El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
26 resultados
Encuentro de San Juan de Mata y San Félix de Valois
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Carducho, Vicente
Encuentro de San Juan de Mata y San Félix de Valois
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Carducho, Vicente

Se trata de una obra notable de Vicente Carducho, perteneciente a la serie de los santos fundadores de la Orden Trinitaria, San Juan de Mata y San Félix de Valois. Esta serie, una de las últimas obras [+]

Liuva II
Óleo sobre lienzo. 1855
Sánchez Blanco, Pedro
Liuva II
Óleo sobre lienzo. 1855
Sánchez Blanco, Pedro

En 1847, José de Madrazo, como director del Real Museo, recibió el encargo de Isabel II de realizar una genealogía iconográfica de todos sus antepasados reales. El proyecto tenía un evidente sentido p [+]

Mariana de Neoburgo a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1693
Giordano, Luca
Mariana de Neoburgo a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1693
Giordano, Luca

La reina Mariana de Neoburgo (1664-1740), segunda esposa de Carlos II, lujosamente vestida, cabalga sobre un hermoso caballo blanco. Es evidente en él el deseo de imitar o emular a Velázquez, pues la [+]

Enano con un perro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Seguidor de)
Enano con un perro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Seguidor de)

La representación de enanos y bufones, de la que Velázquez fue su principal cultivador, no es un género de creación española. Existen antecedentes en las escuelas europeas, especialmente la italiana y [+]

La infanta Margarita Francisca, hija de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Morán, Santiago
La infanta Margarita Francisca, hija de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Morán, Santiago

En este ejemplar, uno de los últimos hijos de Felipe III, la infanta Margarita Francisca, que moriría tempranamente (1610-1617), aparece representada con un año aproximadamente, con el cabello recogid [+]

Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

Tras la muerte de Velázquez, Carreño (1614-1685) se reveló como su más legítimo continuador en la representación de los monstruos, bufones y enanos que pululaban por la corte española. Los inventarios [+]

Vista tomada en Dordrecht (Holanda)
Óleo sobre lienzo. 1859
Sánchez Blanco, Pedro
Vista tomada en Dordrecht (Holanda)
Óleo sobre lienzo. 1859
Sánchez Blanco, Pedro

[+]

Un caserío rústico en Bélgica
Óleo sobre lienzo. 1868
Sánchez Blanco, Pedro
Un caserío rústico en Bélgica
Óleo sobre lienzo. 1868
Sánchez Blanco, Pedro

[+]

Molino de Dordrecht (Holanda)
Óleo sobre lienzo. 1862
Sánchez Blanco, Pedro
Molino de Dordrecht (Holanda)
Óleo sobre lienzo. 1862
Sánchez Blanco, Pedro

[+]

Museo del Prado, sala de Goya, 1939
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1939
Muro, Virgilio
Museo del Prado, sala de Goya, 1939
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1939
Muro, Virgilio

En el verano de 2003, el Museo Nacional del Prado y el Instituto del Patrimonio Histórico Español (IPHE), iniciaron con la exposición Arte Protegido. Memoria de la Junta del Tesoro artístico durante l [+]

Retrato de Cardenal / Apunte de cabeza
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Maea, José
Retrato de Cardenal / Apunte de cabeza
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Maea, José

Dibujo en el que se representa al cardenal sentado en un sillón, junto a un bufete en el que apoya el codo derecho, mientras sostiene un libro con la izquierda. Hasta las rodillas. En su reverso tenem [+]

Un ángel portando un aguamanil
Pluma sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1655
Castillo Saavedra, Antonio del
Un ángel portando un aguamanil
Pluma sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1655
Castillo Saavedra, Antonio del

Como ha señalado Muller, debió de formar parte de una serie de la que se conoce otra pieza, un San Pedro, de colección particular en Nueva York. El mismo crítico los fecha en la década de 1650. (Texto [+]

Estudio de figura masculina bebiendo / Estudio de figura femenina
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1720
Houasse, Michel-Ange
Estudio de figura masculina bebiendo / Estudio de figura femenina
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1720
Houasse, Michel-Ange

Dibujo que representa un personaje masculino de perfil que bebe de una pequeña damajuana o botella de peregrino. La figura aparece estudiada con diferente intensidad, concediéndose mayor detallismo al [+]

Santo Domingo de Guzmán
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVII
Rizi, Francisco
Santo Domingo de Guzmán
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVII
Rizi, Francisco

El Santo aparece arrodillado sobre una grada; parece adoptar el gesto de asir con su mano derecha el Rosario que le ofrece la Virgen, cuya silueta aparece sólo apuntada en el lado izquierdo de la comp [+]

Venus y Cupido
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente
Venus y Cupido
Pluma, Aguada parda, Aguada amarillenta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Salvador Gómez, Vicente

Se trata de un dibujo completamente terminado en el característico estilo abreviado del artista, como su cuidada presentación con las líneas de enmarcación rodeando el medallón demuestra. Igual que en [+]

Diana sentada, con un arco y flechas
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Cortese, Guglielmo
Diana sentada, con un arco y flechas
Lápiz negro, Sanguina, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Cortese, Guglielmo

El dibujo lleva en el reverso una atribución en letra del siglo XVIII a Castiglione, que se repite en el anverso en una grafía posterior. Publicado por Pérez Sánchez, mantiene la atribución tradiciona [+]

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Dibujo preparatorio para Los borrachos, G00048. Forma parte de la serie Pinturas de Velázquez [dibujo] que realizó Francisco de Goya. Esta serie, realizada al aguafuerte, lejos de pretender reproducir [+]

La Misa de San Gregorio
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giaquinto, Corrado
La Misa de San Gregorio
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giaquinto, Corrado

A la derecha, elevado sobre las gradas, el altar, ante el que San Gregorio muestra a los fieles los corporales; a su alrededor, arrodillados, acólitos y monaguillos; a la izquierda, el pueblo arrodill [+]

Arriba