El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
21 resultados
San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano
Óleo sobre lienzo. 1691
Ribera, Juan Vicente de
San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano
Óleo sobre lienzo. 1691
Ribera, Juan Vicente de

Amadeo I
Óleo sobre lienzo. 1872
Palmaroli y González, Vicente
Amadeo I
Óleo sobre lienzo. 1872
Palmaroli y González, Vicente

Amadeo I (Turín, 1845-1890), el rey efímero -como le denominaría años después el conde de Romanones-, fue elegido monarca constitucional de los españoles el 16 de noviembre de 1871 en el Congreso de los Diputados, después de un largo y complejo proceso diplomático internacional que tuvo lugar tras el destronamiento de Isabel II (1830-1904) en 1868, y que hizo recaer la Corona de España en la Casa

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Ribera, Juan Vicente de
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Ribera, Juan Vicente de

Aparte de su interés formal y estético, es obra muy interesante desde un punto de vista iconográfico, ya que funde en uno solo el tema de la salida del sepulcro de la Virgen y su asunción o elevación al cielo, sin las figuras de los apóstoles que habitualmente presencian este acontecimiento. Además, el artista concibe el sepulcro a manera de una gran urna funeraria cerrada, convirtiéndolo en peana

San Francisco de Paula curando a un endemoniado
Óleo sobre lienzo. 1691
Ribera, Juan Vicente de
San Francisco de Paula curando a un endemoniado
Óleo sobre lienzo. 1691
Ribera, Juan Vicente de

San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de
San Antonio de Padua en una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1722
Ribera, Juan Vicente de

La imagen muestra al santo de pie, con el Niño Jesús en brazos. Dos ángeles niños a los lados, sujetan el cordón del hábito y el rosario. Otros tres en movidas actitudes ante él, llevan el libro y la vara de azucenas. La hornacina se remata en gran cartela de hojarasca, con niños y guirnaldas de formas incipientemente Rococó.

Francisco Zurbarán
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Francisco Zurbarán
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Pedro Pérez
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Pedro Pérez
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

José Álvarez Cubero
Mármol. 1830
Barba, Ramón
José Álvarez Cubero
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Bartolomé E. Murillo
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Bartolomé E. Murillo
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Claudio Coello
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Claudio Coello
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Pedro Machuca
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Pedro Machuca
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

José de Ribera
Mármol. 1830
Barba, Ramón
José de Ribera
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Gaspar Becerra
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Gaspar Becerra
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Ventura Rodríguez
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Ventura Rodríguez
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Juan de Juanes
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Juan de Juanes
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Juan de Herrera
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Juan de Herrera
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Alonso Berruguete
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Alonso Berruguete
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Alonso Cano
Mármol. 1830
Barba, Ramón
Alonso Cano
Mármol. 1830
Barba, Ramón

El 4 de noviembre 1828 el duque de Híjar, entonces director del Museo, encargó a José Agustín Ceán Bermúdez que elaborase una lista con los artistas más importantes de la historia del arte español, cuyos bustos en 16 medallones en bajo relieve -seis pintores, seis escultores y cuatro arquitectos, excluyendo a Villanueva, al que se pensaba dedicar una escultura en el interior del Museo- deberían co

Arriba