El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
173 resultados
Imagen de San José en su altar
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Juan Antonio
Imagen de San José en su altar
Sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Juan Antonio

El altar es una hornacina neoclásica en cuya clave va un triglifo abultado sosteniendo una guirnalda. La imagen, en pie, muestra a San José contemplando al Niño que sujeta en su brazo izquierdo. En el [+]

San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio
San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio

La representación de la vida y muerte de los santos ha sido un tema recurrente en la ilustración del libro religioso a lo largo de la historia. En España, desde los primeros libros miniados medievales [+]

Cristo azotado, arrodillado sobre el mundo
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Cristo azotado, arrodillado sobre el mundo
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cristo coronado de espinas, con las manos alzadas mostrando sus llagas.Tiene relación con el Cristo del Perdón, conocida escultura de Manuel Pereira, y aun mas con la [+]

El Consejo de Indias
Mármol. 1753 - 1759
Padua, Juan Antonio
El Consejo de Indias
Mármol. 1753 - 1759
Padua, Juan Antonio

Forma parte del proyecto decorativo para el Palacio Real Nuevo de Madrid, que contó con treinta y seis relieves o medallones, la mayoría en mármol de Badajoz, encargados por Fernando VI para decorar l [+]

San Juan Bautista
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1789 - 1795
Calcografía Nacional; Salvador Carmona, Juan Antonio
San Juan Bautista
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1789 - 1795
Calcografía Nacional; Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampa [+]

África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional
África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que forma parte de una serie (G01573-G01576): Alegorías de las partes del mundo por la que recibió el título de Grabador de Cámara el 20 de febrero de [+]

El vinatero
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban)
El vinatero
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. Hacia 1768
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban)

La estampa reproduce la pintura que estuvo en el Palacio Real de Madrid (Curtis, n. 433). Tras grabar la serie de Las estaciones del año (G115-G118) en 1764, Juan Antonio Salvador Carmona, comenzó a r [+]

San Mateo
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
San Mateo
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampa [+]

El Otoño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
El Otoño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan A [+]

Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real
Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1772
Salvador Carmona, Manuel
Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1772
Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona según dibujo de Antonio González Velázquez para la colección de Láminas de la Academia de San Fernando, grabadas entre 1756 y 1772: La Academia de San Ferna [+]

María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín
María Tudor, reina de Inglaterra, segunda mujer de Felipe II
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1793
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Esteve y Marqués, Agustín

Esta estampa reproduce la pintura de Antonio Moro que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P02108). José Vázquez grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madr [+]

Céfalo y Procris
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Patas, Jean-Baptiste -Grabador- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Martínez, Antonio; Calcografía Nacional
Céfalo y Procris
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Patas, Jean-Baptiste -Grabador- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Martínez, Antonio; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Paolo Veronese que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Musée des Beaux-Arts de Strasburg, Francia (Inv. 634). Jean Baptiste Patas grabó la planch [+]

El cardenal-infante Fernando de Austria, cazador
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El cardenal-infante Fernando de Austria, cazador
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant. Es una litografía de Julio Antonio López que reproduce el lienzo del mismo título de Diego Rodríguez de Sil [+]

El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio
El Niño de Vallecas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Vázquez, Antonio

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01204). Bartolomé Vázquez grabó la plancha de cobr [+]

San Antonio Abad y San Pablo, primer ermitaño
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Antonio Abad y San Pablo, primer ermitaño
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (G02277). Es una litografía de Pharamond Blanchard que reproduce el lienzo del mismo título de Velázquez con [+]

Retrato de mujer sentada
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Cruz Vázquez, Manuel de la
Retrato de mujer sentada
Grabado de puntos, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Vázquez, Bartolomé -Grabador- (Autor de la Obra Original Moro, Antonio); Cruz Vázquez, Manuel de la

Esta estampa reproduce la pintura de Antonio Moro que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P02114). Bartolomé Vázquez grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, [+]

Céfalo y Procris
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Patas, Jean-Baptiste -Grabador- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Martínez, Antonio; Calcografía Nacional
Céfalo y Procris
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Patas, Jean-Baptiste -Grabador- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Martínez, Antonio; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Paolo Veronés que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Musée des Beaux-Arts de Strasbourg, Francia (Inv. 634). Jean-Baptiste Patas grabó la planch [+]

Arriba