El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3 resultados
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín

Obra temprana de Bernat y muy próxima a Bermejo en la anatomía, carnaciones y esbeltas proporciones de los tipos humanos (Juan, Magdalena, Longinos, portaesponjas), así como en el menor empleo de oro y en el paisaje. La composición, una Crucifixión de gran aparato que pudo gestarse en el taller de Bermejo y con su participación, deriva de la del retablo de Daroca (Zaragoza), aunque con variantes.

Fernando I de Castilla acogiendo a Santo Domingo de Silos
Óleo sobre tabla. 1478 - 1479
Bernat, Martín; Bermejo, Bartolomé
Fernando I de Castilla acogiendo a Santo Domingo de Silos
Óleo sobre tabla. 1478 - 1479
Bernat, Martín; Bermejo, Bartolomé

Perteneció, como el Santo Domingo de Silos de Bermejo (P01323), al retablo de la iglesia de Santo Domingo de Silos de Daroca (Zaragoza). Es una de las dos historias del santo que se representan en la calle lateral izquierda, realizada en colaboración con Bernat. El rey de Castilla, acompañado de su Corte, recibió a las puertas de Burgos al santo, huido del monasterio riojano de San Millán de Suso

Santo Domingo de Silos entronizado como obispo
Óleo sobre tabla. 1474 - 1477
Bermejo, Bartolomé
Santo Domingo de Silos entronizado como obispo
Óleo sobre tabla. 1474 - 1477
Bermejo, Bartolomé

Esta icónica imagen fue concebida como tabla central del retablo de la iglesia de Santo Domingo de Silos (Daroca). Mientras el rostro y la actitud de la figura están dominados por un hieratismo hipnótico, la minuciosa recreación de la lujosa indumentaria episcopal (capa pluvial, mitra, libro y báculo) y de las microarquitecturas doradas del monumental trono refleja un ilusionismo pictórico de insp

Arriba