El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
340 resultados
Carlos III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael
Carlos III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael

Esta imagen del rey Carlos III forma pareja con el retrato de la esposa del monarca, María Amalia de Sajonia (P2201), aunque la imagen de la reina no fue pintada delante del modelo, sino inventada a p [+]

Tomás de Iriarte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Inza, Joaquín
Tomás de Iriarte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Inza, Joaquín

Joaquín Inza, pintor falto aún de un estudio en profundidad que permita calibrar su papel y trascendencia en el panorama artístico español de la segunda mitad del siglo XVIII, está valorado fundamenta [+]

Estudio de cabeza para la figura de un San Francisco de Sales
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de cabeza para la figura de un San Francisco de Sales
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Francisco de Sales en primer término en el ángulo inferior izquierdo del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conse [+]

Estudio para cuatro manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio para cuatro manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio de estudio de cuatro manos para dos figuras de santos en el ángulo inferior izquierdo del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva u [+]

Estudio de cabeza para la figura de San Luis Gonzaga
Sanguina sobre papel marrón. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de cabeza para la figura de San Luis Gonzaga
Sanguina sobre papel marrón. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Luis Gonzaga en segundo término en la parte inferior derecha del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva un b [+]

Autorretrato
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. 1759
Salvador Carmona, Manuel
Autorretrato
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel verjurado. 1759
Salvador Carmona, Manuel

[+]

Estudio de cabeza para la figura de San Ignacio de Loyola
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de cabeza para la figura de San Ignacio de Loyola
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Ignacio de Loyola en primer término en la parte inferior derecha del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva [+]

La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura principal en la parte superior central del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva un boceto preparatorio en la Cole [+]

San Bernardo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
San Bernardo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1784 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Bernardo en segundo término en la parte inferior izquierda del Retablo del Sagrado Corazón de la Iglesia parroquial de Pedrola en Zaragoza. Se conserva un boc [+]

San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio
San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio

La representación de la vida y muerte de los santos ha sido un tema recurrente en la ilustración del libro religioso a lo largo de la historia. En España, desde los primeros libros miniados medievales [+]

Manuel Godoy a caballo
Lápiz sobre papel. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio
Manuel Godoy a caballo
Lápiz sobre papel. Hacia 1796
Carnicero Mancio, Antonio

Este dibujo, al igual que el de Carlos IV a caballo (D08566) del mismo autor, era un dibujo preparatorio para un grabado del ambicioso proyecto Real Picadero de Carlos IV. Este tratado de equitación p [+]

San Fernando en oración
Lápiz negro, Sanguina. 1791
Salvador Carmona, Manuel
San Fernando en oración
Lápiz negro, Sanguina. 1791
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro, en él se representa al Santo arrodillado sobre un almohadón, hacia la izquierda con las manos juntas; la corona y el cetro sobre un cojín, ante él. Dos ángeles niños [+]

La Magdalena, en su arrepentimiento
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
La Magdalena, en su arrepentimiento
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro, en él se reproduce el cuadro de C. Lebrún pintado en 1656-1657 para la capilla de San Carlos de las Carmelitas de la Rue Saint-Jacques, y hoy en el Museo del Louvre. [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Estudio de un desnudo varonil en pie, casi de perfil, a la izquierda, acodado en un sillar, con la mano izquierda en la cadera. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. [+]

El conde de Arundel y su nieto Thomas
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Salvador Carmona, Manuel
El conde de Arundel y su nieto Thomas
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro, en él se representa al conde, armado, casi de frente y de más de medio cuerpo, apoya la mano izquierda sobre el hombro del niño. Fondo de cortinaje y paisaje.Copia p [+]

Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Busto de Dolorosa
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo cuadriculado a lápiz negro. Es un estudio preparatorio para una estampa, con composición oval.La Biblioteca Nacional posee un calco para grabar la misma estampa. (Texto extractado de Pérez Sánc [+]

Muchacha leyendo
Sanguina sobre papel amarillento. 1760
Salvador Carmona, Manuel
Muchacha leyendo
Sanguina sobre papel amarillento. 1760
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo en el que se nos representa la escena de una muchacha sentada, acodada sobre una mesa sostiene una carta en la mano derecha y una bujía con la izquierda.El grabado, del que hay prueba en la Bib [+]

Nicolás Gabriel Dupuis
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Nicolás Gabriel Dupuis
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo en el que se representa a Dupuis de perfil a la izquierda en un círculo. Al pie, como cartela de grabado: D. Nicolás Gabriel Dupuis. N.l. D Paris. Gravador de láminas y pensi.do por su M. Crist [+]

Arriba