El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
Bodegón con pepinos, tomates y recipientes
Óleo sobre lienzo. 1774
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con pepinos, tomates y recipientes
Óleo sobre lienzo. 1774
Meléndez, Luis Egidio

El autor ha procurado conjugar los componentes más característicos de una sencilla ensalada, aprovechando al tiempo el asunto para mostrar junto a los pepinos y tomates -contrastados merced a su diversidad de tonalidades-,un lebrillo de Alcorcón tapado con un plato que sin duda pertenece al grupo que figura en torre a su lado, todos de Puente del Arzobispo; se añaden una vinagrera, una alcuza y un

Bodegón con aceitunas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Bodegón con aceitunas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

En este cuadro aparecen tres copas típicamente venecianas, entre las que destaca la que presenta su pierna enmarcada por aplicaciones historiadas a modo de alas de fantasía. Aunque resulta muy recargada, no pierde su esbeltez ni su ligereza. El rasgo distintivo de esta tipología es la ornamentación formada por dos alas simétricas serpentiformes o cordones de vidrio en torno a la pierna. Este nuevo

La Última Cena
Óleo sobre tabla. 1555 - 1562
Juanes, Juan de
La Última Cena
Óleo sobre tabla. 1555 - 1562
Juanes, Juan de

Pintada para el banco del retablo mayor de San Esteban, de Valencia, junto a las pinturas sobre la vida de San Esteban (P00838, P00839, P00840, P00841 y P00842), Inspirada en Leonardo, tanto por lo que se refiere al espacio como a la elocuente expresividad de los apóstoles, muestra igualmente la estrecha vinculación de Juanes con Rafael. Siguiendo la iconografía tradicional en la Península, el pin

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, P1621, P1622) son similares, pero no su procedencia. Esta obra y Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas (P1622) son muy posiblemente las d

Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara
Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara

Este cuadro fue inventariado por primera vez en 1746 en la Colección Real española junto con Bodegón con flores, copa dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre (P1620). Ambos cuadros permanecieron en la Colección Real hasta que entraron en el Prado. La sugerencia de que éste y los otros tres cuadros del Prado (P1619, P1620 y P1621)formaban una serie de cuatro es i

Isabel Álvarez Montes, II marquesa de Valderas y II duquesa de Castro Enríquez
Óleo sobre lienzo. 1868
Madrazo y Kuntz, Federico de
Isabel Álvarez Montes, II marquesa de Valderas y II duquesa de Castro Enríquez
Óleo sobre lienzo. 1868
Madrazo y Kuntz, Federico de

Entre las numerosas efigies femeninas de aparato pintadas por Federico a lo largo de su carrera, reservadas debido a su importante formato a la ornamentación de las grandes residencias de la aristocracia isabelina, se encuentran algunos de los lienzos más espectaculares realizados por el artista, de los que el Prado conserva este espléndido retrato, perteneciente ya a la plena madurez de su estilo

La Última Cena del Señor
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet
La Última Cena del Señor
Fototipia sobre cartulina. Después de 1905
Hauser y Menet

La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de san Esteban en Valencia e ingresó en el museo bajo el reinado de Carlos IV, junto con el resto de tablas (P838, P839, P840, P841, P842 y P846). Es una prueba antes de la letra definitiva. Las dos estamp

La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de san Esteban en Valencia e ingresó en el museo bajo el reinado de Carlos IV, junto con el resto de tablas (P838, P839, P840, P841, P842 y P846). Es una prueba antes de la letra definitiva. Las dos estamp

Salero
Vidrio. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Salero
Vidrio. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Cuenco de cristal de forma polilobulada que se usaban para contener sal o como especiero, que fueron fabricados en La Real fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso. La base es circular y el contorno alterna diferentes líneas curvas. La decoración está grabada y dorada al fuego y se basa en una simple franja en la parte superior que rodea todo el contorno de las figuras.

Salero
Vidrio. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Salero
Vidrio. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Cuenco de cristal de forma polilobulada que se usaban para contener sal o como especiero, que fueron fabricados en La Real fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso. La base es circular y el contorno alterna diferentes líneas curvas. La decoración está grabada y dorada al fuego y se basa en una simple franja en la parte superior que rodea todo el contorno de las figuras.

Salero con asas
Vidrio. Último tercio del siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Salero con asas
Vidrio. Último tercio del siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Pareja de saleros de cristal transparente realizados en La Real Fábrica de la Granja en el último tercio del siglo XVIII mediante la técnica del soplado. El depósito tiene una forma oval y se junta al pie circular y plano mediante un pequeño fuste circular bastante grueso. Cada salero presenta además dos pequeñas asas laterales que tienen forma curva y que se prolongan por toda la pared de los obj

Salero con asa
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Salero con asa
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Pareja de saleros de cristal transparente realizados en La Real Fábrica de la Granja en el último tercio del siglo XVIII mediante la técnica del soplado. El depósito tiene una forma oval y se junta al pie circular y plano mediante un pequeño fuste circular bastante grueso. Cada salero presenta además dos pequeñas asas laterales que tienen forma curva y que se prolongan por toda la pared de los obj

Estuche para salero de cristal de roca en forma de delfín
Metal, Cuero, Madera, Gamuza. 1670 - 1711
Anónimo
Estuche para salero de cristal de roca en forma de delfín
Metal, Cuero, Madera, Gamuza. 1670 - 1711
Anónimo

Estuche realizado para alojar el Salero de cristal de roca en forma de delfín (O113). Elaborado en un taller probablemente milanés, vinculado al de Metellino. Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con el joven rey, que reinará en España con

Copa con sirena de oro
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo
Copa con sirena de oro
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo

Vaso, posiblemente un salero, compuesto por una escultura de oro esmaltado, enriquecida con rubíes y diamantes, y dos piezas de ágata. La figura es una sirena de doble cola, con el torso de oro en su color y la cola esmaltada de azul verdoso, rojo y verde de trasflor (translúcido). Su cabeza se toca con un penacho de plumas esmaltadas y sus brazos, abiertos, sostienen en alto un platillo de ágata

Salero
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Salero
Vidrio. Siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Salero o especiero del tipo bandeja de cristal, transparente y en forma de concha. Tiene una decoración tallada y dorada al fuego. La Real Fábrica de Vidrios de la Granja, realizó saleros con diversas formas: en un principio se realizaron en forma de ánfora o de concha unidos mediante un asa; más adelante se hicieron con forma de botella con el tapón perforado. En el inventario de 1770 figuran mol

Salero
Vidrio. 1770 - 1800
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Salero
Vidrio. 1770 - 1800
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Salero en forma de copa con dos asas, base plana y vástago. La decoración es una doble guirnalda dorada a fuego, en la que se representa la la flor de la adormidera. Forma conjunto con (O00586 y O00587), depositados en el Centro Nacional del Vidrio de la Granja de San Ildefonso.

Salero
Vidrio. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Salero
Vidrio. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Cuenco de cristal de forma polilobulada que se usaban para contener sal o como especiero, que fueron fabricados en La Real fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso. La base es circular y el contorno alterna diferentes líneas curvas. La decoración está grabada y dorada al fuego y se basa en una simple franja en la parte superior que rodea todo el contorno de las figuras.

Arriba