El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Leocadia Zorrilla (?)
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Leocadia Zorrilla (?)
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La identificación tradicional de esta obra con Josefa Bayeu, mujer de Goya, se ha mantenido desde el inventario de Nuevas Adquisiciones (1872), al ingresar procedente del Museo de la Trinidad como Ret [+]

Una manola: Leocadia Zorrilla
Óleo sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Una manola: Leocadia Zorrilla
Óleo sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 5. Tal para qual (G02093). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Se trata [+]

La enfermedad de la razon
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
La enfermedad de la razon
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 50. Los Chinchillas (G02138). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase inicial, forman la serie de l [+]

Chitón
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Chitón
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 28 (G02116). El título, tomado de los Caprichos, se refiere a la interjección que se usa para imponer silencio, y alude en este caso a la corrupción de las costumb [+]

Virgen con el Niño sentado en su regazo, enmarcada en un óvalo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Virgen con el Niño sentado en su regazo, enmarcada en un óvalo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta página, ligeramente trazada a lápiz negro, tocada a sanguina y retocada a pluma, la Virgen del Rosario, enmarcada en un óvalo. Parece copia de una composición anterior, posiblemente del siglo [+]

Tan vien aquí hay amores
Pincel, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Tan vien aquí hay amores
Pincel, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "74" manuscrito a tinta parda y el título "tan vien aquí hay amores" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "54" a lápiz en el margen [+]

Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa tiene como punto de partida el dibujo del Álbum B, 25, y está relacionada temáticamente con el Capricho 17 (G02115).Goya aborda el tema de la prostitución femenina y las celestinas median [+]

Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ruega por ella
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02119. Esta estampa tiene como punto de partida el dibujo del Álbum B, 25, y está relacionada temáticamente con el Capricho 17 (G02115).Goya aborda el tema de la prosti [+]

Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa toma como punto de partida el dibujo del Álbum B, 6. En escena se representa a una joven que no hace caso de la vieja mujer que la sigue. Goya, más que abordar la vanidad social o la miseri [+]

Arriba