El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

A pesar de su atribución tradicional a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), parece que este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no lleva ninguna inscripción antigua que lo adjudique a este autor.

Figura femenina semidesnuda recostada en un lecho
Lápiz sobre papel agrisado. Siglo XVI
Anónimo
Figura femenina semidesnuda recostada en un lecho
Lápiz sobre papel agrisado. Siglo XVI
Anónimo

A pesar de su rigidez, parece ser un estudio original realizado por una mano competente, aunque N. Turner no ve que sea de Salviati. Puede ser boloñés de la segunda mitad del siglo XVI, quizás de un artista próximo a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576).

La Virgen y el Niño
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Samacchini, Orazio (Atribuido)
La Virgen y el Niño
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Samacchini, Orazio (Atribuido)

El dibujo estaba anteriormente atribuido a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), quien, al igual que Samacchini, trabajó sobre todo en Bolonia. Sin embargo, la técnica y la ejecución, especialmente el tratamiento angular de los pliegues de los paños, parecen más cercanos a Samacchini.

San Miguel
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Sabbatini, Lorenzo (Atribuido)
San Miguel
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Sabbatini, Lorenzo (Atribuido)

El estilo del presente estudio muestra claramente una fuerte influencia de la obra del pintor boloñés Pellegrino Tibaldi (1527-1596). Mario di Giampaolo fue el primero en sugerir la atribución a Sabbatini, que también pertenecía a la Escuela Boloñesa del siglo XVI.

Arriba