasionada admiración que el valenciano Antonio Muñoz Degrain manifestó durante toda su vida por la ciudad de Venecia se vio reflejada en su pintura no solo con numerosas “vedutte”, sino que su marco escénico también le sirvió de vehículo de inspiración para su particular interpretación pictórica de una de las más bellas y sublimes tragedias surgidas de la pluma de Shakespeare: Otelo, que inspi

¡No te aflijas!
Óleo sobre lienzo. 1884
Navarrete y Fos, Ricardo
¡No te aflijas!
Óleo sobre lienzo. 1884
Navarrete y Fos, Ricardo

Interior
Óleo sobre lienzo. Hacia 1929
Casas Abarca, Pedro
Interior
Óleo sobre lienzo. Hacia 1929
Casas Abarca, Pedro

¡Absuelto!
Óleo sobre lienzo. 1897
Borrás Abellá, Vicente
¡Absuelto!
Óleo sobre lienzo. 1897
Borrás Abellá, Vicente

Borrás Abellá pinta una escena de justicia, obra con la cual obtuvo una segunda medalla en la exposición de 1897. El realismo decimonónico al finalizar la centuria había llegado a su culminación, a la cristalización de sus fórmulas y, desde allí, se recreaba en la pura anécdota. La personalidad de Borrás es aún escasamente conocida, pero indudablemente el pintor se vio inmerso en esa preocupación

La última despedida
Óleo sobre lienzo. 1887
Amorós y Botella, Antonio
La última despedida
Óleo sobre lienzo. 1887
Amorós y Botella, Antonio

Los personajes representados son Leonor Núñez de Guzmán (1310-1351), amante del rey Alfonso XI de Castilla (1311-1350), despidiéndose de su hijo Fadrique Alfonso de Castilla (1333-1358), señor de Haro, ante María de Portugal (1313-1357), esposa del rey Alfonso XI de Castilla. El cuadro participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes del año 1887 (núm. 37), donde obtuvo Certificado de Honor.En

Pareja de majos sentados
Óleo sobre tabla. Hacia 1843
Lucas Velázquez, Eugenio
Pareja de majos sentados
Óleo sobre tabla. Hacia 1843
Lucas Velázquez, Eugenio

Casa de vecindad
Óleo sobre lienzo. 1901
Ginés y Ortiz, Adela
Casa de vecindad
Óleo sobre lienzo. 1901
Ginés y Ortiz, Adela

Escena popular que capta un grupo de palomas junto a los restos de un cacharro de barro roto, continente de los restos de su alimento, bajo el tejado de un palomar entre cuyas vigas de madera anidan los pájaros.Esta obra se engloba dentro de la tendencia costumbrista típica de la España de principios del siglo XX que, bajo la apariencia de una sencilla escena popular, encierra el complicado entram

Pelando la pava
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Burmeister, Paul
Pelando la pava
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Burmeister, Paul

Familia gitana
Óleo sobre lienzo. 1925
Echevarría Zuricalday, Juan de
Familia gitana
Óleo sobre lienzo. 1925
Echevarría Zuricalday, Juan de

A su llegada a España en 1914, Echevarría halló en el pueblo gitano un motivo de gran interés para su pintura. Apartado de las convenciones sociales, mantenía unas costumbres y un estilo de vida cuyo primitivismo debió fascinar al artista, que apreciaría en sus integrantes la oportunidad de seguir los pasos de su admirado Gauguin en cuanto a la captación de costumbres ajenas a las normalizadas en

El torero herido
Óleo sobre lienzo. Hacia 1910
Vázquez Úbeda, Carlos
El torero herido
Óleo sobre lienzo. Hacia 1910
Vázquez Úbeda, Carlos

¡Siempre incompleta la dicha!
Óleo sobre lienzo. 1892
García Sampedro, Luis
¡Siempre incompleta la dicha!
Óleo sobre lienzo. 1892
García Sampedro, Luis

Un niño dormido en la falda de su madre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Lampe, Louis
Un niño dormido en la falda de su madre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Lampe, Louis

Dos muchachas
Óleo sobre lienzo. 1853
Gibert, Antoine-Placide
Dos muchachas
Óleo sobre lienzo. 1853
Gibert, Antoine-Placide

La familia
Óleo sobre lienzo. 1871
Lupi, Miguel Angelo
La familia
Óleo sobre lienzo. 1871
Lupi, Miguel Angelo

¡Perdonar nos manda Dios!
Óleo sobre lienzo. 1895
García Sampedro, Luis
¡Perdonar nos manda Dios!
Óleo sobre lienzo. 1895
García Sampedro, Luis

La obra narra en clave de folletín el regreso al hogar paterno de una joven y su hija, fruto de una relación extraconyugal. Arrodillada, implora clemencia ante su padre, cuya ira aplaca un cura que le recuerda el deber de perdonar. Premiada con una segunda medalla, esta impresionante pintura, narrada en clave de folletín, donde el espectador completa el relato a partir de ciertos detalles, hacía h

Tríptico del Jardín de las delicias
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1490 - 1500
el Bosco
Tríptico del Jardín de las delicias
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1490 - 1500
el Bosco

El Jardín de las delicias es la creación más compleja y enigmática del Bosco. Para Falkenburg, el tema general del Jardín de las delicias es el destino de la humanidad, el mismo que el del Carro de heno (P02052), aunque el Bosco lo visualice de distinta manera, mucho más explícita en la tabla central del Carro de heno que en la del Jardín. Para aproximarnos al significado de la obra, es necesario

Arriba