El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Figuras sedentes
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Figuras sedentes
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Cuatro estudios de figuras masculinas y femeninas pareadas y sedentes. Es apunte para proyectos decorativos sobre frontones en las decoraciones de interiores arquitectónicos en iglesias o palacios.Gia [+]

Dos monjes en oración
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Dos monjes en oración
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

La composición terminada en medio punto. En la parte superior, una figura desnuda sobre nubes. En la parte baja, un monje arrodillado a la izquierda, con la mirada alzada a la derecha, otro arrodillad [+]

Obispo bendiciendo a una mujer
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Obispo bendiciendo a una mujer
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

La composición terminada en medio punto. A la izquierda, un obispo bendice a una figura que le ofrece algo que sostiene en la mano.Aunque de un estilo ligeramente diverso a otros apuntes de figuras de [+]

Seis apuntes de figuras femeninas
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda. Siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Seis apuntes de figuras femeninas
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda. Siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Los modelos en diferentes actitudes y vestidos a la manera clásica. El dibujo es muy semejante a uno conservado en la Fondazione Cini de Venecia, con el tema de Apolo entre cuatro Musas. Es, sin duda, [+]

Figura femenina en pie y hombre arrodillado
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Figura femenina en pie y hombre arrodillado
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Ante un pedestal o altar, al fondo, una figura femenina en pie recoge a un anciano barbado arrodillado, en primer término. El dibujo atribuido a Giacomo Rossi una variante de la composición D01272. Ll [+]

Grupo de cuatro guerreros sentados
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Grupo de cuatro guerreros sentados
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Tres con casco y armadura, otro sentado. El dibujo lleva una antigua atribución a Salvator Rosa, pero enlaza con el modo de hacer de Giacomo Rossi, a quien, al menos hipotéticamente, podría atribuirse [+]

Atlantes y cariátides
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Atlantes y cariátides
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Cinco apuntes de atlantes en diferentes actitudes y uno de cariátide. Son apuntes preparatorios para proyectos escultóricos, quizás en estuco, de Giacomo Rossi. No se relacionan con obras hasta ahora [+]

Figura femenina clásica
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Último tercio del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Figura femenina clásica
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Último tercio del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Aunque ligeramente diferente a otros dibujos del artista más minuciosos y delicados, este excelente estudio de figura femenina, envuelta en un ropaje clásico, enlaza con el modo de hacer de dibujos co [+]

Dos estudios de figuras femeninas apoyadas en pilares
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Dos estudios de figuras femeninas apoyadas en pilares
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Una en pie, de frente, con las piernas cruzadas; la otra de medio perfil hacia la izquierda. El dibujo, anónimo en el museo y con una atribución antigua, insostenible, a Rafael, es de las mismas carac [+]

Figura femenina en pie y hombre arrodillado
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo
Figura femenina en pie y hombre arrodillado
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Rossi, Giacomo

Al fondo, apoyada en un podio o altar, una figura femenina señala hacia una figura alada al fondo; en primer término, arrodillado, un anciano envuelto en un manto. Atribuido a Giacomo Rossi, el dibujo [+]

Adoración del becerro de oro
Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1600
Anónimo (Círculo de Tintoretto, Jacopo Robusti)
Adoración del becerro de oro
Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1600
Anónimo (Círculo de Tintoretto, Jacopo Robusti)

La composición de este dibujo corresponde a las secciones central e inferior del gran lienzo de Tintoretto de la Adoración del becerro de oro, situado en la pared de la izquierda del coro de la iglesi [+]

Hypnos
Mármol. 120 - 130
Taller Romano
Hypnos
Mármol. 120 - 130
Taller Romano

La estatua fue identificada en 1854 como Hypnos, dios del sueño. Su rostro estaba flanqueado a ambos lados por grandes alas ampliamente abiertas, que no se conservan completas, pero fueron reproducida [+]

Inocencio X
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1670 - 1690
Blandon
Inocencio X
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1670 - 1690
Blandon

El ingreso de esta estampa en las colecciones del Museo del Prado se enmarca en los conjuntos de estampas de reproducción de la obra de Velázquez que por compra o donación han venido enriqueciendo la [+]

La bacanal de los andrios
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1640 - 1650
Podestà, Giovanni Andrea -Grabador- (Autor de la Obra Original Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Rossi, Giovanni Giacomo De'
La bacanal de los andrios
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1640 - 1650
Podestà, Giovanni Andrea -Grabador- (Autor de la Obra Original Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Rossi, Giovanni Giacomo De'

Esta estampa reproduce la pintura de Tiziano que se conserva en el Museo del Prado (P418). Podestá pasó al aguafuerte hacia 1636 las tres pinturas que Tiziano había realizado para Alfonso I d´Este, du [+]

Arriba