El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Marina
Óleo sobre lienzo. 1638 - 1639
Rosa, Salvator
Marina
Óleo sobre lienzo. 1638 - 1639
Rosa, Salvator

Esta pintura, plantea dos problemas principales: el primero es el de su adscripción al conjunto del Retiro; el segundo, en relación directa con el asunto mencionado, su cronología. En este sentido, en [+]

La educación de Aquiles
Óleo sobre lienzo. 1727
Conca, Sebastiano
La educación de Aquiles
Óleo sobre lienzo. 1727
Conca, Sebastiano

El 25 de julio de 1727 nació el infante Luis Antonio Jaime, último hijo varón de Felipe V. Con tal motivo se levantó en la Plaza de España en Roma una decoración en la que, sobre una roca artificial d [+]

Paisaje con Santa Rosalía de Palermo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Swanevelt, Herman Van
Paisaje con Santa Rosalía de Palermo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Swanevelt, Herman Van

Ingresó en el Museo como original de Jan Both, y así queda recogido en los inventarios y catálogos posteriores hasta el catálogo de 1976. Hasta 1972 figura en los catálogos del Museo como compañero de [+]

Paisaje
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVIII
Pagano, Michele
Paisaje
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVIII
Pagano, Michele

Paisaje arbolado con unos personajes en primer término que tratan de atravesar un río en una barca, mientras aguardan otros. La entonación de verdes agrisados y las figuras fuertemente iluminadas, así [+]

Lucha de Jacob con el ángel
Óleo sobre lienzo. Antes de 1670
Lione, Andrea Di
Lucha de Jacob con el ángel
Óleo sobre lienzo. Antes de 1670
Lione, Andrea Di

Es una de las raras obras firmadas que han llegado hasta nosotros y pieza capital para conocer su estilo, tan relacionado con los de Falcone, su maestro, y Salvator Rosa, su condiscípulo, con resonanc [+]

Orfeo y Eurídice en los Infiernos
Óleo sobre lienzo. 1652
Fris, Pieter
Orfeo y Eurídice en los Infiernos
Óleo sobre lienzo. 1652
Fris, Pieter

Esta escena mitológica es uno de los tres cuadros de Pieter Fris hasta hoy conocidos. Representa el momento en el que Orfeo, que había descendido al reino de las sombras para buscar a su esposa Eurídi [+]

Demócrito
Óleo sobre lienzo. 1630
Ribera, José de
Demócrito
Óleo sobre lienzo. 1630
Ribera, José de

Esta pintura, que fue recortada por el lado derecho, es el más antiguo de los filósofos harapientos fechados de Ribera, quien parece haber sido en gran medida el inventor de este tipo de pintura, que [+]

Arquitas, filósofo de Tarento
Óleo sobre lienzo. 1668
Rosa, Salvator
Arquitas, filósofo de Tarento
Óleo sobre lienzo. 1668
Rosa, Salvator

El Arquitas de Rosa muestra al filósofo preparado para lanzar una paloma tallada en madera, su atributo más conocido. Arquitas fue un filósofo pitagórico que vivió en la primera mitad del siglo IV a. [+]

Alejandro y Diógenes
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1662
Rosa, Salvator
Alejandro y Diógenes
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1662
Rosa, Salvator

Forma parte de la serie de apuntes preparatorios para el grabado del mismo tema, fechado en 1662. Rosa reelabora aquí una composición de su periodo juvenil, el Paisaje con Alejandro y Diógenes de la c [+]

Estudio de árboles
Pluma sobre papel agrisado. Segundo tercio del siglo XVII
Rosa, Salvator
Estudio de árboles
Pluma sobre papel agrisado. Segundo tercio del siglo XVII
Rosa, Salvator

Estudio de un árbol, es un dibujo de notable calidad del que tal vez se pueda aceptar, aunque con algunas reservas, la atribución antigua a Salvator Rosa, ya que es quizá un poco débil el fondo de pai [+]

Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de
Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de

Este hombre enmascarado, de perfil, encarna a uno de los protagonistas de la Commedia dell’Arte, un espectáculo teatral y carnavalesco de origen italiano muy popular y atractivo para los artistas, que [+]

Grupo de cuatro guerreros sentados
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Grupo de cuatro guerreros sentados
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Tres con casco y armadura, otro sentado. El dibujo lleva una antigua atribución a Salvator Rosa, pero enlaza con el modo de hacer de Giacomo Rossi, a quien, al menos hipotéticamente, podría atribuirse [+]

Ecce Homo
Pluma, Aguada parda sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo
Ecce Homo
Pluma, Aguada parda sobre papel agrisado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representan apoyadas en el alfeizar de una ventana tres figuras de medio cuerpo; Jesucristo de espaldas y a su lado de frente, dos soldados. Es tal vez napolitano de mediados del s [+]

Salomón y la reina de Saba
Pluma, Aguada parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1647
Fracanzano, Francesco
Salomón y la reina de Saba
Pluma, Aguada parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1647
Fracanzano, Francesco

Es dibujo de grandes dimensiones y muy concluido, con la introducción incluso de leves toques de aguada roja de gran naturalismo, y parece tener una finalidad en sí mismo o ser tal vez boceto final pa [+]

Figura de Neptuno
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Ricci, Sebastiano
Figura de Neptuno
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Ricci, Sebastiano

La figura camina de perfil hacia la izquierda, con el tridente en su mano izquierda. Atribuido de antiguo a Salvator Rosa, el dibujo presenta, sin embargo, una estrecha relación estilística con los ap [+]

Estudio de una figura masculina en pie
Pluma sobre papel agarbanzado. 1660 - 1670
Rosa, Salvator
Estudio de una figura masculina en pie
Pluma sobre papel agarbanzado. 1660 - 1670
Rosa, Salvator

El dibujo, de muy reducidas dimensiones es característico del modo de hacer de Salvator Rosa, en el trazo enérgico de la pluma y en las abreviaciones de los pies o de las manos. Es apunte fechable en [+]

Arriba