El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
10 resultados
Roleos decorativos de carácter funerario
Pluma, Aguada de colores sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ribera, Pedro de
Roleos decorativos de carácter funerario
Pluma, Aguada de colores sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ribera, Pedro de

Fragmento decorativo que por su carácter funerario, ya que incluye esqueletos con guadaña, una calavera y tibias cruzadas, debe corresponder a un aparato de exequias. La presencia de instrumentos bélicos, armaduras, lanzas y banderas, obligan a pensar en los funerales de un caballero o persona de dignidad oficial o militar.El carácter del dibujo hermana con las orlas y guirnaldas que acompañan los

Repertorio de modelos ornamentales
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1700 - 1735
Nicolau, Juan Bautista
Repertorio de modelos ornamentales
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1700 - 1735
Nicolau, Juan Bautista

Volumen, que estuvo encuadernado en pergamino, del que se conserva sólo la tapa posterior, con 105 folios. Se le han unido unas tapas en pergamino para protegerlo, a modo de carpeta, que corresponden a otro volumen. Los folios llevan una numeración antigua a tinta, contemporánea de los dibujos, y otra a lápiz, moderna, que no coincide con aquélla, pues la primitiva no tiene en cuenta las cuatro pr

Motivos decorativos
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Gazul, Agustín
Motivos decorativos
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Gazul, Agustín

Dibujo en el que se representa el estudio de tres motivos decorativos; en la parte superior un águila sobre roleos de acanto; en el centro águila con cinta en el pico y en la parte inferior dos mascarones de grutesco.Probablemente no sean invención de Gazul, sino copia de alguna estampa, del tipo de las de Stephano della Bella que tanto circularon por España.

Grutescos decorativos con roleos y un amorcillo
Lápiz, Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. 1590 - 1600
Anónimo
Grutescos decorativos con roleos y un amorcillo
Lápiz, Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. 1590 - 1600
Anónimo

Diferentes detalles de la iglesia del Tránsito
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Legrand, Luis Carlos; Litografía de Bachiller
Diferentes detalles de la iglesia del Tránsito
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Legrand, Luis Carlos; Litografía de Bachiller

Esta litografía de Luis Carlos Legrand, realizada a partir de un dibujo propio, formó parte de la publicación Álbum artístico de Toledo, compuesto por una serie de litografías de vistas generales de la ciudad y de detalles de sus principales monumentos, comentadas por Manuel de Assas. La edición corrió a cargo del litógrafo de cámara Doroteo Bachiller, en 1848, quien en el prospecto de la primera

Diferentes detalles de la iglesia del Tránsito
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Legrand, Luis Carlos; Litografía de Bachiller
Diferentes detalles de la iglesia del Tránsito
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Legrand, Luis Carlos; Litografía de Bachiller

Esta litografía de Luis Carlos Legrand, realizada a partir de un dibujo propio, formó parte de la publicación Álbum artístico de Toledo, compuesto por una serie de litografías de vistas generales de la ciudad y de detalles de sus principales monumentos, comentadas por Manuel de Assas. La edición corrió a cargo del litógrafo de cámara Doroteo Bachiller, en 1848, quien en el prospecto de la primera

Salero con asa
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Salero con asa
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Pareja de saleros de cristal transparente realizados en La Real Fábrica de la Granja en el último tercio del siglo XVIII mediante la técnica del soplado. El depósito tiene una forma oval y se junta al pie circular y plano mediante un pequeño fuste circular bastante grueso. Cada salero presenta además dos pequeñas asas laterales que tienen forma curva y que se prolongan por toda la pared de los obj

Fuente redonda
Pasta tierna. 1760
Manufacture Nationale de Sèvres
Fuente redonda
Pasta tierna. 1760
Manufacture Nationale de Sèvres

De orígenes modestos, la fábrica de porcelana de Sèvres obtuvo en 1745 un privilegio para hacer porcelana a la manera sajona y a la manera China. Fue Madame de Pompadour quien logró que se le concediera el título de manufactura real de porcelana, siendo trasladada en 1756 a una propiedad suya en Sèvres; mientras que cuando Luís XV se hizo cargo personalmente de ella, se le concedieron grandes subv

Botella de cristal
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Botella de cristal
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

La parte principal de esta botella realizada en La Granja mediante la técnica del soplado, tiene forma de cono invertido con un cuello esbelto de sección cilíndrica y decorado con 3 anillas. La boca de la misma es plana, mientras que el tapón está formado por un apéndice circular decorado en su parte superior con una estrella grabada y dorada al fuego. La botella va decorada con motivos neoclásico

Salero con asas
Vidrio. Último tercio del siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Salero con asas
Vidrio. Último tercio del siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Pareja de saleros de cristal transparente realizados en La Real Fábrica de la Granja en el último tercio del siglo XVIII mediante la técnica del soplado. El depósito tiene una forma oval y se junta al pie circular y plano mediante un pequeño fuste circular bastante grueso. Cada salero presenta además dos pequeñas asas laterales que tienen forma curva y que se prolongan por toda la pared de los obj

Arriba