El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
42 resultados
Admiración
Punta seca, Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1875
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Admiración
Punta seca, Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1875
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Se trata de una estampa de creación de Juan José Martínez de Espinosa, número 17 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la quinta entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 17 a la 20. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el segundo volumen de esta serie (de la G02000 a la G02047). Con la

Diplomático
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Diplomático
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia el aguafuerte de Mariano Fortuny conservado en el Museo del Prado, G01902. Se trata de la estampa número 23 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la sexta entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 21 a la 24. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el segundo volumen de

Sagrada Familia del pajarito
Ruleta, Aguafuerte sobre papel. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Sagrada Familia del pajarito
Ruleta, Aguafuerte sobre papel. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Bartolomé Esteban Murillo conservada en el Museo del Prado, P00960. Se trata de la estampa número 29 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la octava entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 29 a la 32. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el segundo vol

El pintor Francisco Bayeu
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
El pintor Francisco Bayeu
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Goya conservada en el Museo del Prado, P00721. Se trata de la estampa número 41 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la undécima entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 41 a la 44. La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Nacional, Madrid (R. 6072). En el Gabinete de dibujos y estampa

Capricho
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1878
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Capricho
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1878
Martínez de Espinosa, Juan José; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia un dibujo de Leonardo Alenza según la inscripción al pie, "A.za", aunque el dibujo no se está localizado. Se trata de la estampa número 31 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la octava entrega de 1878. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el tercer volumen de esta serie (de la G153 a la

San Jerónimo penitente
Ruleta, Aguafuerte sobre papel. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
San Jerónimo penitente
Ruleta, Aguafuerte sobre papel. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de José de Ribera conservada en el Museo del Prado, P01098. Se trata de la estampa número 39 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la décima entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 37 a la 40. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el segundo volumen de est

Vidrieras de San Juan de los Reyes de Toledo
Ruleta, Estampación en color, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Vallejo y Galeazo, José; Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional
Vidrieras de San Juan de los Reyes de Toledo
Ruleta, Estampación en color, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1858
Vallejo y Galeazo, José; Ancelet, Emilio; Calcografía Nacional

Esta estampa a color obtenida a partir de la impresión de cuatro láminas de acero grabadas por Emilio Ancelet, está basada en un dibujo de José Vallejo y Galeazo, y forma parte de la serie Monumentos Arquitectónicos de España. El dibujo se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 401), y las cuatro planchas de acero en Calcografía Nacional (R. 4405-4408).La serie de estam

Juan Francisco de Pimentel, conde de Benavente
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Juan Francisco de Pimentel, conde de Benavente
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1875
Maura y Montaner, Bartolomé; Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P01193. Se trata de la estampa número 26 del segundo volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta en la séptima entrega de 1875. Esta entrega comprendía de la estampa número 25 a la 28. En el Gabinete de dibujos y estampas del Museo del Prado, se conserva completo el segundo volumen de esta se

Alphonse Périn
Ruleta, Aguatinta, Bruñidor sobre papel. 1826 - 1829
Faivre-Duffer, Louis
Alphonse Périn
Ruleta, Aguatinta, Bruñidor sobre papel. 1826 - 1829
Faivre-Duffer, Louis

Doña Juana la Loca
Ruleta, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1881
Maura y Montaner, Bartolomé
Doña Juana la Loca
Ruleta, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1881
Maura y Montaner, Bartolomé

El río (Árboles y persona montada en un burro)
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
El río (Árboles y persona montada en un burro)
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Orilla de un río, o lago, cuyas aguas se ven a la derecha. A la izquierda, una pendiente con un tronco caído. A la derecha, detrás de las aguas, árboles grandes, negros y retorcidos; al fondo, a la izquierda, masa de árboles; entre los árboles primeros va una figura montada en un burro (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Ruleta, Aguafuerte sobre papel agarbanzado. 1877
Maura y Montaner, Bartolomé
Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Ruleta, Aguafuerte sobre papel agarbanzado. 1877
Maura y Montaner, Bartolomé

El cardenal-infante Fernando de Austria, cazador
Punta seca, Ruleta, Aguafuerte, Bruñidor sobre papel avitelado, blanco. 1778 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
El cardenal-infante Fernando de Austria, cazador
Punta seca, Ruleta, Aguafuerte, Bruñidor sobre papel avitelado, blanco. 1778 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fundamentalmente en los Palacios Reales, como medio para dar a conocer a nacionales y extranjeros la riqueza y el valor de nuestra pintura. Goya se hizo eco de esta idea y comenzó a grabar una serie de

Vieja muralla (Barcas en seco y ruinas al fondo)
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Vieja muralla (Barcas en seco y ruinas al fondo)
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

A la izquierda, rampa con muro bajo, donde asoma una figura con un cesto; detrás, restos de una edificación, igual que al fondo. Hacia el centro, dos barcas posadas en seco junto a los restos de un muro, y masas de árboles pequeños y arbustos; tapia a la derecha, asomando detrás el tejado de una casa (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

El cardenal-infante Fernando de Austria, cazador
Punta seca, Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1778 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
El cardenal-infante Fernando de Austria, cazador
Punta seca, Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1778 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fundamentalmente en los Palacios Reales, como medio para dar a conocer a nacionales y extranjeros la riqueza y el valor de nuestra pintura. Goya se hizo eco de esta idea y comenzó a grabar una serie de

Pescadores
Ruleta, Aguafuerte sobre papel. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Pescadores
Ruleta, Aguafuerte sobre papel. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Río; a la izquierda, hierbas altas y una ave volando casi a ras del agua; a la derecha, árboles corpulentos y cerca de ellos y de la orilla, una barca con dos hombres -uno remando y el otro pescando-; al fondo, a la izquierda, masa de arbolado (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Cabrero (Cabrero tocando un cuerno)
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de; Calcografía Nacional
Cabrero (Cabrero tocando un cuerno)
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de; Calcografía Nacional

Paisaje con barcas (playa con barcas y rocas salientes)
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Paisaje con barcas (playa con barcas y rocas salientes)
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

A la izquierda, rocas con vegetación silvestre y un arbolito retorcido arriba. Hacia el centro, la roca se alarga haciéndose puntiaguda, debajo del cual se ven dos figuras sentadas. Hacia el centro de este saliente, y detrás, se percibe una forma lejana de torre de castillo. A la derecha y abajo, pala con una figura en tierra y dos barcas próximas, en una de las cuales hay dos figuras; fondo de co

Arriba