El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
255 resultados
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Es un buen ejemplo de retrato doble de madre e hija, relativamente frecuente hacia la mitad del siglo XIX, como atestiguan otras obras. En ellas, lo mismo que en los de padre e hijo, es el más joven q [+]

Dama con un niño en brazos
Óleo sobre lienzo. 1849
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Dama con un niño en brazos
Óleo sobre lienzo. 1849
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Este retrato es uno de los cuatro cuadros que su autor presentó, según señaló Ossorio, en el salón de la Academia de San Fernando en el mismo año de 1849 en que se pintó. La obra, realizada en el mome [+]

Retrato de niña en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1847
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Retrato de niña en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1847
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La protagonista aparece en un paisaje al que el artista concede una importancia destacada. El autor, hijo del también pintor Juan Antonio Ribera es, junto con su amigo y rival Federico de Madrazo, una [+]

Isabel II, niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Isabel II, niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Retrato de Isabel II (Madrid, 1830-París, 1904), reina de España (1833-1868). Le cruza el pecho la banda de la orden femenina de María Luisa. [+]

El pintor Carlos Luis de Ribera
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Carlos Luis de Ribera
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de

Carlos Luis de Ribera (1815-1891) y Federico de Madrazo heredaron la rivalidad de sus padres, los pintores neoclásicos Juan Antonio de Ribera y José de Madrazo. Así como éstos fueron los introductores [+]

Nieves Solís
Óleo sobre lienzo. 1864
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Nieves Solís
Óleo sobre lienzo. 1864
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

[+]

Retrato de grupo con Luis, Federico y Raimundo de Madrazo
Albúmina sobre papel fotográfico. 1855 - 1860
Martínez Sánchez, José
Retrato de grupo con Luis, Federico y Raimundo de Madrazo
Albúmina sobre papel fotográfico. 1855 - 1860
Martínez Sánchez, José

En esta fotografía de grupo, en la que aparecen Luis, Federico y Raimundo de Madrazo, también están Carlos Luis de Ribera, Manuel Castellano, Carlos de Haes, Benito Soriano Murillo, Moloni y el conde [+]

Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La obra muestra el reverso preparado para su reporte con pigmento blanco.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formal [+]

Apuntes de figuras y una corona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Apuntes de figuras y una corona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

En el reverso a lápiz compuesto, apuntes de una figura femenina, una pierna y una clave de sol repetida.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está [+]

Desnudo masculino con la mano izquierda en la cabeza
Carboncillo, Clarión sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino con la mano izquierda en la cabeza
Carboncillo, Clarión sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Desnudo masculino
Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino
Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Dos figuras femeninas de perfil (copia de Sano di Pietro)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Dos figuras femeninas de perfil (copia de Sano di Pietro)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Probablemente, copia de una estampa.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del M [+]

Dos desnudos masculinos
Pincel, Tinta parda, Cuadriculado, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Dos desnudos masculinos
Pincel, Tinta parda, Cuadriculado, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Sección del altar de una iglesia con anotación de cotas
Pluma, Tinta negra sobre papel tela. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Sección del altar de una iglesia con anotación de cotas
Pluma, Tinta negra sobre papel tela. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Estudio de cabeza con casco de plumas para ¡Granada, Granada por los reyes don Fernando e doña Isabel!
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1863 - 1890
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Estudio de cabeza con casco de plumas para ¡Granada, Granada por los reyes don Fernando e doña Isabel!
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1863 - 1890
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

El dibujo coincide con la cabeza de una de las figuras representadas a la izquierda de la pintura del autor titulada, "¡Granada, Granada por los reyes don Fernando e doña Isabel!", que se conserva en [+]

Figura masculina con un dedo sobre los labios
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Figura masculina con un dedo sobre los labios
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo realizado sobre papel verjurado tratado para conseguir su transparencia.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos [+]

Regreso del hijo pródigo (?)
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, verdoso. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Regreso del hijo pródigo (?)
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, verdoso. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

El dibujo lleva dibujado en el reverso, a lápiz compuesto, un apunte de dos figuras abrazándose.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacio [+]

Cañones de la Real Armería de Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cañones de la Real Armería de Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Arriba