El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
San Pablo y San Bernabé en Listra
Óleo sobre lienzo. Segundo cuarto del siglo XVII
Bourdon, Sébastien
San Pablo y San Bernabé en Listra
Óleo sobre lienzo. Segundo cuarto del siglo XVII
Bourdon, Sébastien

La escena representa a los Apóstoles rechazando el sacrificio de los bueyes que los gentiles, guiados por el sacerdote de Júpiter, quieren dedicarles por haber curado a un cojo (pasaje narrado en los [+]

San Pedro convierte a los carceleros (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1787
Cavallucci, Antonio
San Pedro convierte a los carceleros (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1787
Cavallucci, Antonio

Dibujo preparatorio para una de las sobrepuertas pintadas por Cavallucci para la sacristía de San Pedro del Vaticano, la de San Pedro convierte a los carceleros. Existen todavía algunas ligeras varian [+]

Vista panorámica de El Escorial con la iglesia de San Bernabé
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Vista panorámica de El Escorial con la iglesia de San Bernabé
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Vista de El Escorial con la iglesia de San Bernabé
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Vista de El Escorial con la iglesia de San Bernabé
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Vista del caserío de El Escorial con la iglesia de San Bernabé
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Vista del caserío de El Escorial con la iglesia de San Bernabé
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Retablo de la Virgen de Copacabana en Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Palomino y Fernández de la Vega, Juan Bernabé
Retablo de la Virgen de Copacabana en Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Palomino y Fernández de la Vega, Juan Bernabé

El dibujo muestra solo delineada la mitad derecha de la obra arquitectónica del retablo, y las partes figurativas de la izquierda, sobre blanco. Sin duda al tratarse de dibujo preparatorio para estamp [+]

Virgen de Loreto
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Palomino y Fernández de la Vega, Juan Bernabé
Virgen de Loreto
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Palomino y Fernández de la Vega, Juan Bernabé

Dibujo en el que se representa, sobre la Casa que conducen dos ángeles, la imagen de la Virgen con el Niño. A su derecha, en planos sucesivos, San Joaquín y San Juan Evangelista; a la izquierda Santa [+]

Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1772
Salvador Carmona, Manuel
Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1772
Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona según dibujo de Antonio González Velázquez para la colección de Láminas de la Academia de San Fernando, grabadas entre 1756 y 1772: La Academia de San Ferna [+]

Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1772
González Velázquez, Antonio; Salvador Carmona, Manuel
Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1772
González Velázquez, Antonio; Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona según dibujo de Antonio González Velázquez para la colección de Láminas de la Academia de San Fernando, grabadas entre 1756 y 1772. La Academia de San Ferna [+]

San Bernabé
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
San Bernabé
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampa [+]

San Bernabé
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio
San Bernabé
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampa [+]

San Bernabé
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
San Bernabé
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

La estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona forma parte de una serie de 28, dedicada al cardenal Francisco de Lorenzana, arzobispo de Toledo. Título de la serie tomado del Catálogo de estampa [+]

Imagen de San Bruno de la Cartuja del Paular en Madrid
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1769
Salvador Carmona, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Pereira, Manuel); Maella, Mariano Salvador
Imagen de San Bruno de la Cartuja del Paular en Madrid
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1769
Salvador Carmona, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Pereira, Manuel); Maella, Mariano Salvador

La estampa, grabada por Manuel Salvador Carmona en 1769 según dibujo de Mariano Salvador Maella, reproduce la escultura de san Bruno esculpida por Manuel Pereira para la cartuja de El Paular que se co [+]

Arriba