El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo
Friso con episodios de la vida de Mucio Scaevola
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1600
Anónimo

La composición, tomada del primer piso de la fachada pintada del Palazzo Ricci, Roma, muestra los siguientes episodios: Mucio Scaevola atravesando el Tíber para tomar el campamento etrusco del rey Lars Porsenna; asesinato del tesorero de Lars Porsenna; arresto de Mucio Scaevola; y Mucio Scaevola sometido a ordalía por fuego en presencia de Lars Porsenna. Otra copia, más estropeada que ésta, se enc

Descanso en la Huida a Egipto
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel blanco. 1608
Rovere, Giovanni Battista Della
Descanso en la Huida a Egipto
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel blanco. 1608
Rovere, Giovanni Battista Della

La Virgen sentada en primer termino sostiene al Niño Jesús sobre sus rodillas, ante ella en el suelo un mantel con viandas; al fondo, San José y a la derecha San Juanito. Es dibujo característico de della Rovere y uno de los mejores y más concluidos que han llegado hasta nosotros; a pesar de ello, no se relaciona con ninguna de sus obras pictóricas conocidas. Firmado y fechado en 1608, el dibujo e

Desposorios místicos de Santa Catalina
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel blanco. 1607
Rovere, Giovanni Battista Della
Desposorios místicos de Santa Catalina
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel blanco. 1607
Rovere, Giovanni Battista Della

Dibujo en el que se representa ante un fondo de paisaje, en primer termino, arrodillada, a Santa Catalina a quien el Niño entrega el anillo. Como su compañero D02070, el dibujo aparece firmado y fechado en 1607 y es asimismo ejemplo espléndido del arte de della Rovere. No se relaciona con ninguna de las obras conocidas del artista (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dib

Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Hasta donde es posible juzgar por su estado fragmentario (más de la mitad del dibujo está rehecho; el trozo de papel original en el que está realizado el estudio ocupa únicamente la parte superior de la composición), este dibujo parece una copia, pero no se ha podido identificar el modelo en el que está basado. Sin embargo, el estilo fluido del dibujo, bosquejado con amplias zonas de aguada clara,

Salomón recibe a la reina de Saba
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rovere, Giovanni Battista Della
Salomón recibe a la reina de Saba
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rovere, Giovanni Battista Della

Atribuido a della Rovere, es apunte característico del modo de hacer del artista, y se podría fechar aun en los últimos años del siglo XVI, por su estricta dependencia al estilo de Procaccini y por la indudable conexión de las composiciones del manierismo. La escena, que no ha llegado hasta nosotros en su versión pictórica, puede ser el encuentro de Salomón y la reina de Saba o bien Ester ante Asu

Arriba