El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3 resultados
Torcuato Tasso se retira al convento de San Onofre en el Janículo
Óleo sobre lienzo. 1864
Maureta y Aracil, Gabriel
Torcuato Tasso se retira al convento de San Onofre en el Janículo
Óleo sobre lienzo. 1864
Maureta y Aracil, Gabriel

Torcuato Tasso, poeta italiano (Sorrento, 1544 - Roma, 1595). Su obra marcó la culminación de la poesía renacentista italiana y anuncia el desarrollo posterior de la misma, sobre la que ejerció una enorme influencia. Entró al servicio del cardenal Luis de Este, a quien acompañó a París (1570-1571), y del duque Alfonso II (1572). La redacción de su obra maestra, el poema épico ´Jerusalén libertada´

Matrimonio místico de Santa Catalina
Tinta, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ridolfi, Claudio (Atribuido)
Matrimonio místico de Santa Catalina
Tinta, Aguada verdosa sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ridolfi, Claudio (Atribuido)

El dibujo presenta el tema del Matrimonio místico de Santa Catalina; a la izquierda, la Virgen sentada con el Niño; a la derecha, Santa Catalina arrodillada y un ángel. Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Claudio Ridolfi, por la semejanza de los modelos con los que utiliza en sus cuadros y por la estructura armónica y ordenada de la composición, que tiene evidentes reminiscencias

La Virgen con el Niño
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Principio del siglo XVII
Ridolfi, Carlo
La Virgen con el Niño
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel blanco. Principio del siglo XVII
Ridolfi, Carlo

El dibujo presenta a la Virgen sentada de frente, con el Niño Jesús sobre las rodillas. De pequeñas dimensiones y de una gran delicadeza, que parece enlazar estilísticamente con la escuela veneciana de principios del siglo XVII y en especial con el modo de hacer de Claudio Ridolfi, si se compara con una Virgen con el Niño en los Uffizi, que presenta una composición semejante y cuya técnica y estil

Arriba