El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Rebaño de carneros con su pastor
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli
Rebaño de carneros con su pastor
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli

Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Se trata de una pintura sobre la que ha existido una constante sospecha, que no ha impedido su permanencia en el catálogo del Prado atribuida al maestro napolitano.Ya Ponz en 1793 la contemplaba con desconfianza, como prueba la siguiente afirmación: ≪Tiene del gusto flamenco; sin embargo, algunos la creen de Jordán≫ [Ponz [1772-94] 1988, t. 2, p. 245]. En su primera referencia en el Museo, la test

Paisaje fluvial con figuras
Óleo sobre lienzo. 1850
Barrón y Carrillo, Manuel
Paisaje fluvial con figuras
Óleo sobre lienzo. 1850
Barrón y Carrillo, Manuel

Se representa un paisaje fluvial, firmado en Sevilla en 1850, y por tanto obra de la primera madurez del artista, alejado de su producción más conocida, constituida por vistas de ciudades andaluzas de carácter eminentemente descriptivo y topográfico, tratándose por el contrario de un paisaje de fantasía, que muestra por tanto la vertiente más creativa de Barrón y su sentido decorativo del paisaje,

Paisaje fluvial con figuras y ganado
Óleo sobre lienzo. 1850
Barrón y Carrillo, Manuel
Paisaje fluvial con figuras y ganado
Óleo sobre lienzo. 1850
Barrón y Carrillo, Manuel

Se representa un paisaje fluvial, firmado en Sevilla en 1850, y por tanto obra de la primera madurez del artista, alejado de su producción más conocida, constituida por vistas de ciudades andaluzas de carácter eminentemente descriptivo y topográfico, tratándose por el contrario de un paisaje de fantasía, que muestra por tanto la vertiente más creativa de Barrón y su sentido decorativo del paisaje,

Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli (Atribuido)
Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli (Atribuido)

Pastora con cabras y ovejas
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli
Pastora con cabras y ovejas
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli

Vista de París desde el Trocadero
Óleo sobre lienzo. 1883
Rico y Ortega, Martín
Vista de París desde el Trocadero
Óleo sobre lienzo. 1883
Rico y Ortega, Martín

En 1883 Rico consiguió los encargos de mayor importancia en su carrera, dos vistas de Venecia para el marqués de Casa Riera, y realizó también esta panorámica de París, que adquirió Josefa Intentas, II marquesa de Manzanedo. Esta, una de las grandes fortunas de la época, era muy amiga de Ramón de Errazu, que poseía su retrato por Jean-Louis-Ernest Meissonier (1815-1891), y había sido retratada och

Pastor con ganado
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli
Pastor con ganado
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli

Animales camino del arca
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli
Animales camino del arca
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli

Vacas, ovejas y cabras
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli
Vacas, ovejas y cabras
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli

Rebaño de cabras
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli
Rebaño de cabras
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVII
Rosa de Tivoli

Tres estudios de ovejas
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Tres estudios de ovejas
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Es dibujo muy concluido que parece copia de obras de Castiglione, en él se representa el estudio de tres ovejas. Tal vez sea de Rosa de Tivoli, como dice la inscripción del reverso. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 218).

Arriba