El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
75 resultados
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

La Purísima
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
García Hidalgo, José
La Purísima
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
García Hidalgo, José

Esta obra continúa, con algunas diferencias, el modelo de Inmaculada Concepción desarrollado en Madrid por Juan Carreño de Miranda, quien en la década de 1660 configuró un arquetipo que apenas variarí [+]

Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
El rey David
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1698
Giordano, Luca
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1698
Giordano, Luca

En el plano superior aparece la Virgen sentada sobre una nube sostenida por ángeles; abajo y en sombra, ángeles músicos. El artista señala la existencia de planos a través del color y del detalle, más [+]

Cristo en el Pretorio
Óleo sobre lienzo. 1673
Ruiz González, Pedro
Cristo en el Pretorio
Óleo sobre lienzo. 1673
Ruiz González, Pedro

Amplios fondos de arquitectura. Jesús, maniatado, con el dogal al cuello, entre improperios, desciende por la escalinata de Herodes; abajo, en el primer escalón, los sayones preparan la cruz. En la pa [+]

El Buen Pastor
Óleo sobre tabla. 1693
Ruiz González, Pedro
El Buen Pastor
Óleo sobre tabla. 1693
Ruiz González, Pedro

[+]

Ezequiel
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Ezequiel
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

La infanta Margarita Francisca, hija de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Morán, Santiago
La infanta Margarita Francisca, hija de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Morán, Santiago

En este ejemplar, uno de los últimos hijos de Felipe III, la infanta Margarita Francisca, que moriría tempranamente (1610-1617), aparece representada con un año aproximadamente, con el cabello recogid [+]

Retrato de un niño
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo
Retrato de un niño
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo

La rica vestimenta del niño y el ecenario en el que aparece situado el joven personaje indican la clase social a la que pertenecía este desconocido y triste modelo. El traje y los accesorios permiten [+]

La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en [+]

Figura de Apostol (?)
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Figura de Apostol (?)
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Estudio de la figura de un Apóstol de más de medio cuerpo, sostiene un libro con ambas manos y vuelve la cabeza hacia la izquierda. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. [+]

Cabeza femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Cabeza femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de una cabeza femenina; ésta se representa con el cabello recogido y la mirada en alto. Su estilo es muy próximo a González Ruíz. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Di [+]

Jarrón decorativo
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
Jarrón decorativo
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro

Dibujo en el que encontramos representando un jarrón con flores, ligeramente indicadas, y sostenido por dos niños, sobre un pedestal.Muy ligero y pobre. La atribución a Cano carece de sentido, como ya [+]

Estudio de figuras
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
Estudio de figuras
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro

En el dibujo se representan seis personajes desnudos, en variadas actitudes, pero formando al parecer una composición compleja de difícil estudio. En el centro, una figura masculina, en pie, parece re [+]

Estudio de figuras
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
Estudio de figuras
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro

A la izquierda se representa una figura sentada; a sus pies, otra arrodillada en gesto suplicante. A la derecha, una figura tendida y dos en pie, desnudos. Las figuras de la izquierda parecen desligad [+]

Estudio para una composición / Fragmento de carta
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
Estudio para una composición / Fragmento de carta
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro

Es apunte rapidísimo, donde apenas se advierte una mesa con personas alrededor, y una figura arrodillada en el suelo a los pies de otra, sentada, que abre los brazos. Fondo de arquitectura. (Texto ext [+]

La Magdalena penitente
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
La Magdalena penitente
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro

En el dibujo se representa a la Magdalena de medio cuerpo, desnuda y con la cabeza alzada.Es cosa casi insignificante, como ya señaló Sánchez Cantón (1943), pero el uso del lápiz blando sigue siendo e [+]

Arriba