El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Estudio de cabeza
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea
Estudio de cabeza
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea

[+]

San Pablo y San Antonio, ermitaños
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1640
Sacchi, Andrea
San Pablo y San Antonio, ermitaños
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1640
Sacchi, Andrea

[+]

Paisaje con un cartujo (¿san Bruno?)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Swanevelt, Herman Van
Paisaje con un cartujo (¿san Bruno?)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Swanevelt, Herman Van

La escena representa posiblemente a san Bruno (ya que le estaba dedicada una de las ermitas del Buen Retiro) de pie, a la entrada de una cueva que cobija en su interior una capilla con retablo. La com [+]

Santa Rosalía de Palermo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea
Santa Rosalía de Palermo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea

[+]

Nacimiento de San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1628 - 1629
Sacchi, Andrea
Nacimiento de San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1628 - 1629
Sacchi, Andrea

San Juan Bautista es atendido por cuatro mujeres, mientras que Zacarías agradece al cielo el nacimiento de su hijo. En el segundo plano se vislumbra la figura de santa Isabel. El intenso colorido de e [+]

El pintor Andrea Sacchi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Maratti, Carlo
El pintor Andrea Sacchi
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Maratti, Carlo

Maratti fue discípulo de Sacchi (h. 1599-1661). Este retrato pudo pintarlo como pareja del de Francesco Albani de mano de Sacchi, también en esta sala, que adquirió en 1661. La obra pasó en 1722 de la [+]

El pintor Francesco Albani
Óleo sobre lienzo. 1635
Sacchi, Andrea
El pintor Francesco Albani
Óleo sobre lienzo. 1635
Sacchi, Andrea

En 1635-36, Sacchi abandonó Bolonia para estudiar la obra de Correggio (h. 1489-1534) y los pintores venecianos. Antes retrató a su maestro, Albani (1578-1660), a los cincuenta y seis años, y conservó [+]

Paisaje con San Pablo Ermitaño
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1638
Poussin, Nicolas
Paisaje con San Pablo Ermitaño
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1638
Poussin, Nicolas

Nicolas Poussin protagoniza una curiosa relación con el Palacio del Buen Retiro. Úbeda considera que es el artista más determinante de todos cuantos tomaron parte en el proyecto decorativo. Esta circu [+]

Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea (Copia de Carracci, Annibale)
Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea (Copia de Carracci, Annibale)

[+]

La Virgen con el Niño en la Gloria
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Maratti, Carlo
La Virgen con el Niño en la Gloria
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Maratti, Carlo

La Virgen María está sentada, de tres cuartos hacia su izquierda, sobre un trono de nubes que apoya en una luna en cuarto creciente con sus extremos hacia abajo. Sostiene en sus brazos al Niño Jesús q [+]

San Gregorio Magno
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
San Gregorio Magno
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

La obra no aparece registrada en el Inventario general de los cuadros de la Trinidad existentes en el depósito y escogidos por la Comisión de la Academia de San Fernando, en el que sí se registraron, [+]

Retrato masculino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1630
Sacchi, Andrea
Retrato masculino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1630
Sacchi, Andrea

El dibujo es con seguridad de mano de Andrea Sacchi por su relación estilística con los pocos estudios de este genero del artista que han llegado hasta nosotros, y sobre todo con un retrato de Frances [+]

Alegoría de la Casa Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. 1631
Cortona, Pietro Da
Alegoría de la Casa Barberini
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel blanco. 1631
Cortona, Pietro Da

La obra, identificada por Anthony Blunt como de mano de Pietro da Cortona, es el dibujo preparatorio para una de las ilustraciones grabadas por F. Greuter en el libro cuarto de la obra del jesuita Gio [+]

Estudio de brazos
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1640
Sacchi, Andrea
Estudio de brazos
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1640
Sacchi, Andrea

Dibujo que es un estudio de brazos y manos. A la izquierda el brazo derecho extendido con las puntas de los dedos como metidas en el agua; mientras que a la derecha el brazo izquierdo con la mano en a [+]

Cabeza de anciano barbado
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1640 - 1650
Anónimo
Cabeza de anciano barbado
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1640 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de la cabeza de un anciano, de medio perfil hacia la izquierda, con la mirada baja. Lleva varias atribuciones antiguas, igualmente desacertadas todas ellas. S [+]

La Misa de San Gregorio
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giaquinto, Corrado
La Misa de San Gregorio
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Giaquinto, Corrado

A la derecha, elevado sobre las gradas, el altar, ante el que San Gregorio muestra a los fieles los corporales; a su alrededor, arrodillados, acólitos y monaguillos; a la izquierda, el pueblo arrodill [+]

Desnudo masculino sentado hacia la izquierda
Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVII
Borgianni, Orazio
Desnudo masculino sentado hacia la izquierda
Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVII
Borgianni, Orazio

El dibujo del Museo del Prado es similar a la serie de Academias del artista que se conservan en los Uffizi; en todos ellos es idéntica la forma de conseguir el modelado por medio de rayas paralelas y [+]

Arriba