El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
13 resultados
Adoración de los pastores, hoja de un Misal
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1764 - 1772
Salvador Carmona, Juan Antonio
Adoración de los pastores, hoja de un Misal
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1764 - 1772
Salvador Carmona, Juan Antonio

Hoja de un Misal con una composición grabada por Juan Antonio Salvador Carmona, en cuyo reverso está el texto a dos columnas y dos colores (G00226). Copió unas estampas de 1764 grabadas por su hermano Manuel, como él mismo reconoce en su autobiografía: Retocó las láminas q[u]e. hizó su hermano pa[ra] el Misal de media Camara, q[u]e son nueve, también en tamaño de medio pliego de d[ic]ha marca, y d

Ecce Homo
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
Ecce Homo
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Ticiano conservado en el Museo Nacional del Prado (P437). Felipe II emparejó este Ecce-Homo con la Dolorosa con las manos abiertas (P444) en su aposento del Alcázar de Madrid. En relación con las fechas Rodríguez Moñino dice que grabó las dos estampas entre 1786 y 1788, sin embargo Carmona en su autobiografía dice que las g

La Dolorosa con las manos abiertas
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
La Dolorosa con las manos abiertas
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Ticiano conservado en el Museo Nacional del Prado (P444). Felipe II emparejó esta Mater Dolorosa con el Ecce Homo (P437) en su aposento del Alcázar de Madrid. En relación con las fechas Rodríguez Moñino dice que grabó las dos estampas entre 1786 y 1788, sin embargo Carmona en su autobiografía dice que las grabó cuando regre

El invierno
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
El invierno
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. Estam

El verano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
El verano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. Estam

La primavera
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
La primavera
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. Estam

El Otoño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
El Otoño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. Estam

Cristo crucificado
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio
Cristo crucificado
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1786 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio

Encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez (véase G02277). La estampa está dedicada al VII duque de Uceda, Andrés Manuel Alonso Pacheco Téllez-Girón y Fernández de Velasco (1728-1789). Es también conocida como Cristo del convento de san Plácido de Madrid. La lámina se conserva en la Calcografía Nacional (R. 3772), fue adquirida en 1805.Reproduce la pintura de Velázquez (P01167), aunque Juan

La Dolorosa con las manos abiertas
Aguafuerte, Buril sobre papel. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
La Dolorosa con las manos abiertas
Aguafuerte, Buril sobre papel. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Esta estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona está encuadernada junto a otras cinco de grabadores españoles del siglo XVIII (de la G36 a la G41). Reproduce el óleo de Ticiano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00444). Felipe II emparejó esta Mater Dolorosa con el Ecce Homo (P437) en su aposento del Alcázar de Madrid.En relación con las fechas Rodríguez Moñino dice que grabó las d

Ecce Homo
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
Ecce Homo
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Ticiano conservado en el Museo Nacional del Prado (P437). Felipe II emparejó este Ecce-Homo con la Dolorosa con las manos abiertas (P00444) en su aposento del Alcázar de Madrid.En relación con las fechas Rodríguez Moñino dice que grabó las dos estampas entre 1786 y 1788, sin embargo Carmona en su autobiografía dice que las

Ecce Homo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
Ecce Homo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Ticiano conservada en el Museo Nacional del Prado (P00437). Felipe II emparejó este Ecce-Homo con la Dolorosa con las manos abiertas (P00444) en su aposento del Alcázar de Madrid. En relación con las fechas Rodríguez Moñino dice que grabó las dos estampas entre 1786 y 1788, sin embargo Carmona en su autobiografía dice que l

La Dolorosa con las manos abiertas
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
La Dolorosa con las manos abiertas
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1778 - 1788
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que reproduce el óleo de Ticiano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00444). Felipe II emparejó esta Mater Dolorosa con el Ecce Homo (P00437) en su aposento del Alcázar de Madrid. En relación con las fechas Rodríguez Moñino dice que grabó las dos estampas entre 1786 y 1788, sin embargo Carmona en su autobiografía dice que las grabó cuando r

El verano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1764
Salvador Carmona, Manuel; Salvador Carmona, Juan Antonio
El verano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1764
Salvador Carmona, Manuel; Salvador Carmona, Juan Antonio

Estampa dibujada por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabada por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. El museo Nacional del Prado conserva otro ejemplar de esta estampa (G00117). La estampa forma p

Arriba