El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Separación de la Luz y las Tinieblas
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)
Separación de la Luz y las Tinieblas
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)

La obra representa una escena sobre el cuarto día de la Creación extraída del Libro del Génesis: ´´14.) Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y [+]

Creación de los animales
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)
Creación de los animales
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)

La obra representa una escena sobre los días quinto y sexto de la Creación extraída del Libro del Génesis: ´´20.) Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra, en l [+]

Adán recibiendo de Eva el Fruto Prohibido
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)
Adán recibiendo de Eva el Fruto Prohibido
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)

La obra representa una escena sobre la Tentación de Adán, extraída del Libro del Génesis: ´´1.) Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual [+]

La Caridad
Óleo sobre tabla. 1550 - 1560
Portelli, Carlo
La Caridad
Óleo sobre tabla. 1550 - 1560
Portelli, Carlo

La pintura, en la colección real española, estaba atribuida tradicionalmente a Giorgio Vasari (Museo del Prado, Inv. 1990, n. 771) hasta que Hermann Voss, en 1913, la adscribió convincentemente a Port [+]

Sagrada Familia del papagayo
Óleo sobre tabla. Hacia 1543
Salviati, Francesco
Sagrada Familia del papagayo
Óleo sobre tabla. Hacia 1543
Salviati, Francesco

Salviati pertenece a una generación de pintores florentinos caracterizada por la sofisticación de su lenguaje artístico y una deliberada complejidad formal y conceptual. Tras formarse con Andrea del S [+]

Formación de la Mujer (Creación de Eva)
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)
Formación de la Mujer (Creación de Eva)
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro (Copia de Salviati, Francesco)

La obra representa una escena sobre el sexto día de la Creación extraída del Libro del Génesis: ´´26.) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza y señoree en [+]

Cupido
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segundo tercio del siglo XVI
Salviati, Francesco (Atribuido a)
Cupido
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Segundo tercio del siglo XVI
Salviati, Francesco (Atribuido a)

En opinión de N. Turner, el estilo es típico de Salviati, especialmente en el tratamiento de las llamas curvilíneas que brotan de la antorcha. [+]

Cabeza idealizada de mujer, llamada Zenobia
Sanguina sobre papel. Siglo XVI
Bacchiacca (Copia Miguel Ángel)
Cabeza idealizada de mujer, llamada Zenobia
Sanguina sobre papel. Siglo XVI
Bacchiacca (Copia Miguel Ángel)

Se trata de una copia de un famoso dibujo de Miguel Angel -el llamado Zenobia- que perteneció a la colección del gran duque de Toscana y actualmente se encuentra en la Galería degli Uffizi de Florenci [+]

El rey David ante un altar acompañado por su séquito (¿?) y sacerdotes en procesión [siguiendo el Arca de la Alianza (¿?)]
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
El rey David ante un altar acompañado por su séquito (¿?) y sacerdotes en procesión [siguiendo el Arca de la Alianza (¿?)]
Pluma sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Se trata de un buen dibujo realizado por una mano experta. A juzgar por su estilo, el artista parece florentino, ya que presenta algunas reminiscencias de la obra de Giovanni Battista Naldini (ca. 153 [+]

Perseo petrificando a Fineo y a sus guerreros
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1537
Perino del Vaga
Perseo petrificando a Fineo y a sus guerreros
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1537
Perino del Vaga

En una anotación en el paspartú, Michael Hirst observaba que se trata de una copia de Perino del Vaga según uno de los grupos de figuras de los frescos, destruidos en la actualidad, pintados por Polid [+]

Figura femenina arrodillada, con una gran urna delante de ella [La Magdalena (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo
Figura femenina arrodillada, con una gran urna delante de ella [La Magdalena (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo

La figura parece más proceder del círculo del artista manierista florentino, Francesco Salviati (ca. 1520-ca. 1575), que de la Escuela de Rafael. Especialmente evocador de la creación de Salviati es e [+]

Friso con centauros enfrentándose a guerreros a pie y a caballo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)
Friso con centauros enfrentándose a guerreros a pie y a caballo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)

La composición parece copiada de un friso de la Antigüedad, ya que los miembros de algunas de las figuras están terminados de manera abrupta, como si se quisieran mostrar las roturas de una pieza de e [+]

Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Parece ser el reflejo de un prototipo del siglo XVI dibujado por algún artista como Giulio Romano (ca. 1499-1546) o Francesco Salviati (ca. 1520 -ca. 1575). [+]

San Lucas pintando a la Virgen
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. 1567 - 1572
Vasari, Giorgio
San Lucas pintando a la Virgen
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. 1567 - 1572
Vasari, Giorgio

Esta obra constituye un dibujo preparatorio para el fresco San Lucas pintando a la Virgen de la capilla de San Lucas de la iglesia de la Santísima Anunciación, de Florencia. En 1560 la capilla, que er [+]

El Bautismo de Cristo
Buril sobre papel verjurado. 1575
Salviati, Francesco; Cort, Cornelis
El Bautismo de Cristo
Buril sobre papel verjurado. 1575
Salviati, Francesco; Cort, Cornelis

[+]

Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo
Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de cristal de roca y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza abarquillada, con la representación en la proa de un mascarón de orejas pun [+]

Arriba