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Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Es un buen ejemplo de retrato doble de madre e hija, relativamente frecuente hacia la mitad del siglo XIX, como atestiguan otras obras. En ellas, lo mismo que en los de padre e hijo, es el más joven quien aparece en pie. El retrato solía hacerse en el momento de presentación en sociedad de la joven que, al retratarse junto a su madre, aparecía ante el modelo de su futura trayectoria, consolidada e

Retrato de niña en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1847
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Retrato de niña en un paisaje
Óleo sobre lienzo. 1847
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La protagonista aparece en un paisaje al que el artista concede una importancia destacada. El autor, hijo del también pintor Juan Antonio Ribera es, junto con su amigo y rival Federico de Madrazo, una de las figuras del Romanticismo en España, como atestigua esta obra, de dibujo preciso y brillante cromatismo.

Isabel II, niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Isabel II, niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Retrato de Isabel II (Madrid, 1830-París, 1904), reina de España (1833-1868). Le cruza el pecho la banda de la orden femenina de María Luisa.

El pintor Carlos Luis de Ribera
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Carlos Luis de Ribera
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de

Carlos Luis de Ribera (1815-1891) y Federico de Madrazo heredaron la rivalidad de sus padres, los pintores neoclásicos Juan Antonio de Ribera y José de Madrazo. Así como éstos fueron los introductores del neoclasicismo davidiano en España, aquéllos destacaron en el cultivo de un incipiente romanticismo, de talante ecléctico, en la primera madurez de sus prolongadas carreras. Rigurosamente contempo

Dama con un niño en brazos
Óleo sobre lienzo. 1849
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Dama con un niño en brazos
Óleo sobre lienzo. 1849
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Este retrato es uno de los cuatro cuadros que su autor presentó, según señaló Ossorio, en el salón de la Academia de San Fernando en el mismo año de 1849 en que se pintó. La obra, realizada en el momento en que había recibido el importante encargo de la decoración del palacio del Congreso de los Diputados, tres años después de haber sido nombrado pintor de cámara, es buena muestra de las dotes del

Nieves Solís
Óleo sobre lienzo. 1864
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Nieves Solís
Óleo sobre lienzo. 1864
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Retrato del escultor José Siro Pérez
Óleo sobre lienzo. 1840
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Retrato del escultor José Siro Pérez
Óleo sobre lienzo. 1840
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Es un retrato relevante en la producción temprana de Carlos Luis de Ribera y Fievée, pintado seguramente en París donde el artista asistía al taller de Paul Delaroche (1797-1856). Su interpretación muy sobria y contenida, de rigurosa frontalidad, revela la influencia de su maestro francés, que durante su estancia en Italia había asimilado los modelos inspirados en la pintura del Quattrocento. La i

Retrato de grupo con Luis, Federico y Raimundo de Madrazo
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1855 - 1860
Martínez Sánchez, José
Retrato de grupo con Luis, Federico y Raimundo de Madrazo
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1855 - 1860
Martínez Sánchez, José

En esta fotografía de grupo, en la que aparecen Luis, Federico y Raimundo de Madrazo, también están Carlos Luis de Ribera, Manuel Castellano, Carlos de Haes, Benito Soriano Murillo, Moloni y el conde de la Unión.

Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La obra muestra el reverso preparado para su reporte con pigmento blanco.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC, no inv. 40492-40555, 63943-63948, 63955, 63958, 63959, y 128017). Algunos del MNAC tienen el sello de la testamentaría de C

Desnudo masculino con la mano izquierda en la cabeza
Carboncillo, Clarión sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino con la mano izquierda en la cabeza
Carboncillo, Clarión sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta del taller del pintor que tuvo lugar en el Hotel Drouot de París, en 1910. Según Pilar de Miguel, en su artículo de 2007, "Dos colecciones inéditas de dibujos de Carlos Luis de Ribera", estos dibujos o

Desnudo masculino
Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino
Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta del taller del pintor que tuvo lugar en el Hotel Drouot de París, en 1910. Según Pilar de Miguel, en su artículo de 2007, "Dos colecciones inéditas de dibujos de Carlos Luis de Ribera", estos dibujos o

Dos desnudos masculinos
Pincel, Tinta parda, Cuadriculado, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Dos desnudos masculinos
Pincel, Tinta parda, Cuadriculado, Aguada, Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta del taller del pintor que tuvo lugar en el Hotel Drouot de París, en 1910. Según Pilar de Miguel, en su artículo de 2007, "Dos colecciones inéditas de dibujos de Carlos Luis de Ribera", estos dibujos o

Estudio de cabeza con casco de plumas para ¡Granada, Granada por los reyes don Fernando e doña Isabel!
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1863 - 1890
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Estudio de cabeza con casco de plumas para ¡Granada, Granada por los reyes don Fernando e doña Isabel!
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1863 - 1890
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

El dibujo coincide con la cabeza de una de las figuras representadas a la izquierda de la pintura del autor titulada, "¡Granada, Granada por los reyes don Fernando e doña Isabel!", que se conserva en la Catedral de Burgos.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional

Apunte de un interior con arquería
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Apunte de un interior con arquería
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Inscripción sobre La jura del primer Príncipe de Asturias
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Inscripción sobre La jura del primer Príncipe de Asturias
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Texto tomado del libro de Pedro Salazar de Mendoza, "Las dignidades de Castilla", publicado en 1618. El texto empieza en la p. 34, sigue en la 33, y acaba en la 32.

Interior de una catedral gótica y tres capiteles
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Interior de una catedral gótica y tres capiteles
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC, no inv. 40492-40555, 63943-63948, 63955, 63958, 63959, y 128017). Algunos del MNAC tienen el sello de la testamentaría de Carlos Luis Ribera, cuya colección se vendió en 1910, en el Hôtel Drouot d

Desnudo masculino recostado / Apunte de desnudo masculino tumbado
Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino recostado / Apunte de desnudo masculino tumbado
Carboncillo sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta del taller del pintor que tuvo lugar en el Hotel Drouot de París, en 1910. Según Pilar de Miguel, en su artículo de 2007, "Dos colecciones inéditas de dibujos de Carlos Luis de Ribera", estos dibujos o

Apunte de un retrato masculino
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Apunte de un retrato masculino
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

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