El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
María del Carmen Hernández Espinosa de los Monteros, duquesa de Santoña
Óleo sobre lienzo. 1873
Madrazo y Kuntz, Federico de
María del Carmen Hernández Espinosa de los Monteros, duquesa de Santoña
Óleo sobre lienzo. 1873
Madrazo y Kuntz, Federico de

María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros (Motril, Granada, 1828- Madrid, 1894) fue hija de José Hernández y de María del Carmen Espinosa. Casó primero con José Heredia Ruiz de la Cámara, [+]

María Concepción Ruiz de la Escalera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Madrazo y Kuntz, Federico de
María Concepción Ruiz de la Escalera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Madrazo y Kuntz, Federico de

María Concepción Ruiz de la Escalera, fallecida en Madrid en 1880, casó en 1855 con Francisco López Dóriga y Bustamante. Su hijo Joaquín, fallecido en 1911, casó con Carmen Salaverría y Saiz, legatari [+]

Orla de la Escuela de Arquitectura con Juan de Madrazo como profesor
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1885
Anónimo
Orla de la Escuela de Arquitectura con Juan de Madrazo como profesor
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1885
Anónimo

Conjunto formado por 23 albúminas con los retratos de Juan de Madrazo, como profesor; Francisco Salinas, de Burgos; Luis Ruíz y Álvarez, de Barcelona; Luis Lacasa, de Teruel; Rufino Vello, de Jaén; Ju [+]

Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los dibujos del Álbum G presentan escenas muy variadas, que no se ajustan a una idea unitaria, salvo la de su humor corrosivo. El asunto tratado en Se hace Militar se relaciona con el de otros dibujos [+]

Monumento a un emperador o un rey a caballo
Sanguina sobre papel verjurado. 1600 - 1661
Anónimo (Círculo de Bernini, Gian Lorenzo)
Monumento a un emperador o un rey a caballo
Sanguina sobre papel verjurado. 1600 - 1661
Anónimo (Círculo de Bernini, Gian Lorenzo)

La colocación de la escultura de Constantino en el extremo del pórtico de San Pedro y al comienzo de la Scala Regia fue una decisión de Alejandro VII Chigi cargada de resonancias y significados simból [+]

Escudo / Escudo papal sostenido por ángeles de la tumba de Urbano VIII en San Pedro del Vaticano
Lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. 1645 - 1646
Anónimo (Círculo de Bernini, Gian Lorenzo)
Escudo / Escudo papal sostenido por ángeles de la tumba de Urbano VIII en San Pedro del Vaticano
Lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. 1645 - 1646
Anónimo (Círculo de Bernini, Gian Lorenzo)

Dibujo de extraordinaria factura, posiblemente de la mano de Bernini. Se trata de un pequeño boceto, para un asunto aparentemente menor en el contexto de la tumba de Urbano VIII en San Pedro del Vatic [+]

Montserrat
Acuarela sobre papel avitelado. 1859
Ruiz, Federico
Montserrat
Acuarela sobre papel avitelado. 1859
Ruiz, Federico

Este dibujo formaba parte de la colección del pintor Martín Rico, de quien el Museo del Prado ha adquirido su colección de cuadernos de dibujo. Si bien esta acuarela no es de su mano, muestra el inter [+]

Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el detalle de la puerta lobulada de la mezquita
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico
Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el detalle de la puerta lobulada de la mezquita
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico

Página de texto sobre el Cristo de la Luz de Toledo, ilustrada con el detalle de la puerta lobulada de la mezquita, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España. La estampa se o [+]

Arca de las santas reliquias de la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1865
Martínez Aparici, Domingo; Ruiz, Federico; Calcografía Nacional; Frassinelli, Roberto
Arca de las santas reliquias de la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1865
Martínez Aparici, Domingo; Ruiz, Federico; Calcografía Nacional; Frassinelli, Roberto

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Domingo Martínez Aparici, se basa en un dibujo de Roberto Frassinelli, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La [+]

Cruces y arquetas de Asturias: cruz de la iglesia de Fuentes, y arquetas de Santa Eulalia y de la Cámara Santa
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1867
Ruffle, Teófilo; Ruiz, Federico; Litografía de Julio Donón
Cruces y arquetas de Asturias: cruz de la iglesia de Fuentes, y arquetas de Santa Eulalia y de la Cámara Santa
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1867
Ruffle, Teófilo; Ruiz, Federico; Litografía de Julio Donón

Esta cromolitografía firmada por Teófilo Ruffle forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, y se basa en un dibujo preparatorio de Federico Ruiz que se conserva en la Real Academia d [+]

Miniatura y díptico de la Catedral y Cámara Santa de Oviedo
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1867
Manzano, J.; Ruiz, Federico
Miniatura y díptico de la Catedral y Cámara Santa de Oviedo
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1867
Manzano, J.; Ruiz, Federico

Esta cromolitografía firmada por J. Manzano forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, y se basa en un dibujo preparatorio de Federico Ruiz que se conserva en la Real Academia de Be [+]

Planta, sección y fachada de la puerta antigua de Bisagra en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico; Calcografía Nacional; Calvo, Joaquín
Planta, sección y fachada de la puerta antigua de Bisagra en Toledo
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico; Calcografía Nacional; Calvo, Joaquín

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en los dibujos preparatorios de Federico Ruiz y Joaquín Calvo, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectó [+]

Vista general de Toledo por el sudeste
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico; Calcografía Nacional
Vista general de Toledo por el sudeste
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1860
Ancelet, Emilio; Ruiz, Federico; Calcografía Nacional

Esta estampa obtenida a partir de una lámina de acero grabada por Emilio Ancelet, se basa en un dibujo de Federico Ruiz, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. El dibujo prepa [+]

Arriba