El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
8 resultados
Enrique IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1848
Sainz, Francisco
Enrique IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1848
Sainz, Francisco

Enrique IV (1425-1474). Rey de Castilla (1454-1474). Sucedió a Juan II y precedió a Isabel “la Católica” (P6088).Inspirado por su inquietud intelectual y plenamente consolidado ya en la dirección del Museo del Prado, José de Madrazo emprendió desde el Real Museo de Pinturas una de las empresas artísticas más ambiciosas del panorama museístico europeo de su tiempo, que explica además algunas de las

Condenada por la Inquisición
Óleo sobre lienzo. 1860
Lucas Velázquez, Eugenio
Condenada por la Inquisición
Óleo sobre lienzo. 1860
Lucas Velázquez, Eugenio

Lucas hizo su personal interpretación de los aspectos más anecdóticos y pintorescos del universo goyesco, que resultaban particularmente atractivos y sugerentes para los ojos románticos de la sociedad isabelina. Ejemplo máximo de ello son las escenas de Inquisición, abundantes en la obra de Eugenio Lucas, a pesar de que el Tribunal del Santo Oficio había sido definitivamente abolido por un real de

Condenado por la Inquisición
Óleo sobre lienzo. 1860
Lucas Velázquez, Eugenio
Condenado por la Inquisición
Óleo sobre lienzo. 1860
Lucas Velázquez, Eugenio

La declarada fascinación que Eugenio Lucas demostró durante toda su carrera por la obra de Goya le estimuló a recrear en sus cuadros los mismos asuntos que habían protagonizado con mayor éxito el universo creativo del aragonés. Sin embargo, ajeno a la intensidad testimonial que tienen en la obra de Goya las escenas de la dramática realidad española que le tocó vivir, Lucas hizo su personal interpr

El pintor Francisco Sainz
Óleo sobre lienzo. 1848
Madrazo y Kuntz, Luis de
El pintor Francisco Sainz
Óleo sobre lienzo. 1848
Madrazo y Kuntz, Luis de

Francisco Sainz (1823- 1853), pintor muy poco conocido pero con una brillante trayectoria formativa, que fallecería el último año de la pensión, y de quien el Museo del Prado conserva este interesante y valioso retrato, pintado precisamente por Luis de Madrazo en 1848, el primer año que ambos fueron compañeros en Roma. En febrero de ese mismo año le fue concedida una de las becas de la Academia de

El rey Francisco de Asís, con uniforme de capitán general
Óleo sobre lienzo. Hacia 1848
Sainz, Francisco
El rey Francisco de Asís, con uniforme de capitán general
Óleo sobre lienzo. Hacia 1848
Sainz, Francisco

Francisco de Asís de Borbón y Borbón Dos Sicilias (Aranjuez, Madrid, 1822-Épinay-sur-Seine, Francia, 1902). Rey consorte de España. Casó con Isabel II en 1846. Viste uniforme de capitán general, sobre el que ostenta el Toisón de Oro y las grandes cruces de Isabel "la Católica" y Carlos III, cuya banda le cruza el pecho.

Retrato de un grupo de artistas españoles en Roma
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1849
Caneva, Giacomo
Retrato de un grupo de artistas españoles en Roma
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1849
Caneva, Giacomo

Fotografía de un grupo de artistas españoles que se hicieron juntos en Roma en abril en 1849. Es una de las más antiguas que se conoce, tanto por el hecho fotográfico en sí, como por ser, probablemente, la primera en la que se puede contemplar a la colonia española en Roma de la última generación de pensionados por el gobierno de Isabel II. Fue tomada por Giacomo Caneva (1813-1865) y en ella se re

Museo del Prado, salas de Tiziano y Veronés
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1939
Muro, Virgilio
Museo del Prado, salas de Tiziano y Veronés
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1939
Muro, Virgilio

En el verano de 2003, el Museo Nacional del Prado y el Instituto del Patrimonio Histórico Español (IPHE), iniciaron con la exposición Arte Protegido. Memoria de la Junta del Tesoro artístico durante la Guerra Civil, la recuperación en imá­genes de la labor de protección y salvamento del tesoro artístico realizada por el Gobierno de la República durante la Guerra Civil. Tanto el Museo como el IPHE

Museo del Prado, sala de Goya, 1939
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1939
Muro, Virgilio
Museo del Prado, sala de Goya, 1939
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1939
Muro, Virgilio

En el verano de 2003, el Museo Nacional del Prado y el Instituto del Patrimonio Histórico Español (IPHE), iniciaron con la exposición Arte Protegido. Memoria de la Junta del Tesoro artístico durante la Guerra Civil, la recuperación en imá­genes de la labor de protección y salvamento del tesoro artístico realizada por el Gobierno de la República durante la Guerra Civil. Tanto el Museo como el IPHE

Arriba