El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Escena de tocador
Óleo sobre lienzo. 1772 - 1773
Paret y Alcázar, Luis
Escena de tocador
Óleo sobre lienzo. 1772 - 1773
Paret y Alcázar, Luis

La obra salió a la luz en 1955, en la Hallsborough Gallery de Londres, como de escuela italiana, y fue publicada en ese año por Xavier de Salas como de Paret y como una posible escena de teatro o baile de trajes con personajes en atuendos de distintas épocas y "en una acción difícil de entender". Ingresó en el Museo del Prado como "escena de teatro" por el aspecto de las figuras. Fue interpretada

Mesa
Óleo sobre tabla de madera de roble. Siglo XVII
Heem, Jan Davidsz. de
Mesa
Óleo sobre tabla de madera de roble. Siglo XVII
Heem, Jan Davidsz. de

Bodegón con tazza de plata, copa roemer y ostras
Óleo sobre tabla. 1632
Heda, Willem Claesz
Bodegón con tazza de plata, copa roemer y ostras
Óleo sobre tabla. 1632
Heda, Willem Claesz

Pertenece al tipo de bodegones clasificado por Vroom como monochrome banketejs o bodegones monocromos, iniciados por Heda en torno al final de la década de 1620 y que llegaron a tener también una alta apreciación fuera de Holanda, como lo prueba el hecho de que en el inventario de bienes de Rubens (1577-1640) figurasen dos de ellos. Hay argumentos suficientes que apoyan una interpretación moraliza

Armas y pertrechos de caza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Victoria, Vicente
Armas y pertrechos de caza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Victoria, Vicente

El cuadro, que ostenta una curiosa firma apócrifa en letras de gran tamaño, en el ángulo inferior izquierdo del lienzo, fue atribuido a Victoria por Pérez Sánchez (1983) estimando la procedencia valenciana de la pieza y la celebridad que adquirió este hombre de iglesia -era canónigo- llevando a cabo obras similares; no obstante, la adscripción suscita dudas, aun cuando existan pinturas parecidas e

Amparo Romero
Óleo sobre lienzo. 1843
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Amparo Romero
Óleo sobre lienzo. 1843
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Amparo Romero, esposa de Cesáreo María Sáenz y de la Barrera (P04300).

Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1843
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1843
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Cecilio Pla con su esposa Valentina y sus hijas Pepita y Cristina
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1910 - 1912
Anónimo
Cecilio Pla con su esposa Valentina y sus hijas Pepita y Cristina
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1910 - 1912
Anónimo

En esta fotografía aparece la familia Pla Navarro al completo (Pepita, Cecilio, Valentina y Cristina) retratados en un interior que podría corresponderse con un pasillo. Los adultos visten con prendas oscuras mientras que las niñas llevan vestidos blancos. Se trata de una copia moderna de una fotografía realizada a comienzos del siglo XX.Cecilio Pla se casó con Valentina Navarro Alconero el 9 de n

Cecilio Pla hojeando un libro de los ''Caprichos'' junto a sus alumnos
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1908
Anónimo
Cecilio Pla hojeando un libro de los ''Caprichos'' junto a sus alumnos
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1908
Anónimo

Cecilio Pla, con bata de trabajo y gorra, aparece sentado en una silla frailera, con un libro de los Caprichos de Goya entre sus manos. En torno a él, varios de sus alumnos observan el libro que hojea el maestro, mientras que otros dirigen la mirada al espectador. Entre los alumnos puede reconocerse a Gabriel Morcillo, el segundo de pie por la izquierda. La escena se desarrolla en el estudio del p

Cecilio Pla y sus alumnos en la terraza de su estudio
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1912
Anónimo
Cecilio Pla y sus alumnos en la terraza de su estudio
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1912
Anónimo

Un grupo de alumnos son fotografiados junto al pintor Cecilio Pla, en la terraza del estudio que este tenía en la madrileña calle San Marcos. Todos ellos visten batas de trabajo. Esta fotografía estereoscópica forma parte de un conjunto formado por 17 placas de vidrio (HF5997-HF6013) que llegaron al Museo guardadas en una caja con la etiqueta “SPECIAL LANTERN PLATES. [...] ILFORD, Limited, Ilford,

Reloj de repetición y sonería
Bronce dorado, Perlas, Vidrio, Esmalte. Segundo cuarto del siglo XIX
Dupont, Jean-François-Victor; Meylan, Philippe-Samuel
Reloj de repetición y sonería
Bronce dorado, Perlas, Vidrio, Esmalte. Segundo cuarto del siglo XIX
Dupont, Jean-François-Victor; Meylan, Philippe-Samuel

Reloj de bolsillo, estilo Imperio, con su llave. Música con repetición ¼. En el revés, esmalte con un joven y una joven, sentados, vestidos al estilo antiguo y al fondo un paisaje. Caja interior: decoración de esmalte, flores y follajes policromos sobre fondo azul. Es del tipo de los denominados "de montura chinesca" -por su creación mayoritaria para la exportación a China-, especialidad en la que

Arriba