El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
107 resultados
El rey Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)
El rey Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)

Pareja del Retrato de la reina Maria Luisa (P7104). Inicialmente, como aquél, estuvo en la Casa de la Moneda e ingresó en el Museo del Prado en 1911, procedente del Ministerio de Hacienda. El rey, de [+]

La maja desnuda
Óleo sobre lienzo. 1795 - 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La maja desnuda
Óleo sobre lienzo. 1795 - 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Sigue la tipología tradicional de la diosa Venus tendida sobre el lecho. La primera mención de esta obra data de noviembre de 1800, en la descripción del palacio de Godoy del grabador Pedro González d [+]

El cardenal don Luis María de Borbón y Vallabriga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
El cardenal don Luis María de Borbón y Vallabriga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Hijo del infante don Luis Antonio de Borbón y de doña Teresa de Vallabriga y Rozas, don Luís María de Borbón nació en el palacio familiar de Cadalso de los Vidrios (Madrid) el 22 de mayo de 1777. Sólo [+]

Carlos IV, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)
Carlos IV, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)

Pareja del Retrato de la reina María Luisa de Parma (P7108) de la misma procedencia, réplica, seguramente de mano de Agustín Esteve, del Retrato del rey Carlos IV de Goya, cuyo original, también sobre [+]

La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)
La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)

Pareja del Retrato de Carlos IV (P7103). Estuvo inicialmente en la Casa de la Moneda y como aquél procede del Ministerio de Hacienda, desde donde ingresó en el Museo del Prado en 1911. La reina María [+]

Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de
Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de

La fama que Goya logró en su tiempo se debe en gran medida a la difusión que sus retratos alcanzaron a través de las estampas que los reproducían, la mayor parte de ellas incluidas en libros, aunque t [+]

Apunte de cabeza masculina tocada con sombrero de tres picos. Anotaciones de lugares de Génova y referencia al mantero Bernardo Pascual
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de cabeza masculina tocada con sombrero de tres picos. Anotaciones de lugares de Génova y referencia al mantero Bernardo Pascual
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

En la parte baja, rápido apunte a lápiz negro de una figura masculina, tocada con tricornio, de la que sólo aparece la cabeza y los hombros sobre el margen inferior del papel. Parece estar recostada, [+]

Ya tienen asiento
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya tienen asiento
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02114 (1aedición). En esta escena Goya alude a conceptos como moza de silla, identificado con la práctica de la prostitución, o a expresiones tales como sentar la cabez [+]

Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Dios la perdone: Y era su madre
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa toma como punto de partida el dibujo del Álbum B, 6. En escena se representa a una joven que no hace caso de la vieja mujer que la sigue. Goya, más que abordar la vanidad social o la miseri [+]

Que pico de oro!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que pico de oro!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02141 (1a edición). En esta estampa Goya satiriza los vicios de las órdenes religiosas, criticando la degradación de la oratoria sagrada en manos de un clero tan ignora [+]

El de la royona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la royona
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02092 (1 edición). Relacionado con el dibujo titulado "7a visión burlesca": mismo modo de representar el comportamiento infantil de los adultos. El título está tomado d [+]

Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 14. Que sacrificio! Goya trata a menudo el tema de los casamientos desiguales o matrimonios mal avenidos. En este grabado, critica a los padres que sacrifican a su hija casándola con un ser v [+]

El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya aborda el tema de la pasión amorosa que conduce a la muerte. El artista critica la concepción del duelo, que condujo más tarde a su prohibición como práctica bárbara basada en una vieja idea del [+]

Devota profesion
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Devota profesion
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujerías". Goya aborda este tema por medio de la representación de un brujo con orejas de burro que canta misa, sostenido sobre los hombros del [+]

Hasta la muerte
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Hasta la muerte
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya aborda la cuestión de la eterna vanidad y coquetería de ciertas damas de la corte. Por medio de esta escena, Goya provoca inquietud y entristecimiento en vez de la burla. Aquí los [+]

Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del pintor Francisco de Goya, perteneciente a la serie de Caprichos, compuesta por una colección de 80 estampas grabadas al aguafuerte, aguatinta, buril y punta y encuadernadas en piel. El año [+]

No hubo remedio
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
No hubo remedio
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya ha reproducido en esta estampa un Autillo o penitencia pública, y el sentido de su título, indica claramente que ha querido satirizar las actividades de la Inquisición y las costumbres que ésta e [+]

Y aun no se van
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Y aun no se van
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02147 (1a edición). Estampa correspondiente al grupo temático ´´fortuna y muerte´´, y tiene como punto de partida las estampas anteriores, más críticas hacia la superst [+]

Arriba