El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara
Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara

Este cuadro fue inventariado por primera vez en 1746 en la Colección Real española junto con Bodegón con flores, copa dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre (P1620). Ambos cuadros permanecieron en la Colección Real hasta que entraron en el Prado. La sugerencia de que éste y los otros tres cuadros del Prado (P1619, P1620 y P1621)formaban una serie de cuatro es i

Frasco de perfume / Apunte arquitectónico
Pincel, Pluma, Aguada negra sobre papel amarillento. 1870 - 1872
Fortuny y Marsal, Mariano
Frasco de perfume / Apunte arquitectónico
Pincel, Pluma, Aguada negra sobre papel amarillento. 1870 - 1872
Fortuny y Marsal, Mariano

El objeto representado en este dibujo, que en algún momento debió de atraer el interés de Fortuny, ha de valorarse en el contexto de su faceta coleccionista. Aunque no aparezca en la testamentaría ni en las dos ventas que se realizaron inmediatamente después de su muerte, no se puede descartar que formara parte de su colección o que lo comprara para alguno de sus amigos coleccionistas. Como se obs

Jarrito de cristal con niño, sin asa
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo
Jarrito de cristal con niño, sin asa
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de cristal de roca y dos guarniciones de plata dorada y parcialmente esmaltada, prácticamente igual al O75, aunque falto del asa. El cuerpo tiene forma globular y está formado por dos piezas ensambladas mediante una moldura, lisa la superior y con bajorrelieve de gallones helicoidales y dardos en la inferior. Un corto cuello une el pie redondo, y se completa con dos

Taza de oro con turquesas y rubíes
Oro, Rubí, Turquesa. 1580 - 1630
Taller Otomano; Taller Mogol
Taza de oro con turquesas y rubíes
Oro, Rubí, Turquesa. 1580 - 1630
Taller Otomano; Taller Mogol

Vaso con perfil de arco rebajado, algo exvasado, y boca redonda, unido a un ruedo de asiento. Está forrado por dentro con una lámina lisa de oro, y al exterior con una labor de mosaico realizado con 791 fragmentos de turquesa. El diseño consiste en una banda con rótulos rodeando el labio y un campo reticulado de tallos, hojas y flores, similar al de la taza O70 del Tesoro, aunque más tupido, con c

Copa con sirena de oro
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo
Copa con sirena de oro
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo

Vaso, posiblemente un salero, compuesto por una escultura de oro esmaltado, enriquecida con rubíes y diamantes, y dos piezas de ágata. La figura es una sirena de doble cola, con el torso de oro en su color y la cola esmaltada de azul verdoso, rojo y verde de trasflor (translúcido). Su cabeza se toca con un penacho de plumas esmaltadas y sus brazos, abiertos, sostienen en alto un platillo de ágata

Estuche para jarro de cristal con asa en forma de bicha alada
Metal, Cuero, Madera, Gamuza. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para jarro de cristal con asa en forma de bicha alada
Metal, Cuero, Madera, Gamuza. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche en forma de jarra picuda, realizado para alojar un Jarro de cristal con asa en forma de bicha alada (O99). Está decorado con motivos vegetales realizados con hierros dorados y en seco. En mal estado de conservación, ya que carece de casi toda la cubierta de piel, en rojo muy oscuro. Realizado en un taller probablemente milanés, vinculado al de Metellino, se fecha a partir de 1650 y antes d

Jarrito de cristal, sin asa ni pico
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Toutain, Richard; Anónimo
Jarrito de cristal, sin asa ni pico
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Toutain, Richard; Anónimo

Vaso formado por tres piezas de cristal de roca y dos guarniciones de oro. El cuerpo, de forma globular, está labrado con gallones y puntas de dardos. El cuello corto, se adorna con ovas esmaltadas de azul, moldura inferior de roleos excavados a reserva en esmalte negro, interrumpidos por roleos rojos y otros con hojas y esmalte blanco, celeste y verde, donde se alojaban engastes, de los que queda

Jarrito de cristal con niños y sierpes
Oro, Plata dorada, Rubí, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo
Jarrito de cristal con niños y sierpes
Oro, Plata dorada, Rubí, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo

Vaso pareja del O76 compuesto por tres piezas de cristal de roca y dos guarniciones de plata dorada y parcialmente esmaltada, ambos similares al O74. El cuerpo tiene forma globular y está formado por dos piezas ensambladas mediante una moldura, lisa la superior y con bajorrelieve de gallones helicoidales y dardos en la inferior, uniéndose al pie redondo. Se completa con dos guarniciones superiores

Copita abarquillada de ágata con dos mascarones y tapa
Oro, Ágata, Esmalte. Hacia 1590
Miseroni, Ottavio; Vermeyen, Jan
Copita abarquillada de ágata con dos mascarones y tapa
Oro, Ágata, Esmalte. Hacia 1590
Miseroni, Ottavio; Vermeyen, Jan

Vaso compuesto por cinco piezas de ágata, seis guarniciones de oro esmaltado y un aplique de lo mismo. El cuerpo, en forma de nave, tiene boca oval y perfil -al igual que la tapa- en arco rebajado. Sobre ésta, una guarnición anular sustenta un jarroncillo abalaustrado, que posiblemente tuvo un ramito metálico como remate. La tapa lleva reborde liso, mientras que el cuerpo remata en un ancho labio

La Santa Faz
Plata. Siglo XIX
Anónimo
La Santa Faz
Plata. Siglo XIX
Anónimo

Este espléndido relicario, realizado en plata repujada, muestra en su anverso una imagen de la Santa Faz de Cristo sobre fondo dorado rodeada por algunos atributos de la Pasión: corona de espinas, clavos, lanza y caña con esponja, y escalera. En el reverso se pueden ver varios fragmentos de hueso diminutos junto con una etiqueta manuscrita que señala su pertenencia a san Juan de la Cruz (1542-1591

Jarro de cristal con Narciso y Eco
Oro, Plata, Rubí, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1555
Toutain, Richard (?); Taller Milanés; Taller Parisino
Jarro de cristal con Narciso y Eco
Oro, Plata, Rubí, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1555
Toutain, Richard (?); Taller Milanés; Taller Parisino

Obra destacada de la llamada “Escuela de Fontainebleau” por la importancia y belleza de sus guarniciones, ya se describe entre los objetos que componían el tesoro de los reyes de la Navarra francesa en el inventario de los bienes del castillo de Pau, realizado para la reina Juana III en 1561-1562. En 1601, el inventario de su hijo Enrique IV confirma su presencia entre los bienes reales, ya en Par

Arriba