El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
San Carlos Borromeo ante Cristo muerto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Crespi, Giovanni Battista. Il Cerano
San Carlos Borromeo ante Cristo muerto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Crespi, Giovanni Battista. Il Cerano

[+]

San Carlos Borromeo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1702
Giordano, Luca
San Carlos Borromeo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1702
Giordano, Luca

El santo se sitúa en un ambiente palaciego señalado por el fuste de columna y el cortinaje que se ven a sus espaldas. Distribuye monedas a tres mendigos que, junto con el niño que sujeta la bandeja y [+]

Giovanni Matteo Ghiberti
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVI
India, Bernardino
Giovanni Matteo Ghiberti
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVI
India, Bernardino

La existencia de otro ejemplar, virtualmente idéntico, en el Museo de Castelvechio de Verona (Inv. núm. 1601) que lleva la inscripción original IOs MATTHEUS GIBERTUS EP. S. VERONE. OBYT. 1543 con la a [+]

San Carlos Borromeo intercede por los apestados
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco
San Carlos Borromeo intercede por los apestados
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco

En la parte superior del dibujo se representa a Cristo con los rayos de la peste en la mano derecha, rodeado de ángeles, con más dardos y espadas flamígeras. La Virgen alza las manos suplicante y un [+]

Virgen con San Carlos Borromeo y San Ignacio de Loyola
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1741
Monti, Francesco
Virgen con San Carlos Borromeo y San Ignacio de Loyola
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1741
Monti, Francesco

En la parte superior, la Virgen sentada con el Niño y ángeles; en la parte baja, a la izquierda, San Carlos Borromeo, y a la derecha, arrodillado, San Ignacio. Atribuido de antiguo a Donato Creti, el [+]

San Carlos Borromeo y la peste de Milán
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo
San Carlos Borromeo y la peste de Milán
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Gandolfi, Ubaldo

En primer término, dos sepultureros arrojan a una fosa un cadáver semidesnudo; al fondo, un santo, posiblemente San Carlos Borromeo, bendice el cuerpo.No es posible aceptar la atribución antigua del d [+]

La Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1600 - 1625
Anónimo
La Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1600 - 1625
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen con el Niño sentada sobre nubes; en la parte baja, a la izquierda, arrodillado, San Carlos Borromeo; en el centro, Santa Catalina y a la derecha San Jerónimo [+]

La Virgen del Pilar y santos
Sanguina, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón
La Virgen del Pilar y santos
Sanguina, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón

Preparatorio para el lienzo del Altar Mayor de las Escuelas Pías de San Fernando de Madrid, destruido en 1936. El boceto se encuentra en la colección Cavestany. Se trata de un dibujo en el que se repr [+]

Busto femenino en una urna
Vidrio, Tela, Cera, Hueso, Pelo. Hacia 1750
Scandellari, Filippo (?)
Busto femenino en una urna
Vidrio, Tela, Cera, Hueso, Pelo. Hacia 1750
Scandellari, Filippo (?)

Esta obra, junto a la (E539), forma una pareja de bustos ataviados con vestimentas populares en actitud sonriente. Ambos están dentro de unas urnas con abundante decoración. La tradición de los retrat [+]

Busto masculino en una urna
Vidrio, Tela, Cera, Hueso, Pelo. Hacia 1750
Scandellari, Filippo (?)
Busto masculino en una urna
Vidrio, Tela, Cera, Hueso, Pelo. Hacia 1750
Scandellari, Filippo (?)

Esta obra, junto a E00538, forma una pareja de bustos ataviados con vestimentas populares en actitud sonriente. Ambos están dentro de unas urnas con abundante decoración. La tradición de los retratos [+]

Copa de la Vendimia
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi
Copa de la Vendimia
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi

Vaso de cuerpo alargado y perfil ahusado, con tapa cupuliforme rematada en un pequeño vástago torneado que sostiene una bola chata. El pie es de astil corto y nudo torneado. Presenta dos guarniciones [+]

Arqueta recubierta de camafeos
Amatista, Oro, Ágata, Carneola, Plata dorada, Sardónice, Seda, Terciopelo, Lapislázuli, Esmalte. 1630 - 1650
Anónimo
Arqueta recubierta de camafeos
Amatista, Oro, Ágata, Carneola, Plata dorada, Sardónice, Seda, Terciopelo, Lapislázuli, Esmalte. 1630 - 1650
Anónimo

Arqueta de cuerpo rectangular y tapa de techo plano a cuatro aguas. Sobre una base de plata dorada se alza un armazón de oro, según consta en el inventario de Versalles de 1689, con perfiles esmaltado [+]

Arriba