El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Tristán, Luis (Taller de)
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Tristán, Luis (Taller de)

Representación del santo que dirige su mirada al crucifijo, mientras que distintos elementos iconográficos como la calavera y la trompeta aluden al final de los tiempos. [+]

La visión de Dionisio Rickel, el Cartujano
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
La visión de Dionisio Rickel, el Cartujano
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de [+]

El Gusto
Óleo sobre tabla. 1618
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan
El Gusto
Óleo sobre tabla. 1618
Rubens, Pedro Pablo; Brueghel el Viejo, Jan

Esta es una de las colaboraciones entre Jan Brueghel el Viejo y Rubens, un conjunto de pinturas que representan la alegoría de los cinco sentidos. La tradición pictórica en la que fue formado Jan Brue [+]

San Francisco en oración
Óleo sobre lienzo. 1681
Muñoz, Blas
San Francisco en oración
Óleo sobre lienzo. 1681
Muñoz, Blas

[+]

El Tiempo destruyendo la Hermosura
Óleo sobre lienzo sin forrar. Siglo XVII
Cerrini, Giovanni Domenico
El Tiempo destruyendo la Hermosura
Óleo sobre lienzo sin forrar. Siglo XVII
Cerrini, Giovanni Domenico

[+]

San Jerónimo meditando
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XV - Primera mitad del siglo XVI
Cleve, Joos Van (Taller de)
San Jerónimo meditando
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XV - Primera mitad del siglo XVI
Cleve, Joos Van (Taller de)

En el rollo de papel que sobresale de la parte trasera del escritorio, se pueden leer dos versículos extraídos de la Vulgata latina: Non peccavi, et in amaritudinibus moratur oculus meus. Libera me Do [+]

Maestro de escuela (La clase)
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVII - Primera mitad del siglo XVIII
Horemans, Jan Josef I
Maestro de escuela (La clase)
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVII - Primera mitad del siglo XVIII
Horemans, Jan Josef I

En una estancia con ventanas emplomadas, un maestro de escuela, en pie, blande en su mano derecha unas varas de disciplina, mientras dos niños, de espaldas, se preparan para el castigo; otros discípul [+]

Las Edades y la Muerte
Óleo sobre tabla. 1541 - 1544
Baldung Grien, Hans
Las Edades y la Muerte
Óleo sobre tabla. 1541 - 1544
Baldung Grien, Hans

La muerte sujeta a una mujer mayor que, a su vez, intenta arrastrar a una joven voluptuosa que parece resistirse. Tiene en sus manos un reloj de arena y una lanza quebrada, sobre cuyo extremo inferior [+]

Vanitas
Óleo sobre lienzo. 1662
Negri, Pietro
Vanitas
Óleo sobre lienzo. 1662
Negri, Pietro

Esta obra ingresó en el Museo del Prado en 1916 con el título Magdalena penitente junto con casi otras noventa obras italianas, francesas, flamencas y españolas de los siglos XV al XVIII, prácticament [+]

Últimos momentos de Fernando IV el Emplazado
Óleo sobre lienzo. 1860
Casado del Alisal, José
Últimos momentos de Fernando IV el Emplazado
Óleo sobre lienzo. 1860
Casado del Alisal, José

En 1860 , Casado del Alisal presentó este lienzo sobre la ´Leyenda de los Carvajales´, obteniendo con él un éxito clamoroso, al ser galardonado con el premio extraordinario de primera clase -lo que ju [+]

Retrato de familia
Óleo sobre tabla. 1583
Key, Adriaen Thomasz.
Retrato de familia
Óleo sobre tabla. 1583
Key, Adriaen Thomasz.

Este retrato de grupo de una familia de burgueses flamencos, cuya identidad se ignora, es uno de los mejores de Key. Muestra la solidez de factura que poseen los retratos ejecutados desde 1580, una té [+]

El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza
Óleo sobre lienzo. 1627
Vouet, Simon
El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza
Óleo sobre lienzo. 1627
Vouet, Simon

Un viejo alado, personificación del Tiempo aparece caído junto a sus atributos, la guadaña y el reloj de arena. La Belleza, supuestamente un retrato de la mujer del pintor, Virginia da Vezzo, le sujet [+]

San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Don Pedro I de Castilla consulta su horóscopo a un moro sabio de Granada llamado Ben-Agatim
Óleo sobre lienzo. 1864
González Tavé, Federico
Don Pedro I de Castilla consulta su horóscopo a un moro sabio de Granada llamado Ben-Agatim
Óleo sobre lienzo. 1864
González Tavé, Federico

Pedro I, llamado "el Cruel" o "el Justiciero" (Burgos, 1334-Montiel, 1369), rey de Castilla y León entre 1350 y 1369. Interesado por la astrología y las ciencias ocultas, consulta a Benahatim, conseje [+]

Alegoría de la Redención
Óleo sobre tabla. Hacia 1587
Ligozzi, Jacopo
Alegoría de la Redención
Óleo sobre tabla. Hacia 1587
Ligozzi, Jacopo

La pintura se inscribe dentro de la producción alegórica de Ligozzi, abundante en obras, tanto pinturas como dibujos, dedicadas a la muerte, las postrimerías y los vicios, donde acudió a un lenguaje m [+]

El tiempo descubre la verdad
Óleo sobre lienzo. 1871
Vera y Calvo, Juan Antonio
El tiempo descubre la verdad
Óleo sobre lienzo. 1871
Vera y Calvo, Juan Antonio

[+]

La Templanza
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
La Templanza
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente de la pechina de la bóveda Regina Confesorum en la Basílica del Pilar de Zaragoza pintada en 1781. El estudio representa a una figura femenina aleg [+]

Traza del Túmulo en honor de Carlos II, erigido en Madrid (alzado)
Lápiz, Pluma, Aguada agrisada sobre papel verjurado. 1700
Ardemans, Teodoro
Traza del Túmulo en honor de Carlos II, erigido en Madrid (alzado)
Lápiz, Pluma, Aguada agrisada sobre papel verjurado. 1700
Ardemans, Teodoro

Dibujo que representa un catafalco, destinado a las exequias reales de Carlos II. La arquitectura, de la que el dibujo reproduce únicamente su parte anterior, es de planta cuadrada, compuesta por dos [+]

Arriba