El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
341 resultados
Carlos III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael
Carlos III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael

Esta imagen del rey Carlos III forma pareja con el retrato de la esposa del monarca, María Amalia de Sajonia (P2201), aunque la imagen de la reina no fue pintada delante del modelo, sino inventada a p [+]

El Olimpo. Batalla de los gigantes
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1768
Bayeu y Subías, Francisco
El Olimpo. Batalla de los gigantes
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1768
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para el techo de la pieza de besamanos en el cuarto de los Príncipes de Asturias del Palacio Real de Madrid, pintado por Bayeu en 1768, según factura del artista para gastos de materiales y de [+]

Tomás de Iriarte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Inza, Joaquín
Tomás de Iriarte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Inza, Joaquín

Joaquín Inza, pintor falto aún de un estudio en profundidad que permita calibrar su papel y trascendencia en el panorama artístico español de la segunda mitad del siglo XVIII, está valorado fundamenta [+]

El Niño Jesús dormido sobre la Cruz
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. 1806
Salvador Carmona, Manuel
El Niño Jesús dormido sobre la Cruz
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. 1806
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo en el que se representa al Niño que duerme sobre la cruz con el brazo derecho apoyado sobre una calavera. Dos ángeles velan su sueño, entre nubes. Fondo de paisaje.Preparatorio para la estampa [+]

Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro. Es un estudio preparatorio para una estampa, con composición oval.La Biblioteca Nacional posee un calco para grabar la misma estampa. (Texto extractado de Pérez Sánc [+]

Santa Librada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Santa Librada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo en el que se representa a la Virgen crucificada sobre una cruz de tronco, vestida y coronada de luces, en un paisaje.La imagen, se conservó en la iglesia de San Miguel (antes San Justo) hasta l [+]

Estudio para cuatro manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio para cuatro manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio de estudio de cuatro manos para dos figuras de santos en el ángulo inferior izquierdo del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva u [+]

Estudio de cabeza para la figura de San Luis Gonzaga
Sanguina sobre papel marrón. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de cabeza para la figura de San Luis Gonzaga
Sanguina sobre papel marrón. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Luis Gonzaga en segundo término en la parte inferior derecha del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva un b [+]

Autorretrato
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. 1759
Salvador Carmona, Manuel
Autorretrato
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. 1759
Salvador Carmona, Manuel

[+]

Estudio de cabeza para la figura de San Ignacio de Loyola
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de cabeza para la figura de San Ignacio de Loyola
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Ignacio de Loyola en primer término en la parte inferior derecha del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva [+]

San Bernardo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
San Bernardo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Bernardo en segundo término en la parte inferior izquierda del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva un boc [+]

Anton Rafael Mengs
Pastel sobre papel. 1780 - 1792
Mengs, Anna María Teresa
Anton Rafael Mengs
Pastel sobre papel. 1780 - 1792
Mengs, Anna María Teresa

Este retrato se basa en un Autorretrato de Mengs regalado por el pintor a Bernardo de Iriarte, entonces oficial mayor de la Primera Secretaría de Estado, en cuya colección está documentado en 1776 por [+]

San Isidro en su altar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Después de 1769
Salvador Carmona, Manuel
San Isidro en su altar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Después de 1769
Salvador Carmona, Manuel

Se representa el altar mayor de la iglesia de San Isidro de Madrid, tal como quedo tras las reformas de Ventura Rodríguez entre 1767-1769, con la imagen del santo sobre su arca, de Juan Pascual de Men [+]

San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio
San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio

La representación de la vida y muerte de los santos ha sido un tema recurrente en la ilustración del libro religioso a lo largo de la historia. En España, desde los primeros libros miniados medievales [+]

Manuel Godoy a caballo
Lápiz sobre papel. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio
Manuel Godoy a caballo
Lápiz sobre papel. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio

Este dibujo, al igual que el de Carlos IV a caballo (D08566) del mismo autor, era un dibujo preparatorio para un grabado del ambicioso proyecto Real Picadero de Carlos IV. Este tratado de equitación p [+]

La Magdalena, en su arrepentimiento
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
La Magdalena, en su arrepentimiento
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro, en él se reproduce el cuadro de C. Lebrún pintado en 1656-1657 para la capilla de San Carlos de las Carmelitas de la Rue Saint-Jacques, y hoy en el Museo del Louvre. [+]

La Virgen Niña en oración
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. 1809
Salvador Carmona, Manuel
La Virgen Niña en oración
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. 1809
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro en el que se representa a la Virgen sentada en el suelo o en una sillita baja invisible, que tiene sobre las rodillas una almohadilla de bordar y junta las manos con [+]

El conde de Arundel y su nieto Thomas
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Salvador Carmona, Manuel
El conde de Arundel y su nieto Thomas
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro, en él se representa al conde, armado, casi de frente y de más de medio cuerpo, apoya la mano izquierda sobre el hombro del niño. Fondo de cortinaje y paisaje.Copia p [+]

Arriba