El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII - Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo (Copia de Reni, Guido)
San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII - Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo (Copia de Reni, Guido)

San Juan Bautista aparece representado de medio cuerpo. Pérez Sánchez considera que la obra es copia de un original de Guido Reni, aunque no conoce ningún original que pueda citarse claramente como pr [+]

Lucha de amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Lucha de amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo que representa una escena de juegos y lucha de un grupo de amorcillos, desarrollada en un paisaje, en cuyo fondo hay una vista de la ciudad de Bolonia. Es obra boloñesa de mediados del siglo XV [+]

Desnudo masculino arrodillado de frente
Lápiz negro sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo
Desnudo masculino arrodillado de frente
Lápiz negro sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo

Dibujo de un estudio masculino, estilísticamente se puede situar en la escuela boloñesa de la primera mitad del siglo XVII, en torno a los seguidores de Albani y Guido Reni (Texto extractado de Mena M [+]

Niño sentado de frente
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1650
Anónimo
Niño sentado de frente
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1650
Anónimo

Atribuido en el reverso a Cantarini, no es obra del artista, aunque se puede situar en el ámbito boloñés de mediados del siglo XVII, por la derivación de los modelos e incluso de la técnica de Guido R [+]

Cristo discutiendo con los doctores en el Templo y estudios de cabeza y figura
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Cristo discutiendo con los doctores en el Templo y estudios de cabeza y figura
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Como apuntaba acertadamente G. Scavizzi en el paspartú del Museo del Prado, la composición principal procede de Parmigianino. A juzgar por su estilo, así como por el de los estudios sueltos a la izqui [+]

Amorcillo volando
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XVII
Anónimo
Amorcillo volando
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo de amorcillo alado que vuela de frente con la cabeza alzada, en una mano sostiene un bastón o maza, que descansa sobre los hombros y en la otra lo que parece la piel de un león, que podrían hac [+]

Cupido disponiendo sus flechas
Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
Cupido disponiendo sus flechas
Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a un Cupido adolescente con alas, de frente y visto ligeramente de abajo a arriba, en actitud de disparar una flecha. La obra es de la misma mano que los dibujos D03824, [+]

Figura femenina alegórica
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XVII
Anónimo
Figura femenina alegórica
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo de figura femenina representada en pie, vista de frente, sosteniendo un cordero en sus brazos. La obra es de la misma mano que los dibujos D03824, D06419, D06420, D06421 y D07757. Son obras cla [+]

Ninfas bañándose en una fuente
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón, papel pegado en lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Ninfas bañándose en una fuente
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón, papel pegado en lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda, una ninfa desnuda, sentada de espaldas y mirando a otras dos, una en el centro, semiarrodillada secándose y la otra sentada, lavándose los cabellos. La o [+]

La Virgen coronada por ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
La Virgen coronada por ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

El estilo del dibujo parece desde luego pertenecer a la región de la Emilia, aunque recuerda más a los artistas que trabajaron en la ciudad en un periodo posterior, como pueden ser Cesi (1556-1629) y [+]

Trinidad con Cristo crucificado y ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia Reni, Guido)
Trinidad con Cristo crucificado y ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia Reni, Guido)

Copia muy pobre del cuadro de Guido Reni en la iglesia Santa Trinità dei Pellegrini, de Roma, obra de 1625 (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo X [+]

Niño, como Amor, sentado sobre nubes
Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
Niño, como Amor, sentado sobre nubes
Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo de niño adolescente, sentado sobre nubes, visto ligeramente de abajo arriba, con el brazo izquierdo por delante del cuerpo. La obra es de la misma mano que los dibujos D03824, D06420, D06421, D [+]

Niño Jesús dormido sobre la Cruz
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Niño Jesús dormido sobre la Cruz
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

No es dibujo original, sino calco de otro, al que han repasado algunas líneas a sanguina. El modo de hacer indica que fue estudio pensado para ser grabado y la composición es frecuente en el ámbito bo [+]

Amor volando
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XVII
Anónimo
Amor volando
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo de adolescente, volando entre nubes, en las manos sostiene lo que parece una paloma. La obra es de la misma mano que los dibujos D03824, D06419, D06420, D6422 y D07757. Son obras claras de escu [+]

Arriba