El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
24 resultados
San Francisco en oración
Óleo sobre lienzo. 1681
Muñoz, Blas
San Francisco en oración
Óleo sobre lienzo. 1681
Muñoz, Blas

[+]

San Basilio
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)
San Basilio
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)

Figura de cuerpo entero y vista de frente de un obispo cubierto con alba, rica casulla brocada y mitra. Aparece en actitud meditativa mientras lee un libro que sostiene con la mano izquierda; con la d [+]

La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en [+]

La Sagrada Familia, san Ildefonso, san Juan Evangelista y el maestro Alonso de Villegas
Óleo sobre lienzo. 1589
Prado, Blas de
La Sagrada Familia, san Ildefonso, san Juan Evangelista y el maestro Alonso de Villegas
Óleo sobre lienzo. 1589
Prado, Blas de

En torno a una imagen de la Virgen con el Niño, situados sobre una alta grada concebida a modo de altar, y detrás de éstos y en un segundo plano san José, se representa a san Juan Evangelista, san Ild [+]

La Virgen y el Niño con San Jerónimo, San Francisco, San José, San Agustín y don Fernando de Antequera
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Velasco, Luis de)
La Virgen y el Niño con San Jerónimo, San Francisco, San José, San Agustín y don Fernando de Antequera
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Velasco, Luis de)

La pintura, que ha sido atribuida con reservas a Luis de Velasco tradicionalmente, repite la composición realizada por este pintor en 1584 para el claustro de la Catedral de Toledo y que había de serv [+]

San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Castillo Saavedra, Antonio del
San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Castillo Saavedra, Antonio del

Identificamos al personaje con san Juan Bautista por su indumentaria, el cordero que lo acompaña, la cruz con la filacteria, el arroyo que corre a sus pies y la concha con agua que tiene junto a sí, y [+]

Retablo de San Cristóbal
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo
Retablo de San Cristóbal
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo

El Retablo de san Cristóbal es un ejemplo destacado de la tipología de retablo en forma de pentágono que se manifestó en la corona castellana durante los siglos XIII y XIV, y de la que apenas quedan e [+]

Tríptico de la Sagrada Familia
Óleo sobre tabla. 1588
Cárdenas Maldonado, Gabriel de
Tríptico de la Sagrada Familia
Óleo sobre tabla. 1588
Cárdenas Maldonado, Gabriel de

La calidad de este tríptico de la Sagrada Familia es excepcional dentro de la obra de Gabriel de Cárdenas. Está firmado en 1588 en términos inequívocos.Las apreciaciones hechas por Angulo en su estudi [+]

Copia parcial del Juicio Final de Miguel Ángel
Lápiz negro sobre papel amarillento. Siglo XVI
Becerra, Gaspar (Copia de Miguel Ángel)
Copia parcial del Juicio Final de Miguel Ángel
Lápiz negro sobre papel amarillento. Siglo XVI
Becerra, Gaspar (Copia de Miguel Ángel)

Este dibujo copia el grupo del lateral derecho del Coro de los Elegidos, del Juicio Final de Miguel Ángel, antes de la intervención de Daniele da Volterra, pues muestra a Santa Catalina en toda su des [+]

San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

Una de las devociones de la ciudad de Madrid fue la de San Nicolás de Bari. Es en el contexto devocional a este santo donde debe de estudiarse este dibujo de Vicente Carducho. En él, San Nicolás apare [+]

Taller de pintor, recuadrado y firmado. Reseña de obras de arte destacadas por Goya de su viaje a Italia
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Taller de pintor, recuadrado y firmado. Reseña de obras de arte destacadas por Goya de su viaje a Italia
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Trazado a lápiz y recuadrado, pero tachado por la anotación posterior, el dibujo de la página final del Cuaderno recrea el interior de un taller de pintor. En la imagen se aprecian dos caballetes, una [+]

Perspectiva general del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1587
Perret, Pedro
Perspectiva general del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1587
Perret, Pedro

La aspiración a trascender unida al interés económico derivado de la venta de estampas, fueron las razones que impulsaron a Herrera a solicitar en agosto de 1583 al Consejo de Castilla un privilegio e [+]

De que mal morira?
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
De que mal morira?
Punta seca, Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 40. De que mal morira? En este Capricho Goya recurre a las llamadas asnerías, interpretadas muchas de ellas como la personificación de Manuel Godoy. En la estampa se representa un asno que ll [+]

Tal para qual
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Tal para qual
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena puede situarse ya sea en Cádiz o en Madrid, ejecutadas del natural o de memoria que abundan en el Álbum de Madrid, donde Goya evoca los juegos del amor y del azar. El grabado aborda las rela [+]

La Sagrada Familia, san Ildefonso, san Juan Evangelista y el maestro Alonso de Villegas
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Prado, Blas de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Sagrada Familia, san Ildefonso, san Juan Evangelista y el maestro Alonso de Villegas
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Sensi y Baldachi, Gaspar -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Prado, Blas de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Litografía de Gaspar Sensi y Baldachi (1794-1880) que reproduce el lienzo de Blas de Prado conservado en el Museo Nacional del Prado (P01059). El título que aparece en la estampa es La Virgen y otros [+]

De qué mal morirá?
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel. 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
De qué mal morirá?
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel. 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En este Capricho Goya recurre a las llamadas asnerías, interpretadas muchas de ellas como la personificación de Manuel Godoy. En la estampa se representa un asno que lleva en la pata el anillo de los [+]

Milagro de San Donato de Arezzo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1795
Ametller, Blas -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Camarón, Manuel
Milagro de San Donato de Arezzo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1795
Ametller, Blas -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Camarón, Manuel

Esta estampa reproduce la pintura de José de Ribera que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museé de Picardie, Amiens, Francia (Inv. 83). Blas Ametller grabó la plancha de cobre (Cal [+]

Que biene el Coco
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que biene el Coco
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02091 (1a edición). En esta estampa Goya aborda el pernicioso sistema de educar a los niños mediante la amenaza con seres monstruosos, y como las mujeres recibían a sus [+]

Arriba