El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
Abrazo de San Joaquín y Santa Ana ante la Puerta Dorada
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius
Abrazo de San Joaquín y Santa Ana ante la Puerta Dorada
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius

El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius
El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius

Santo Domingo de Guzmán
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius
Santo Domingo de Guzmán
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius

Santo Tomás y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius
Santo Tomás y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius

El santo dominico, con un templo gótico en la mano, y un donante de rodillas, sobre un fondo de paisaje. Con dudas se identificaba el orante con fray Tomás de Matienzo, pero el marqués de Lozoya asegura que será el canónigo y bachiller Juan Pérez de Toledo sepultado en la capilla de santa Catalina de Siena. Perteneció, con otras seis tablas, al convento de dominicos de Santa Cruz la Real, de Segov

La Piedad
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius
La Piedad
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Óleo sobre tabla. 1525 - 1550
Benson, Ambrosius
Santa Ana, la Virgen y el Niño
Óleo sobre tabla. 1525 - 1550
Benson, Ambrosius

La Virgen y su madre están sentadas en un amplio trono de complicada traza. En una escena de gran intimidad, Santa Ana sostiene un libro, recordando el tema de la enseñanza de la Virgen niña, de gran aceptación en el siglo XVI. El Niño recoge una manzana en alusión a su futura Pasión y la consiguiente Redención del Pecado Original.Esta obra refleja la evolución de la pintura flamenca. Benson, fiel

Arriba