El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
Fernando de Borbón, príncipe de Asturias
Pincel, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel avitelado. 1798
Carnicero Mancio, Antonio
Fernando de Borbón, príncipe de Asturias
Pincel, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel avitelado. 1798
Carnicero Mancio, Antonio

Dibujo preparatorio para la estampa grabada en talla dulce por Pedro Vicente Rodríguez (Valencia, 1775 - México, 1822) conservada en la Colección Antonio Correa de la Calcografía Nacional (no AC12026).

Carlos IV a caballo
Lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio (Atribuido)
Carlos IV a caballo
Lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio (Atribuido)

El proyecto de la publicación de la serie del Real picadero de Carlos IV o Cartilla de equitación se comenzó con la intención de llevar a cabo una edición de la traducción al español de la obra de Dupaty de Clam, Practique de l`equitation, ou l`art de l`equitation, editada por Lacombe en París en 1769. El encargo de esta traducción, que contaba con el beneplácito real, corrió a cargo del mismo Man

Juan de Urbina
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Carnicero Mancio, Antonio; Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel
Juan de Urbina
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1793
Carnicero Mancio, Antonio; Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Cayo Julio César
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1786
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel
Cayo Julio César
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1786
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona que reproduce el busto de perfil del emperador Julio César, según dibujo de Antonio Carnicero. El retrato se incluyó, como frontispicio, en el libro traducido por Manuel Valbuena de Los Comentarios de Cayo Julio Cesar, editado en la Imprenta Real de Madrid en 1789.

Galope de campo. Retrato de Fernando, príncipe de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1800
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Galope de campo. Retrato de Fernando, príncipe de Asturias
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1800
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona para la serie del Real Picadero de Carlos IV, de trece estampas en total, según dibujos de Antonio Carnicero. Estaba destinada a ilustrar la traducción de Louis Charles Mercier Dupaty de Clam, Pratique de l´Equitacion ou l´art de l´Equitacion reduit en principes, Paris, 1769, traducida al castellano por Francisco Cerdá y Rico, Madrid, Imprenta Real, 1798

Carlos IV y María Luisa
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1790
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel
Carlos IV y María Luisa
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1790
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel

Retratos enfrentados, de riguroso perfil, de Carlos IV y la reina María Luisa grabado por Manuel Salvador Carmona. Es un segundo estado de dos según Juan Carrete, con los retratos de Carlos IV y María Luisa, con variaciones en el texto; el primer estado, fechado en 1766, con los retratos de Carlos III y los príncipes de Asturias (G02580). La estampa debió de alcanzar gran éxito porque treinta años

Retrato de un joven caballero
Hacia 1808
Carnicero Mancio, Antonio
Retrato de un joven caballero
Hacia 1808
Carnicero Mancio, Antonio

El pintor y grabador Antonio Carnicero, que llegó a ser pintor de cámara del rey, y del que el Museo conserva una destacada representación pictórica, ha retratado a este joven, de momento sin identificar, con realismo y delicado detallismo siguiendo una moda en el vestido y el peinado que lo sitúa con probabilidad antes de 1808. Se aprecia la ligereza de la técnica miniaturista particularmente en

Arriba