El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Paisaje con un cartujo (¿san Bruno?)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Swanevelt, Herman Van
Paisaje con un cartujo (¿san Bruno?)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Swanevelt, Herman Van

La escena representa posiblemente a san Bruno (ya que le estaba dedicada una de las ermitas del Buen Retiro) de pie, a la entrada de una cueva que cobija en su interior una capilla con retablo. La composición está estructurada en planos paralelos hacia el fondo y cerrada a ambos lados por elementos verticales. Por el centro se abre hacia la lejanía. La luz del amanecer baña el fondo. En el primer

La aparición de Basilio de Borgoña a su discípulo Hugo de Lincoln
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente
La aparición de Basilio de Borgoña a su discípulo Hugo de Lincoln
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

San Bruno y sus seis compañeros se presentan ante San Hugo
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
San Bruno y sus seis compañeros se presentan ante San Hugo
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

El obispo Hugo toma el hábito de cartujo
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
El obispo Hugo toma el hábito de cartujo
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Humildad de San Hugo y de San Guillermo, abad de San Teodofredo
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
Humildad de San Hugo y de San Guillermo, abad de San Teodofredo
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

San Bruno se despide de San Hugo antes de su viaje a Roma
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
San Bruno se despide de San Hugo antes de su viaje a Roma
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

La visión de San Hugo, obispo de Grenoble
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
La visión de San Hugo, obispo de Grenoble
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Visión del papa Víctor III
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
Visión del papa Víctor III
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

San Bruno despide a San Hugo
Óleo sobre lienzo. 1628
Carducho, Vicente
San Bruno despide a San Hugo
Óleo sobre lienzo. 1628
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

San Hugo acompaña a San Bruno y a sus seis compañeros al macizo de la Chartreuse
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
San Hugo acompaña a San Bruno y a sus seis compañeros al macizo de la Chartreuse
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

San Bruno y sus seis compañeros se retiran de la vida activa
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
San Bruno y sus seis compañeros se retiran de la vida activa
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

Aparición de ángeles músicos a San Hugo de Lincoln
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente
Aparición de ángeles músicos a San Hugo de Lincoln
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de los cartujos por san Bruno y sus principales miembros, una empresa colosal con la que se pretendía plasmar visualmente diversos episodios de la historia y tradición cartujanas. Se trataba del encargo

El padre Bernardo rezando en la cartuja de Portes
Grabado a media mancha: aguafuerte sobre papel avitelado. 1861 - 1862
Carducho, Vicente; Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Imprenta de Manuel Galiano; Roselló y Prados, José María
El padre Bernardo rezando en la cartuja de Portes
Grabado a media mancha: aguafuerte sobre papel avitelado. 1861 - 1862
Carducho, Vicente; Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Imprenta de Manuel Galiano; Roselló y Prados, José María

En el Museo del Prado se conservan 9 de las 10 estampas que forman parte de la serie Vida de San Bruno, Madrid: Ministerio de Instrucción Pública, 1861-1862. Falta la estampa que corresponde con la pintura P5231, titulada "La visión de San Hugo, obispo de Grenoble". Además, se conservan otros 93 ejemplares más de esta estampa, numerados del G1301/1 al G1301/93. Se trata de la edición que se hizo p

San Bruno renuncia al arzobispado de Reggio Calabria
Grabado a media mancha: aguafuerte sobre papel avitelado. 1862 - 1863
Carducho, Vicente; Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Roselló y Prados, José María; Imprenta de Manuel Galiano
San Bruno renuncia al arzobispado de Reggio Calabria
Grabado a media mancha: aguafuerte sobre papel avitelado. 1862 - 1863
Carducho, Vicente; Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Roselló y Prados, José María; Imprenta de Manuel Galiano

En el Museo del Prado se conservan 9 de las 10 estampas que forman parte de la serie Vida de San Bruno, Madrid: Ministerio de Instrucción Pública, 1861-1862. Falta la estampa que corresponde con la pintura P5231, titulada "La visión de San Hugo, obispo de Grenoble". Además, se conservan otros 93 ejemplares más de esta estampa, numerados del G1301/1 al G1301/93. Se trata de la edición que se hizo p

El papa Urbano II llama a San Bruno a Roma
Grabado a media mancha: aguafuerte sobre papel avitelado. 1861 - 1862
Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Roselló y Prados, José María; Imprenta de Manuel Galiano; Carducho, Vicente
El papa Urbano II llama a San Bruno a Roma
Grabado a media mancha: aguafuerte sobre papel avitelado. 1861 - 1862
Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Roselló y Prados, José María; Imprenta de Manuel Galiano; Carducho, Vicente

En el Museo del Prado se conservan 9 de las 10 estampas que forman parte de la serie Vida de San Bruno, Madrid: Ministerio de Instrucción Pública, 1861-1862. Falta la estampa que corresponde con la pintura P5231, titulada "La visión de San Hugo, obispo de Grenoble". Además, se conservan otros 93 ejemplares más de esta estampa, numerados del G1301/1 al G1301/93. Se trata de la edición que se hizo p

El milagro del manantial
Grabado a media mancha: aguafuerte, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1861 - 1862
Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Roselló y Prados, José María; Imprenta de Manuel Galiano; Carducho, Vicente
El milagro del manantial
Grabado a media mancha: aguafuerte, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1861 - 1862
Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Roselló y Prados, José María; Imprenta de Manuel Galiano; Carducho, Vicente

En el Museo del Prado se conservan 9 de las 10 estampas que forman parte de la serie Vida de San Bruno, Madrid: Ministerio de Instrucción Pública, 1861-1862. Falta la estampa que corresponde con la pintura P5231, titulada "La visión de San Hugo, obispo de Grenoble". Además, se conservan otros 93 ejemplares más de esta estampa, numerados del G1301/1 al G1301/93. Se trata de la edición que se hizo p

San Bruno reza en La Torre, Calabria
Grabado a media mancha: aguafuerte, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1861 - 1862
Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Roselló y Prados, José María; Imprenta de Manuel Galiano; Carducho, Vicente
San Bruno reza en La Torre, Calabria
Grabado a media mancha: aguafuerte, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1861 - 1862
Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Roselló y Prados, José María; Imprenta de Manuel Galiano; Carducho, Vicente

En el Museo del Prado se conservan 9 de las 10 estampas que forman parte de la serie Vida de San Bruno, Madrid: Ministerio de Instrucción Pública, 1861-1862. Falta la estampa que corresponde con la pintura P5231, titulada "La visión de San Hugo, obispo de Grenoble". Además, se conservan otros 93 ejemplares más de esta estampa, numerados del G1301/1 al G1301/93. Se trata de la edición que se hizo p

San Bruno y sus seis compañeros se presentan ante San Hugo
Grabado a media mancha: aguafuerte sobre papel avitelado. 1861 - 1862
Carducho, Vicente; Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Imprenta de Manuel Galiano; Roselló y Prados, José María
San Bruno y sus seis compañeros se presentan ante San Hugo
Grabado a media mancha: aguafuerte sobre papel avitelado. 1861 - 1862
Carducho, Vicente; Franch y Mira, Ricardo; Navarrete y Fos, Federico; Imprenta de Manuel Galiano; Roselló y Prados, José María

En el Museo del Prado se conservan 9 de las 10 estampas que forman parte de la serie Vida de San Bruno, Madrid: Ministerio de Instrucción Pública, 1861-1862. Falta la estampa que corresponde con la pintura P5231, titulada "La visión de San Hugo, obispo de Grenoble". Además, se conservan otros 93 ejemplares más de esta estampa, numerados del G1301/1 al G1301/93. Se trata de la edición que se hizo p

Arriba