El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Sacrificio del Ynteres
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sacrificio del Ynteres
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 14, Que sacrificio! (G02102). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase inicial, forman la serie Los [+]

El amor y la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 10 (G2098). Goya concibió este diseño con el fin de trasladarlo a la lámina de cobre. Por ello la composición se trazó con lápiz rojo, cuyas líneas eran fácilmente [+]

Mal Marido
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Mal Marido
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Buena muger, parece
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Buena muger, parece
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. Sánchez Cantón relacionó este diseño con la hoja f del Cuaderno A, La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz (D04183). El número "9" manuscrito a [+]

La tortura del dandy
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
La tortura del dandy
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya usó la aguada de sanguina para determinar las sombras, las atmósferas y los volúmenes. La forma más sencilla de hacerla era mezclando el polvo de la sanguina con agua. En ocasiones bastaba con pa [+]

De esto hay mucho, y no se be
Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
De esto hay mucho, y no se be
Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "67" manuscrito a tinta parda y el título "de esto hay mucho, y no se be" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "59" a lápiz en e [+]

Nada nos ynporta
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada nos ynporta
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "84" y el título "Nada nos ynporta", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "46" a lápiz en el margen inferior h [+]

Lucha conyugal
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Lucha conyugal
Aguada parda sobre papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Elaborado en el convulso periodo de la guerra, el Cuaderno F ofrece un conjunto de dibujos marcado por la crueldad. Entre los más desgarradores se encuentra esta desigual pelea entre un hombre y una m [+]

Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H. Es difícil precisar si lo que estamos viendo es una escena de diversión o una alegoría de la violencia, pues ambos ríen estúpidamente mient [+]

No la engañas
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
No la engañas
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "73" manuscrito a tinta parda y el título "No la engañas" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "55" a lápiz en el ángulo inferio [+]

Comer vien veber mejor y dormir olgar y pasear
Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Comer vien veber mejor y dormir olgar y pasear
Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "77" y el título "Comer vien veber mejor y dormir olgar y pasear", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "51" a [+]

La confianza
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
La confianza
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Los candados como símbolo de cerrazón mental son recurrentes en los dibujos de Goya. También en la literatura de la época los candados que cerraban las bocas eran frecuentemente utilizados para expres [+]

El amor y la muerte
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preliminar para el Capricho 10 que representa una joven sosteniendo el cuerpo de su amante, mortalmente herido a consecuencia de un duelo, como indica la espada caída a sus pies, junto al bicor [+]

Hombre ayudando a una joven a desnudarse
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Hombre ayudando a una joven a desnudarse
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo no fue grabado en la serie de Caprichos. Se relaciona con un dibujo del Álbum de Madrid, con una composición casi idéntica a éste (hoja B, 79 "Tiene cortedad de desnudarse..."), y con D390 [+]

Tan vien aquí hay amores
Pincel, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Tan vien aquí hay amores
Pincel, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "74" manuscrito a tinta parda y el título "tan vien aquí hay amores" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "54" a lápiz en el mar [+]

Ni por esas. Que tiranía
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Ni por esas. Que tiranía
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno de Burdeos I o Cuaderno G. Algunos dibujos tienen una iconografía que hoy nos resulta difícil comprender. A ello se suma la presencia de títulos voluntariamente vagos [+]

Hombre gesticulando detrás de una maja
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Hombre gesticulando detrás de una maja
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con los Caprichos, no grabado [+]

Arriba