El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Santa Catalina de Siena. David y Goliat
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Santa Catalina de Siena. David y Goliat
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

En el sentido apaisado de la hoja, Castillo dibuja, en el lado izquierdo, la Santa Catalina de Siena de Cosimo Fancelli, escultura en mármol realizada entre 1655 y 1665 y situada en la capilla Chigi d [+]

Estudio de las figuras de Aníbal y del Genio. Ensayo de encabezamiento de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Estudio de las figuras de Aníbal y del Genio. Ensayo de encabezamiento de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Debajo de lo que parece ser una anotación nostálgica o el inicio de un poema, así como de un ensayo de encabezamiento de carta, Goya esbozó, asimismo transversalmente, dos apuntes para los personajes [+]

Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de
Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 39 del Cuaderno italiano de goya. Debajo de la lista de ciudades, hay un ligero apunte a sanguina de tres figuras en lo que parece un amplio espacio arquitectónico con arquerías. La central, si [+]

Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Lápiz compuesto, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Lápiz compuesto, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1873
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo para los billetes de 50 y 100 escudos, emitidos por el Banco de España, 1873. Carlos Luis de Ribera participó en el dibujo de billetes del Banco de España por lo menos desde 1869 hasta 1878. En [+]

La Virgen del Rosario con Santo Domingo / Apunte para la figura de la Virgen
Lápiz negro, Repasado a tinta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José
La Virgen del Rosario con Santo Domingo / Apunte para la figura de la Virgen
Lápiz negro, Repasado a tinta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Camarón Bonanat, José

La Virgen aparece representada en pie, sobre las nubes, sosteniendo al Niño Jesús con la mano izquierda, mientras que con la derecha entrega el Santo Rosario a Santo Domingo de Guzmán, arrodillado a s [+]

Santo Tomás de Villanueva entre acólitos
Preparado a lápiz, Repasado a tinta sobre papel verjurado. Siglo XVII
Pontons, Pablo
Santo Tomás de Villanueva entre acólitos
Preparado a lápiz, Repasado a tinta sobre papel verjurado. Siglo XVII
Pontons, Pablo

En el centro, de frente y en actitud de bendecir, revestido de capa, mitra y báculo, Santo Tomás de Villanueva. Arrodillados simétricamente ante él, dos colegiales o doctores, con sus birretes en las [+]

La Virgen del Buen Suceso
Preparado a lápiz, Repasado a tinta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen del Buen Suceso
Preparado a lápiz, Repasado a tinta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

Muy flojo, sin más interés que el iconográfico. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972, p. 145). [+]

Anunciación
Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Último tercio del siglo XVII
Calandrucci, Giacinto (Atribuido a)
Anunciación
Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Último tercio del siglo XVII
Calandrucci, Giacinto (Atribuido a)

El dibujo presenta a la izquierda, la Virgen arrodillada, con las manos cruzadas sobre el pecho; a la derecha, el ángel ofrece una azucena; en la parte superior, Gloria de angelitos. El original esta [+]

La Sagrada Familia
Lápiz negro, Pluma, Repasado a tinta sobre papel agrisado. Hacia 1670
Anónimo
La Sagrada Familia
Lápiz negro, Pluma, Repasado a tinta sobre papel agrisado. Hacia 1670
Anónimo

A la izquierda se representa a la Virgen que sostiene el seno para dar el pecho al Niño Jesús, que se vuelve hacia San José que está a la derecha en actitud adorante y con la vara florecida en la mano [+]

Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1878
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1878
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo para el billete de 25 pesetas, grabado en 1878, emitido por el Banco de España en 1882. Carlos Luis de Ribera participó en el dibujo de billetes del Banco de España por lo menos desde 1869 hast [+]

San Juan Bautista
Lápiz negro, Repasado a tinta sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
San Juan Bautista
Lápiz negro, Repasado a tinta sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

San Juan Bautista se representa en pie, de frente, señalando con la mano derecha la posición del cordero.El dibujo de encuentra mutilado en el ángulo inferior izquierdo. Aún en la tradición madrileña [+]

Figuras en una balaustrada / Perspectiva de jardín
Repasado a tinta, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Figuras en una balaustrada / Perspectiva de jardín
Repasado a tinta, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo muy mediocre. Posiblemente copia de alguna estampa.En su reverso encontramos una perspectiva de jardín, a lápiz negro, y cuentas a sanguina. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catá [+]

Sagrada Familia en un óvalo. Equivalencias numéricas entre cifras arábigas y romanas
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Sagrada Familia en un óvalo. Equivalencias numéricas entre cifras arábigas y romanas
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La imagen principal de la página izquierda, trazada en sentido vertical, en paralelo al interior de la hoja, representa a la Sagrada Familia en el interior de un marco ovalado formado con hojas de pal [+]

Niño de espaldas tocando el tambor. Árbol y pájaro
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1790
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de
Niño de espaldas tocando el tambor. Árbol y pájaro
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1790
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya dibujó a lápiz, posteriormente repasado a pluma, un apunte de niño tocando el tambor, visto de espaldas. El Cuaderno italiano contiene cuatro páginas con el mismo motivo del niño del tambor desd [+]

Contradibujo y apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Contradibujo y apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

En la página izquierda, debajo de la anotación numérica enmarcada, “1578”, se encuentran dos apuntes de cabeza con máscara y gorro, frontal a la izquierda y de perfil a la derecha. Próximos al cosido [+]

Apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi). Fuente barroca con amorcillo sobre un ser marino
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Apuntes de cabezas con máscara (Polichinela o Pantalón de Bisognosi). Fuente barroca con amorcillo sobre un ser marino
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 27 del Cuaderno italiano. En la zona superior, hay seis cabezas con máscaras grotescas inspiradas en los personajes de la Commedia dell’arte, como Pantalón de Bisognosi o Polichinela. Trazadas [+]

Arriba