El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
La coronación de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
La coronación de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1636
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Velázquez pintó La Coronación de la Virgen con destino al nuevo oratorio de la reina Isabel de Borbón en el Alcázar de Madrid, donde debía completar la serie de nueve pinturas de Fiestas de Nuestra Se [+]

Vista del jardín de la Villa Medici de Roma con la estatua de Ariadna
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Vista del jardín de la Villa Medici de Roma con la estatua de Ariadna
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Obra maestra de la historia del paisaje occidental en la que Velázquez plasmó su idea del paisaje sin una excusa narrativa que lo justifique. Esta vista romana y su compañera (P01210), son dos de los [+]

Mariana de Austria, orante
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Taller de)
Mariana de Austria, orante
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Taller de)

Esta obra, junto con su pareja Felipe IV, orante (P01220), entremezcla diversos aspectos de la retratística española del barroco. En principio, las figuras orantes de Felipe IV (1605-1665) y su segund [+]

San Antonio Abad y san Pablo, primer ermitaño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
San Antonio Abad y san Pablo, primer ermitaño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El asunto está tomado de La leyenda dorada de Jacobo de la Vorágine (siglo XIII), donde se narra el viaje de san Antonio Abad para visitar a san Pablo, el primer ermitaño cristiano (siglo IV), en el d [+]

Vista del jardín de la Villa Medici en Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Vista del jardín de la Villa Medici en Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Obra maestra de la historia del paisaje occidental en la que Velázquez plasmó su idea del paisaje sin una excusa narrativa que lo justifique. Esta vista romana y su compañera (P01211), son dos de los [+]

Las meninas
Óleo sobre lienzo. 1656
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Las meninas
Óleo sobre lienzo. 1656
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Es una de las obras de mayor tamaño de Velázquez y en la que puso un mayor empeño para crear una composición a la vez compleja y creíble, que transmitiera la sensación de vida y realidad, y al mismo t [+]

Felipe IV, orante
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Taller de)
Felipe IV, orante
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Taller de)

Esta obra, junto con su pareja Mariana de Austria, orante (P001222), entremezcla diversos aspectos de la retratística española del barroco. En principio, las figuras orantes de Felipe IV (1605-1665) y [+]

Felipe IV, cazador
Óleo sobre lienzo. 1632 - 1634
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Felipe IV, cazador
Óleo sobre lienzo. 1632 - 1634
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Entre 1635 y 1637 se realizaron importantes obras de ampliación de la llamada Torre de la Parada, situada en los montes del Pardo, a las afueras de Madrid. Era un pabellón de caza para uso del rey, y [+]

Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Desde que se incorporó a la bibliografía de Velázquez se pensó que la Cabeza de apóstol es un fragmento de un cuadro mayor que formó parte de un apostolado al que también pertenecerían el apóstol Sant [+]

Enano con un perro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Seguidor de)
Enano con un perro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Seguidor de)

La representación de enanos y bufones, de la que Velázquez fue su principal cultivador, no es un género de creación española. Existen antecedentes en las escuelas europeas, especialmente la italiana y [+]

Arriba