El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)
El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)

Esta copia de la parte inferior del Entierro del señor de Orgaz es citada desde 1724 en la casa profesa de los jesuitas de Toledo. Allí la vio Antonio Palomino, quien ofreció también una breve explica [+]

La Virgen y el Niño con San Jerónimo, San Francisco, San José, San Agustín y don Fernando de Antequera
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Velasco, Luis de)
La Virgen y el Niño con San Jerónimo, San Francisco, San José, San Agustín y don Fernando de Antequera
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Velasco, Luis de)

La pintura, que ha sido atribuida con reservas a Luis de Velasco tradicionalmente, repite la composición realizada por este pintor en 1584 para el claustro de la Catedral de Toledo y que había de serv [+]

San Agustín meditando sobre el Misterio de la Trinidad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Taller de Rubens, Pedro Pablo)
San Agustín meditando sobre el Misterio de la Trinidad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Taller de Rubens, Pedro Pablo)

[+]

San Agustín
Óleo sobre lienzo. Después de 1630
Anónimo
San Agustín
Óleo sobre lienzo. Después de 1630
Anónimo

[+]

Santa Catalina de Alejandría
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Santa Catalina de Alejandría
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

San Agustín con el ángel niño
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
San Agustín con el ángel niño
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

San Gregorio Magno
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo
San Gregorio Magno
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Anónimo

La obra no aparece registrada en el Inventario general de los cuadros de la Trinidad existentes en el depósito y escogidos por la Comisión de la Academia de San Fernando, en el que sí se registraron, [+]

Alejandro IV entregando la Bula de Unión a la Orden de Ermitaños de San Agustín
Óleo sobre lienzo. 1663 - 1711
Anónimo
Alejandro IV entregando la Bula de Unión a la Orden de Ermitaños de San Agustín
Óleo sobre lienzo. 1663 - 1711
Anónimo

En la iconografía agustiniana existe este tipo de escena, en el que el Papa Alejandro IV entrega la Bula de la Unión a los Ermitaños de San Agustín, mientras el Cardenal Riccardo Annibaldi, protector [+]

San Agustín
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
San Agustín
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Es el estudio lineal de un ángulo de la misma sillería del dibujo D3083. En el sillón principal, va indicado, en marco rococó, un relieve de San Agustín de pontifical, escribiendo, rematado el relieve [+]

La Virgen y el Niño apareciéndose a San Pedro y a San Agustín, con Dios Padre en los cielos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
La Virgen y el Niño apareciéndose a San Pedro y a San Agustín, con Dios Padre en los cielos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

[+]

La Virgen entregando la correa a San Agustín
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen entregando la correa a San Agustín
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Agustín, arrodillado de perfil, a la derecha, que recibe la correa de manos de la Virgen, sentada entre nubes con el Niño Jesús de pie en sus rodillas y rodeada de [+]

La Prudencia. La Fe
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1620
Anónimo
La Prudencia. La Fe
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1620
Anónimo

Se trata de dos dibujos diferentes, en dos papeles independientes yuxtapuestos, aunque de la misma mano, y seguramente parte de una serie dedicada a las Virtudes.Son obras de comienzos del siglo XVII [+]

San Agustín entronizado con ayudantes angélicos
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia Pordenone)
San Agustín entronizado con ayudantes angélicos
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia Pordenone)

El dibujo del Prado es una buena copia, fechable probablemente a mediados del siglo XVI, según el fresco de Pordenone en la iglesia de S. Maria di Campagna, Piacenza, pintado hacia 1533-35. [+]

Entrega de la correa a San Agustín
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Entrega de la correa a San Agustín
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

El Santo, arrodillado a la izquierda, recibe la correa de manos de la Virgen, aparecida sobre un trono de nubes, sujetando al Niño Jesús, de pie sobre sus rodillas y rodeada de ángeles; a los pies del [+]

Santa Mónica y San Agustín
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Muziano, Girolamo)
Santa Mónica y San Agustín
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Copia Muziano, Girolamo)

Gracias a la antigua inscripción de la parte superior central es posible identificar el dibujo como correspondiente a un cuadro desaparecido de Girolamo Muziano, emplazado antiguamente en la sacristía [+]

San Agustín y Santa Mónica (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
San Agustín y Santa Mónica (?)
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que encontramos al Santo obispo representado de medio cuerpo, con la cabeza vuelta, y la diestra sobre el pecho. La Santa viuda con toca, sosteniendo un libro con ambas manos. Ambos de me [+]

Pedro Agustín Girón de las Casas, IV marqués de las Amarillas, I duque de Ahumada
1834
Anónimo
Pedro Agustín Girón de las Casas, IV marqués de las Amarillas, I duque de Ahumada
1834
Anónimo

Pedro Agustín Girón nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1778. Tomó parte en la Campaña del Rosellón y en la guerra de la Independencia distinguiéndose en Bailén, donde contuvo al general Dupont en e [+]

Arriba