El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Un canal (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Un canal (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, una arboleda se refleja en las aguas remansadas de la laguna en cuyas orillas aparecen varadas dos barcas de remo. A la derecha, sobre la campa, se abre un sendero que se pierde en la [+]

Galeotes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1897
Álvarez Dumont, César
Galeotes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1897
Álvarez Dumont, César

Representa, en primer término, a dos galeotes que reman encadenados en el oscuro interior de un galeón turco del siglo XVI, uno de edad avanzada, a la izquierda, con pelo canoso y amplias entradas est [+]

Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria
Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria

A la izquierda, Rómulo y Remo niños, jugando con la loba; a la derecha, una figura de anciano sentado y apoyado en un ánfora, con un remo en las manos, simboliza el río Tíber, que fluye en primer térm [+]

La loba amamantando a Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Algardi, Alessandro (Atribuido a)
La loba amamantando a Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Algardi, Alessandro (Atribuido a)

Es dibujo de gran calidad, por lo que se puede considerar hipotéticamente de mano de Algardi, escultor que comenzó su actividad en la Academia boloñesa de Ludovico Carracci. Su nombre parece leerse en [+]

Atenea
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Atenea
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Para los escultores renacentistas y barrocos, acostumbrados a la tranquila armonía de Fidias y de todos sus seguidores, la estética movida e imaginativa de Mirón resultaba sin duda un problema difícil [+]

Vaca en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Anónimo
Vaca en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Anónimo

A la mitad del tamaño natural está representada en altorrelieve una vaca que camina hacia la izquierda delante de una delgada pared que ofrece un soporte adicional a las patas. La vaca tiene un aspect [+]

Boceto del sepulcro de Colón en la catedral de Sevilla
Cera. 1891
Mélida y Alinari, Arturo
Boceto del sepulcro de Colón en la catedral de Sevilla
Cera. 1891
Mélida y Alinari, Arturo

Modelo escultórico en cera del sepulcro de Cristóbal Colón. La obra definitiva estuvo levantada primero en el Catedral de La Habana, por R.O. de febrero de 1896, hasta su traslado a la Catedral de Sev [+]

Toro en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Taller Romano
Toro en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Taller Romano

A la mitad del tamaño natural está representado en altorrelieve un toro que trota hacia la derecha delante de una delgada pared que ofrece un soporte adicional a las patas. Aparece de forma realista l [+]

La práctica de las Artes
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1573
Cort, Cornelis
La práctica de las Artes
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1573
Cort, Cornelis

Una de las imágenes alegóricas sobre las artes más significativas en el momento final del Renacimiento es esta estampa, realizada por Cort a partir de un dibujo de Van der Straet -Stradanus-. El dibuj [+]

Cosme I de Medici - La Concordia entre Florencia y Siena (''HETRVRIA PACATA'')
Bronce. 1561
Poggini, Domenico
Cosme I de Medici - La Concordia entre Florencia y Siena (''HETRVRIA PACATA'')
Bronce. 1561
Poggini, Domenico

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la derecha, de Cosme I de Medici (1519-1574), II duque de Florencia, gran duque de Toscana; con coraza y manto. En el reverso la personificación femenin [+]

Arriba