El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
Muerte de Hércules
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de
Muerte de Hércules
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de

En este episodio, que narró Baltasar de Vitoria con amplios detalles, se ilustra la muerte del hijo de Júpiter. En el texto se cuenta cómo el héroe mató al centauro Neso por haber querido forzar a Dey [+]

El viaje de Jacob
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Lione, Andrea Di
El viaje de Jacob
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1665
Lione, Andrea Di

Atribuido hasta 1952, como tantas obras de Lione, al pintor genovés Giovanni Benedetto Castiglione, llamado il Grechetto (1609-h. 1663/65), este Viaje de Jacob se encuentra entre los paisajes con figu [+]

Ciego tocando la zanfonía
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1630
la Tour, Georges de
Ciego tocando la zanfonía
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1630
la Tour, Georges de

El ciego aparece de perfil tocando su zanfonía, zanfona o zanfoña (en Galicia), instrumento de cuerda con el que gana su sustento. A pesar de su infeliz condición, La Tour lo representa revestido de n [+]

Bodegón de pescado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Bodegón de pescado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

El conde de Arundel y su nieto Thomas
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Dyck, Anton Van (Copia de Taller)
El conde de Arundel y su nieto Thomas
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Dyck, Anton Van (Copia de Taller)

El conde se representa armado y el niño viste de raso color salmón. Se trata de retratos hasta las rodillas. Thomas Howard, conde de Arundel, fue diplomático, coleccionista y mecenas inglés, nacido en [+]

Isabel de Farnesio
Óleo sobre lienzo. 1718 - 1722
Meléndez, Miguel Jacinto
Isabel de Farnesio
Óleo sobre lienzo. 1718 - 1722
Meléndez, Miguel Jacinto

Esta obra, junto con el retrato compañero de Felipe V (P7603), responde al deseo de la familia real española de poseer efigies adecuadas a su función al frente del Estado, con un carácter solemne y of [+]

Fernando de Borbón y Saboya, príncipe de Asturias (futuro Fernando VI de España)
Óleo sobre lienzo. 1725
Ranc, Jean
Fernando de Borbón y Saboya, príncipe de Asturias (futuro Fernando VI de España)
Óleo sobre lienzo. 1725
Ranc, Jean

Situado en un exterior, aparece representado de más de medio cuerpo, con media armadura, sobre una casaca de color salmón con los vivos en color oro viejo y corbata blanca con encajes; luce además un [+]

Bodegón con salmón, limón y recipientes
Óleo sobre lienzo. 1772
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con salmón, limón y recipientes
Óleo sobre lienzo. 1772
Meléndez, Luis Egidio

De una fase avanzada en la producción del pintor puede ser considerado este soberbio exponente de su virtuosismo en la captación de los elementos, todos ellos tratados con un lenguaje directo y realis [+]

Fernando VI, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Ranc, Jean
Fernando VI, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Ranc, Jean

Hijo de Felipe V (1683-1746) y de María Luisa Gabriela de Saboya (1688-1714) nació en Madrid el 23 de septiembre de 1713. Príncipe de Asturias desde 1724, a la muerte de su hermano Luis I fue jurado e [+]

La defensa de Zaragoza
Mármol de carrara. 1818 - 1825
Álvarez Cubero, José
La defensa de Zaragoza
Mármol de carrara. 1818 - 1825
Álvarez Cubero, José

La escena alegórica representa el asedio de la ciudad de Zaragoza, que serviría posiblemente para reforzar su adhesión a Fernando VII. La gran novedad es la elección de una gesta épica del mundo conte [+]

Las meninas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1894
Muller, Louis -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Salmon, Alfred
Las meninas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1894
Muller, Louis -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Salmon, Alfred

Este aguafuerte de Muller de 1894, para el que probablemente se serviría de una fotografía en el proceso de grabado, ilustró una importante publicación sobre arte español firmada por Paul Lefort. [+]

Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1878
Milius, Félix Augustin -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Salmon, Alfred
Las hilanderas, o la fábula de Aracne
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1878
Milius, Félix Augustin -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Salmon, Alfred

Este aguafuerte de Las hilanderas, de Milius, fue publicado en la revista parisina L’Art como ilustración del comentario sobre la pintura de Velázquez firmado por Pedro de Madrazo en 1878. Esta emblem [+]

Estuche para copa de heliotropo con diamantes y rubíes
Terciopelo, Felpa, Metal, Madera. Siglo XVII
Anónimo
Estuche para copa de heliotropo con diamantes y rubíes
Terciopelo, Felpa, Metal, Madera. Siglo XVII
Anónimo

Estuche para Copa de heliotropo con diamantes y rubíes (HF835/22), realizado posiblemente en Alemania, forrado de terciopelo marrón y galón metálico exterior, y de felpa anaranjada en el interior, con [+]

Estuche para copa con tapa y bolita larga por remate
Terciopelo, Ante, Metal, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo
Estuche para copa con tapa y bolita larga por remate
Terciopelo, Ante, Metal, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo

Estuche para Copa con tapa y bolita larga por remate, de ágata y oro esmaltado (sustraída en 1918), forrado exteriormente de terciopelo y galón metálico, y ante o gamuza marrón en el interior, realiza [+]

Estuche para la Copa de la Vendimia
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo
Estuche para la Copa de la Vendimia
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo

Este estuche fue realizado probablemente en Francia, durante los siglos XVI y XVII. Realizado para alojar la Copa de la Vendimia (O81), de crital de roca. Los estuches sirvieron para alojar la colecci [+]

Estuche para pomo de ágata con asa
Terciopelo, Metal, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo
Estuche para pomo de ágata con asa
Terciopelo, Metal, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo

Estuche forrado exteriormente de terciopelo y galón metálico, y de terciopelo marrón en su interior, con cierres metálicos. Sirvió para alojar un vaso que se extravió con posterioridad a 1839. El conj [+]

Estuche para jarra de cristal con asas en forma de cartones y decoración de rosas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo
Estuche para jarra de cristal con asas en forma de cartones y decoración de rosas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo

Estuche en forma de jarrón en terciopelo rojo, con dos asas laterales, y pie en forma de disco, realizado para alojar una Jarra de cristal con asas en forma de cartones y decoración de rosas (O92). Ob [+]

Estuche para copita de ágata y carneola
Seda, Terciopelo, Metal, Madera. Siglo XVII
Anónimo
Estuche para copita de ágata y carneola
Seda, Terciopelo, Metal, Madera. Siglo XVII
Anónimo

Estuche forrado exteriormente de terciopelo rojo y galón metálico, con terciopelo rojo en el interior. Es una obra realizada posiblemente en un taller parisino, que contenía en su interior una Copita [+]

Arriba