El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Concepción Serrano, después condesa de Santovenia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Concepción Serrano, después condesa de Santovenia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Aunque Eduardo Rosales no fue, ante todo, retratista, esta obra muestra la valentía y modernidad con que supo interpretar la lección de Velázquez y de Goya en este género. Se trataba de un encargo imp [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Óleo sobre lienzo. 1864
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Óleo sobre lienzo. 1864
Rosales Gallinas, Eduardo

Obra cumbre de la pintura de historia del siglo XIX que marcaría la decisiva transformación de este género en España, este celebérrimo cuadro fue presentado por Rosales a la Exposición Nacional de 186 [+]

Don García Aznar, conde de Aragón
Óleo sobre lienzo. 1857
Rosales Gallinas, Eduardo
Don García Aznar, conde de Aragón
Óleo sobre lienzo. 1857
Rosales Gallinas, Eduardo

En 1847, siendo José de Madrazo director del Real Museo, recibió, por orden de Isabel II, el encargo de realizar una genealogía iconográfica de todos sus antepasados reales. Además del interés polític [+]

Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo
Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo

Siguiente paso a un dibujo conservado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (número de inventario: 7219), en el que Rosales invierte la composición, concretando ya la disposición escénica definitiv [+]

Un personaje sentado y varios en pie
Lápiz sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Un personaje sentado y varios en pie
Lápiz sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte esquemático, de trazo muy enérgico, para el grupo de figuras situado al pie del lecho en el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", según el planteamiento escénico definido en [+]

Evangelista / Apunte de figura
Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo
Evangelista / Apunte de figura
Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte ligero de la figura de un evangelista sentado, vestido con túnica que le deja parte del torso desnudo, sosteniendo sobre las rodillas un gran libro donde escribe su evangelio con la pluma que p [+]

Carlos V acompañado por su séquito
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo
Carlos V acompañado por su séquito
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte para las figuras del emperador y su cortejo, preparatorio para el boceto pintado de la "Visita del emperador Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes", al que, a pesar de su brevedad y [+]

Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes. Tobías y el ángel / Francisco I sentado con un paje y un caballero. San Rafael
Lápiz, Sanguina sobre papel agrisado. 1858 - 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes. Tobías y el ángel / Francisco I sentado con un paje y un caballero. San Rafael
Lápiz, Sanguina sobre papel agrisado. 1858 - 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

En el interior de un aposento en penumbra, marcada por un sombreado en zigzag, el enfermo emperador francés está sentado en un sillón frailero. Se resguarda las piernas con un cobertor y descansa los [+]

Paleta de Rosales
Tercer cuarto del siglo XIX
Rosales Gallinas, Eduardo
Paleta de Rosales
Tercer cuarto del siglo XIX
Rosales Gallinas, Eduardo

Esta convencional paleta de pintor, con los colores dispuestos en la parte superior, perteneció a Eduardo Rosales (1836-1873), como certifica la etiqueta de la testamentaria del artista firmada por su [+]

Arriba