El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
75 resultados
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

La Purísima
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
García Hidalgo, José
La Purísima
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
García Hidalgo, José

Esta obra continúa, con algunas diferencias, el modelo de Inmaculada Concepción desarrollado en Madrid por Juan Carreño de Miranda, quien en la década de 1660 configuró un arquetipo que apenas variarí [+]

Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1698
Giordano, Luca
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1698
Giordano, Luca

En el plano superior aparece la Virgen sentada sobre una nube sostenida por ángeles; abajo y en sombra, ángeles músicos. El artista señala la existencia de planos a través del color y del detalle, más [+]

Cristo en el Pretorio
Óleo sobre lienzo. 1673
Ruiz González, Pedro
Cristo en el Pretorio
Óleo sobre lienzo. 1673
Ruiz González, Pedro

Amplios fondos de arquitectura. Jesús, maniatado, con el dogal al cuello, entre improperios, desciende por la escalinata de Herodes; abajo, en el primer escalón, los sayones preparan la cruz. En la pa [+]

El Buen Pastor
Óleo sobre tabla. 1693
Ruiz González, Pedro
El Buen Pastor
Óleo sobre tabla. 1693
Ruiz González, Pedro

[+]

Ezequiel
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Ezequiel
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

La infanta Margarita Francisca, hija de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Morán, Santiago
La infanta Margarita Francisca, hija de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Morán, Santiago

En este ejemplar, uno de los últimos hijos de Felipe III, la infanta Margarita Francisca, que moriría tempranamente (1610-1617), aparece representada con un año aproximadamente, con el cabello recogid [+]

Retrato de un niño
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo
Retrato de un niño
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo

La rica vestimenta del niño y el ecenario en el que aparece situado el joven personaje indican la clase social a la que pertenecía este desconocido y triste modelo. El traje y los accesorios permiten [+]

La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en [+]

Figura de Apostol (?)
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Figura de Apostol (?)
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio de la figura de un Apóstol de más de medio cuerpo, sostiene un libro con ambas manos y vuelve la cabeza hacia la izquierda. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. [+]

Obispo en pie / Estudio para un genio de las artes
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Obispo en pie / Estudio para un genio de las artes
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio en el que se representa un Obispo de frente, con la cabeza vuelta hacia la izquierda, arguye con la mano derecha y con la izquierda sujeta la capa pluvial.En el reverso del dibujo encontramos [+]

Dos cabezas de querubines
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Dos cabezas de querubines
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio de dos cabezas de Querubines, de estilo y técnica inmediatos a González Ruíz. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Mus [+]

Dos cabezas de guerreros
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio
Dos cabezas de guerreros
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio

Estudio de dos cabezas, una a la derecha y otra a la izquierda, con cascos metálicos de diferente tipo.Seguramente, estudios para personajes de guerreros en el lienzo Santiago Matamoros del Monasterio [+]

Estudio de armadura
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio
Estudio de armadura
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1739
González Ruiz, Antonio

Estudio de guerrero de perfil a la derecha, con el brazo derecho alzado en ademan de descargar el golpe.Preparatorio para el guerrero que alza la espada en la parte central del lienzo Santiago Matamor [+]

Estudio de casaca
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de casaca
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a una figura arrodillada, de tres cuartos, hacia la derecha, ante un reclinatorio apenas apuntado. El dibujo es en realidad un estudio de las telas y el traje, pues la c [+]

Cabeza femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Cabeza femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de una cabeza femenina; ésta se representa con el cabello recogido y la mirada en alto. Su estilo es muy próximo a González Ruíz. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Di [+]

Arriba