El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
20 resultados
Baco acompañado de ninfas y sátiros
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Vos, Cornelis de)
Baco acompañado de ninfas y sátiros
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Vos, Cornelis de)

[+]

Dos sátiros persiguiendo a dos ninfas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1540 - 1560
Anónimo
Dos sátiros persiguiendo a dos ninfas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. 1540 - 1560
Anónimo

Aunque está claro que no se debe a Nicolò dell"Abate (1509 ó 1512-1571), la composición reflejada en este dibujo parece proceder de la región de Emilia, y tiene ligeros vestigios estilísticos del parm [+]

Diseño para la decoración de un tímpano con una cartela / Estudio para los tres protagonistas de los ''Esponsales de la Virgen''
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Vasari, Giorgio)
Diseño para la decoración de un tímpano con una cartela / Estudio para los tres protagonistas de los ''Esponsales de la Virgen''
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Vasari, Giorgio)

Es, desde luego, posible que este buen dibujo pudiera ser obra del toscano Marco Marchetti da Faenza (antes de 1528-1588), que trabajaba en el círculo de Vasari. Sin embargo, el estilo resulta demasia [+]

El triunfo de Baco
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Mediados del siglo XVII
Anónimo
El triunfo de Baco
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda a Baco cabalgando sobre un asno, acompañado por un sátiro y un fauno que le ofrecen racimos de uvas y le señalan un recipiente con vino; ante ellos, de es [+]

Apolo y Marsias
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Apolo y Marsias
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en composición en forma de óvalo; en el centro, sentado sobre un cojín, Apolo tocando la lira; a su derecha Marsias y a su espalda un sátiro con una flauta y un amorcillo tocando una trompa. De [+]

Venus y Cupido
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Venus y Cupido
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Cupido, sentado en el regazo de Venus, levanta el rostro para besarla. Las dos figuras se corresponden exactamente en cuanto a postura con las del cuadro de Cambiaso, Venus y Cupido acompañado por un [+]

Ninfas y Sátiros
Pluma, Sanguina, Tinta agrisada sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Ninfas y Sátiros
Pluma, Sanguina, Tinta agrisada sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda un amorcillo y dos faunos dan de beber a un hombre tendido, como Baco o Sileno. A la derecha una ninfa asiste a la escena rodeada de sátiros y amorcillos. [+]

Estudios varios de la Antigüedad / Varios estudios
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Estudios varios de la Antigüedad / Varios estudios
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

En el centro del dibujo se representa a un centauro luchando con un sátiro, a la derecha de una herma; en la parte superior, yelmo y figura de oso.Atribuido a Agostino Carracci, el dibujo se relaciona [+]

Baco
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo
Baco
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo

Estatua de Baco joven, de cuerpo entero, sobre una pequeña base, en la que aparece representado una sátiro infantil. Forma pareja con la pieza E874, una figura de Venus. Ambas parecen trabajos decorat [+]

Fauno
Mármol, Jaspe. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol, Jaspe. Siglo XVII
Anónimo

Busto de un fauno o sátiro riéndose, identificado por la piel que lo cubre. Barrón (1908) lo catalogó como etíope del siglo XVII; Blanco (1957) y Blanco/Lorente (1969) como versión libre de una estatu [+]

Antinoo de Bitinia
Mármol. 130 - 150
Anónimo
Antinoo de Bitinia
Mármol. 130 - 150
Anónimo

Busto de tamaño mayor que el natural que representa a Antinoo con los rasgos idealizados, como es habitual en sus retratos, mirando ligeramente hacia su izquierda. Tiene dos pequeños cuernos al lado d [+]

Joven Pan con flauta travesera
Mármol. 130 - 150
Anónimo
Joven Pan con flauta travesera
Mármol. 130 - 150
Anónimo

El torso, con añadidos poco afortunados, no da sino una vaga idea de la estatua original que, según demuestran unas 50 copias que se conservan, gozaba de gran popularidad en tiempos romanos. Represent [+]

Basa de un candelabro de mármol
Mármol. Último cuarto del siglo I a.C.
Anónimo
Basa de un candelabro de mármol
Mármol. Último cuarto del siglo I a.C.
Anónimo

La base triangular, erróneamente interpretada como un altar por Hübner y Ricard, formaba parte de un candelabro de mármol. Estos enseres de mármol, tenían diversas funciones en época romana. Según doc [+]

Estudios de cabezas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo -Grabador- (Copia de Ribera, José de); Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)
Estudios de cabezas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1660 - 1690
Anónimo -Grabador- (Copia de Ribera, José de); Blooteling, Abraham -Impresor- (Atribuido a)

Esta estampa, de grabador desconocido, es una copia invertida de diferentes estampas de José de Ribera: de la Cabeza grotesca pequeña, de 1622, y las cabezas de Sileno y del sátiro de Sileno borracho [+]

Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo
Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de cristal de roca y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza abarquillada, con la representación en la proa de un mascarón de orejas pun [+]

Guarniciones del pie y del vástago de un vaso en forma de copón con tres ninfas y un remate con sátiro desaparecido
Oro, Resina epoxi, Esmalte. 1675 - 1700
Anónimo
Guarniciones del pie y del vástago de un vaso en forma de copón con tres ninfas y un remate con sátiro desaparecido
Oro, Resina epoxi, Esmalte. 1675 - 1700
Anónimo

Guarniciones del pie y del vástago de un vaso desaparecido, en su mayor parte, en forma de copón con tres ninfas y un sátiro. Según las fotografías realizadas por Juan Laurent y Minier a la pieza orig [+]

Copa de heliotropo con cabezas de leonas
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1630 - 1660
Anónimo
Copa de heliotropo con cabezas de leonas
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1630 - 1660
Anónimo

Vaso mutilado durante la Guerra de Independencia y el robo de 1918, cuyo volumen se aprecia actualmente a través del estuche y de la fotografía histórica. Destaca tanto por su material pétreo -heliotr [+]

Júpiter y Antíope
Primera mitad del siglo XIX
Anónimo
Júpiter y Antíope
Primera mitad del siglo XIX
Anónimo

Antíope, hija del rey Nicteo de Tebas, es seducida por Júpiter trasformado en sátiro. Por su temática debería situarse a mediados del siglo XVIII, en el círculo de Jacques Charlier (1720-1790), miniat [+]

Arriba