El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
338 resultados
Tomás de Iriarte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Inza, Joaquín
Tomás de Iriarte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Inza, Joaquín

Joaquín Inza, pintor falto aún de un estudio en profundidad que permita calibrar su papel y trascendencia en el panorama artístico español de la segunda mitad del siglo XVIII, está valorado fundamenta [+]

Carlos III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael
Carlos III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael

Esta imagen del rey Carlos III forma pareja con el retrato de la esposa del monarca, María Amalia de Sajonia (P2201), aunque la imagen de la reina no fue pintada delante del modelo, sino inventada a p [+]

Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro. Es un estudio preparatorio para una estampa, con composición oval.La Biblioteca Nacional posee un calco para grabar la misma estampa. (Texto extractado de Pérez Sánc [+]

Santa Librada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Santa Librada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo en el que se representa a la Virgen crucificada sobre una cruz de tronco, vestida y coronada de luces, en un paisaje.La imagen, se conservó en la iglesia de San Miguel (antes San Justo) hasta l [+]

Muchacha leyendo
Sanguina sobre papel amarillento. 1760
Salvador Carmona, Manuel
Muchacha leyendo
Sanguina sobre papel amarillento. 1760
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo en el que se nos representa la escena de una muchacha sentada, acodada sobre una mesa sostiene una carta en la mano derecha y una bujía con la izquierda.El grabado, del que hay prueba en la Bib [+]

El conde de Arundel y su nieto Thomas
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Salvador Carmona, Manuel
El conde de Arundel y su nieto Thomas
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro, en él se representa al conde, armado, casi de frente y de más de medio cuerpo, apoya la mano izquierda sobre el hombro del niño. Fondo de cortinaje y paisaje.Copia p [+]

Cristo azotado, arrodillado sobre el mundo
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Cristo azotado, arrodillado sobre el mundo
Lápiz negro sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cristo coronado de espinas, con las manos alzadas mostrando sus llagas.Tiene relación con el Cristo del Perdón, conocida escultura de Manuel Pereira, y aun mas con la [+]

Nicolás Gabriel Dupuis
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Nicolás Gabriel Dupuis
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo en el que se representa a Dupuis de perfil a la izquierda en un círculo. Al pie, como cartela de grabado: D. Nicolás Gabriel Dupuis. N.l. D Paris. Gravador de láminas y pensi.do por su M. Crist [+]

Autorretrato
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. 1759
Salvador Carmona, Manuel
Autorretrato
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. 1759
Salvador Carmona, Manuel

[+]

El Niño Jesús dormido sobre la Cruz
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. 1806
Salvador Carmona, Manuel
El Niño Jesús dormido sobre la Cruz
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. 1806
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo en el que se representa al Niño que duerme sobre la cruz con el brazo derecho apoyado sobre una calavera. Dos ángeles velan su sueño, entre nubes. Fondo de paisaje.Preparatorio para la estampa [+]

Estudio para cuatro manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio para cuatro manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio de estudio de cuatro manos para dos figuras de santos en el ángulo inferior izquierdo del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva u [+]

Estudio de cabeza para la figura de San Luis Gonzaga
Sanguina sobre papel marrón. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de cabeza para la figura de San Luis Gonzaga
Sanguina sobre papel marrón. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Luis Gonzaga en segundo término en la parte inferior derecha del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva un b [+]

Estudio de cabeza para la figura de San Ignacio de Loyola
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de cabeza para la figura de San Ignacio de Loyola
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Ignacio de Loyola en primer término en la parte inferior derecha del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva [+]

La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura principal en la parte superior central del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva un boceto preparatorio en la Cole [+]

San Bernardo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
San Bernardo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Bernardo en segundo término en la parte inferior izquierda del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva un boc [+]

La Magdalena, en su arrepentimiento
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
La Magdalena, en su arrepentimiento
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro, en él se reproduce el cuadro de C. Lebrún pintado en 1656-1657 para la capilla de San Carlos de las Carmelitas de la Rue Saint-Jacques, y hoy en el Museo del Louvre. [+]

La Virgen Niña en oración
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. 1809
Salvador Carmona, Manuel
La Virgen Niña en oración
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. 1809
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro en el que se representa a la Virgen sentada en el suelo o en una sillita baja invisible, que tiene sobre las rodillas una almohadilla de bordar y junta las manos con [+]

François Boucher
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1761
Salvador Carmona, Manuel
François Boucher
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1761
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo del retrato del pintor, de tres cuartos, apoyado en el respaldo de una butaca, mira al espectador y sostiene en la mano derecha el carboncillo de dibujar. Todo encuadrado en una cartela o marco [+]

Arriba