El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)

Producto de la bottega que ilustra un pasaje del nacimiento de Cristo (Lucas 2: 8-20) especialmente propicio a una ambientación nocturna. Se trata de una réplica, no de la Adoración de los pastores re [+]

Cristo ejemplo de mártires
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Roelas, Juan de (Atribuido a)
Cristo ejemplo de mártires
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Roelas, Juan de (Atribuido a)

Esta pintura se ha puesto en relación con una serie de pinturas de temática martirial que el pintor de origen flamenco Juan de Roelas realizó con su taller para el convento de la Merced de Sevilla. Co [+]

Santa Ana enseñando a leer a la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1674
Carreño de Miranda, Juan
Santa Ana enseñando a leer a la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1674
Carreño de Miranda, Juan

La escena tiene lugar sobre unas gradas ricamente alfombradas y con un fondo oscuro de cortinaje, que deja ver en el lateral derecho una apertura luminosa ocupada por una columna salomónica y el esboz [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Zurbarán, Francisco de
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Zurbarán, Francisco de

El de la Inmaculada Concepción fue uno de los temas que Zurbarán trató con mayor frecuencia, pues fue uno de los que despertaban más demanda entre la clientela institucional y privada sevillana, y se [+]

La Piedad
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Valdés Leal, Juan de
La Piedad
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Valdés Leal, Juan de

Seguramente este dibujo se creyó de mano de Juan de Roelas (c. 1558-1625) en la colección de Paul Lefort debido a las inscripciones que le atribuían esta obra, una de ellas con el nombre que le había [+]

Arriba