El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Cristo camino del Calvario
Óleo sobre tabla. 1536 - 1538
Juanes, Juan de; Macip, Vicente
Cristo camino del Calvario
Óleo sobre tabla. 1536 - 1538
Juanes, Juan de; Macip, Vicente

La obra formó parte del retablo de San Eloy, emplazado en la capilla del gremio de plateros de la iglesia de Santa Catalina, en Valencia, que fue un conjunto encargado a Juan de Juanes y realizado en colaboración con su padre, Vicente Macip. Muestra un interesante momento de transición en la pintura de ambos maestros, con elementos tomados de Sebastiano del Piombo y Rafael.

San Pedro
Óleo sobre tabla. 1536 - 1538
Juanes, Juan de
San Pedro
Óleo sobre tabla. 1536 - 1538
Juanes, Juan de

De la existencia e interés de esta obra dio cuenta el especialista valenciano y director del Museo de Bellas Artes de Valencia, Fernando Benito Domenech. En la exposición dedicada a Juan de Juanes en 2000 por el citado museo, se incluyó esta tabla poniéndola en relación, de manera convincente, con el retablo encargado en 1534 por el gremio de plateros de Valencia para la iglesia de santa Catalina,

San Francisco de Asís en la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1664
Pereda y Salgado, Antonio de
San Francisco de Asís en la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1664
Pereda y Salgado, Antonio de

La Virgen y el Niño se aparecen a san Francisco en la Porciúncula, cerca de Asís. El ángel que figura en el ángulo inferior izquierdo recogiendo rosas, y los que en el cielo llevan ramos de estas flores, hacen alusión al rosal milagroso que carecía de espinas, sobre el que se arrojó el santo para vencer la tentación del desaliento.

San Eloy en el taller de orfebrería
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia
San Eloy en el taller de orfebrería
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia

Esta obra junto a San Eloy ante el rey Clorario (P02842) y los Funerales de San Eloy formaban parte de una misma predela. El Maestro de la Madonna della Misericordia, se caracterizó por la solidez de sus figuras de rostro cuadrangular y el uso de una gama cromática sencilla y pura. Esta obra constituye una de las pocas imágenes del taller de un artista trabajando, en la que destaca el tapiz con di

San Eloy ante el rey Clotario
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia
San Eloy ante el rey Clotario
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia

Esta obra junto a San Eloy en el taller de orfebrería (P02841) y los Funerales de San Eloy formaban parte de una misma predela. El Maestro de la Madonna della Misericordia, se caracterizó por la solidez de sus figuras de rostro cuadrangular y el uso de una gama cromática sencilla y pura. En esta obra la falta de espacio es acuciante, quedando las figuras aprisionadas entre el fondo dorado y unas a

Cristo muerto sostenido por dos ángeles
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Ribalta, Francisco
Cristo muerto sostenido por dos ángeles
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Ribalta, Francisco

La obra de Francisco Ribalta se incluye dentro de la pintura naturalista del primer tercio del siglo XVII. Vinculado duran-te veinte años a Madrid y su entorno, más concretamente al monasterio de El Escorial, Ribalta adoptó inicialmente las formas expresivas de los manieristas reformados, un grupo de pintores italianos que en los últimos años del siglo XVI desarrollaron su actividad en El Escorial

Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

La composición, terminada en medio punto. En la gloria la Virgen sentada con el Niño; más abajo, sobre nubes, un santo obispo con varios ángeles, y en tierra, San Roque, arrodillado de perfil hacia la izquierda, y san Sebastián atado a un árbol. Dibujo lombardo de la primera mitad del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y d

San Eloy, orfebre
Lápiz negro, Pluma, Aguada rosada sobre papel verjurado. 1687
Carpio, Juan José
San Eloy, orfebre
Lápiz negro, Pluma, Aguada rosada sobre papel verjurado. 1687
Carpio, Juan José

Se representa a San Eloy orfebre, sentado trabajando en una gran custodia monumental. Ángeles mancebos trabajan en segundo término en el yunque, y otros, niños, muy en el primero, sostienen otras piezas, cruces o báculos. En el cielo otros niños portan la mitra y el báculo episcopales, que el santo llegó a ostentar. Todo ello se inserta en unas amplias perspectivas que demuestran conocimiento geom

Arriba