[+]
Según los Suida, el dibujo es similar en cuanto a composición al retablo de S. Bartolommeo degli Armeni, Génova. Este dibujo fue reutilizado en otros retablos, como en S. Giovanni Battista, Montalto, [+]
En el anverso del dibujo se representa una figura femenina, semidesnuda, que avanza hacia la derecha con los brazos extendidos y la cabeza alzada, otra figura, envuelta en el sudario, se alza de la ti [+]
En primer término dos soldados romanos caídos en tierra, miran hacia el fondo, a tres ángeles que muestran el sepulcro de Cristo vacio. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de Dibujos. VII. [+]
El dibujo está relacionado con uno de los dos frescos verticales de gran tamaño realizados por Perino para la Cappella Massimi en S. Trinità dei Monti, Roma. Uno de ellos, la Resurrección de Lázaro, h [+]
Se trata de un buen dibujo, cuya composición parece inspirada en el conocido fresco del mismo tema de Marco dal Pino que se conserva en el Oratorio del Gonfalone, Roma, y que actualmente se suele fech [+]
En la parte baja y en primer término, un grupo de soldados rodea el sepulcro de Cristo unos dormidos y otros con gestos de asombro ante la Ascensión del Señor, que aparece entre nubes en la parte supe [+]